SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)

El pasado 10 de septiembre asistimos a la segunda cita de la banda argentina de Folk Metal, Skiltron. Para nada son unos desconocidos en el panorama internacional de este género, aunque, suene raro sí, es la primera vez que pisan territorio español.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)Para ser la primera vez que pisaban España, después de cuatro LP's, a mi parecer, tres de ellos, obras magistrales del folk metal, “The Clans Have United”, “Beheading the Liars” y “The Highland Way”, y siendo, como digo, una banda referente, no considero que la sala BeGood estuviera al nivel de acoger a estos monstruos del Folk Metal.
La afluencia de público también me sorprendió; apenas éramos media sala. Una verdadera lástima ya que los argentinos descargaron un show interesante, divertido y cargado de esencia de batalla, espadas y kilts al viento.

Los problemas técnicos y la falta de espacio son inconvenientes enquistados en la sala BeGood. Éstos jugaron una mala pasada, tanto a Skiltron, como a las dos bandas que abrían el show, cerca una hora más tarde de la oficial; Axerian y Babylon Fate.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)Aunque el bolo, en cuanto público y sala no fuesen el apropiado para recibir el debut de Skiltron en España, ya fuese por una promoción mal dirigida o una falta de interés por la banda argentina, cabe destacar y en MAYÚSCULAS, el esfuerzo y los cojones que han tenido desde Chroma Nation para atreverse con la gira de Skiltron por nuestro país. Estoy seguro que volverán, en mejores condiciones y con una afluencia de público mayor.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)Axerian encendía la mecha de la noche. Una formación de Symphonic-Folk Metal de Barcelona que toma a bandas referentes como Nightwish, Within Temptation o Eluveitie para sus composiciones. Los desconocía por completo y me gustó el show que ofrecieron. Es evidente que llevan poco tiempo y falta rodaje, aunque sí pude ver más de un elemento escénico y musical que me llamó gratamente la atención, a saber las presencias de Paola (violinista) y del guitarrista. La banda anunció a través de sus redes sociales la incorporación de Natalia Saldaña como nueva voz y de Víctor a la batería. Una banda en construcción a la que seguiremos la pìsta de cerca.
Babylon Fate, banda de Industrial Metal seguía calentando a la sala antes de que entrara Skiltron. Aunque aún no me explico qué tipo de relación tenía lo que hace Babylon con el folk de Skiltron, me gustó lo que escuché. El grupo está formado por Sanger (voz y guitarra), Serk (Bajo) y Linder (Teclados). Tienen un Industrial un tanto particular, destacando las voces graves y procesadas que le dan singularidad a la formación. En cuanto el vestuario me sorprendió la combinación de negro-rojo y la estética grupal, cuanto menos, contemplada. El público reaccionó gratamente y eso la banda lo agradeció.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)Finalmente llegaba el turno de Skiltron y con él, los primeros problemas técnicos con la llegada de micro de Martin, al que se le veía sufrir y “cagarse en to'”. Estuvo así un tema y medio hasta que él mismo le puso solución cogiendo otro micro de coros. Los argentinos empezaron un poco flojos pero rápidamente cogieron las riendas del concierto y eso se tradujo en gente botando, bailando y disfrutando al son de las guitarras y las gaitas. Personalmente, la formación anterior, la de los tres primeros discos me gustaba muchísimo más, aunque he de admitir que este Skiltron sigue poderoso y con fuerza suficiente para embestir ésta y cien batallas más.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)Repasaron desde 2006 hasta hoy, recordando temas como “Bagpipes of War”, “Lion Rampant”, “One Way Journey”, “By Sword and Shield” y la coreada “Skiltron”.
Los argentinos hicieron un bolo de nota y Martin estuvo pletórico y divertido con un público que agradeció esa cercanía tanto dentro como fuera de escena. Skiltron acabó de una manera muy original, a la par que encantó a los asistentes; se marcaron “It's a long way to the top (if you wanna rock'n'roll) al más puro estilo folkie.

Skiltron + Babylon Fate + Axerion - 10/09/2016 - Sala BeGood (Barcelona)

Espero que vuelvan porque aún tienen mucho que mostrarnos. Desde aquí animamos a esos pequeños (grandes) promotores para que sigan arriesgando por la escena que escapa de los grandes y multinacionales nombres.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Topillo
26/09/2016

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.