SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar la segunda edición del Festival Solidario Metalbol que organizan Solidary Biker. Un evento de esos que valen la pena, que se celebran para una buena causa por aquellos que según parte de la sociedad son / somos unos bichos raros de malas pintas, pero una vez más se demuestra, que con un corazón enorme. En este caso, los moteros de Solidary Biker, quienes se han currado una segunda edición del Metalbol. Esta vez para la asociación Teacció, que trabaja con niños con autismo y asperger.

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)¿Qué es exactamente el Metalbol? Pues una extraña mezcla entre futbol y metal. Futbol con un pequeño torneo donde juegan equipos formados por miembros de una banda y amigos para completar el equipo. Este año se contaba con los siguientes equipos: Ankor, Blaze Out, Icestorm, Regresion, Rising Core y Tales Of Gaia.

A la final llegaron los equipos de Blaze Out y Ankor, ganando estos últimos y llevándose el triunfo de esta segunda edición. También tuvo lugar un partido entre algunos de los chavales que forman parte de la asociación Teacció, bastante emotivo por lo que nos comentaron más tarde. Y es que estos chavales, por culpa del autismo no entienden las normas del juego y les supuso un gran reto. Lamentablemente conozco algo el autismo, lo padece el hijo de un compañero de cervezas y metal y es algo muy serio y duro para ellos y la familia.

Una vez acabado el campeonato, llegó el turno al concierto, cuatro bandas animarían la noche, Tales Of Gaia, Hard Buds, Blaze Out y Streamer. ¡La cosa pintaba muy bien!

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)El inicio lo marcaba Jesús de Discos Rocknellà presentando la velada al más puro estilo Mariano Muniesa, pero por una buena causa merecía la pena. Tales Of Gaia arrancaban con no demasiado público. La verdad es que fue una pena que parte de la gente que había durante los partidos se marchara, entre ellos, miembros de bandas participantes, personalmente no lo acabo de entender. Esta muy bien ayudar dando cuatro patadas a un balón, dicho con todo respeto, pero cuando empieza la música, ¿nos vamos? El debate del apoyo a la escena por parte de unas bandas a otras cada día esta más en primer plano. Son ya bastantes los que alzan su voz en forma de reflexión y quizás vaya siendo hora de darnos un toque de atención a todos. Que más da si tu banda tiene más o menos suerte, si la escena funciona, funcionará para todos mejor.

El caso es que entre el público en las gradas, que tenía el escenario de lado y los que nos pusimos en pie, seríamos unos cincuenta, moteros a parte, que como raza aparte, dicho con todo respeto, no dejó de apoyar consumiendo en barra en todo momento.

Tratándose de un evento solidario y ligado al fútbol, no todo tiene que ser tan riguroso como en un concierto habitual en una sala preparada para ello, de modo, que pese a que el sonido no fue bueno, tampoco hay que hacer leña, se hizo lo que se pudo y como se pudo y no tenemos más que agradecer a la técnico de sonido y al de luces su trabajo. Pero, el sonido fue el que fue y no fue del todo bueno. Tales Of Gaia se las vieron y deseado con un sonido agudo y algo estridente, que sumado a su power metal de corte noventero, hacía una mezcla explosiva difícil de asimilar de forma relajada.

Pese a ello, salieron con ganas, de eso, no hay ningún tipo de dudas. Tales Of Gaia es una de esas bandas que no conozco demasiado pero que les tenía ganas. Y pese a que esa noche no fuera la más indicada, si que me despertaron la curiosidad para escuchar su disco y querer volver a verlos. Jóvenes y con ganas, es el tipo de bandas que uno no se cansa de ver porqué sólo pueden ir a más con un poco de esfuerzo y dedicación.

Sobre el escenario más que correctos, apuntando buenas formas y sin dejar de interactuar ni un momento y creo que Nestor llegó a desesperarse tras intentar una y otra vez que los pocos que estábamos allí nos acercáramos al escenario, no hubo manera, de forma que no vamos a pedirle a una banda que se deje la piel si nosotros somos de hielo, ¿no?

Es power europeo al más puro estilo y con todos los clichés habidos y por haber, y que más da, eso que nos atrapó de forma tan bestia hace veinte años siempre entra bien y a un servidor le sigue enganchando, será que nunca me he desintoxicado y la cabra tira al monte.

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)Tras la primera descarga, se entregaron los premios de los partidos de fútbol y los agradecimientos a los que colaborábamos con el evento. Por cosas así da gusto el hacer kilómetros y perder un poco de tu tiempo. Pero tras esos momentos llegó un parón de casi una hora que, personalmente creo que se podría haber evitado. Y me da igual de quien fuera la culpa ni quien quiso o no quiso, eso a mi me da igual y prefiero ni saberlo, pero parar un evento de este tipo que se celebra para recaudar fondos para una buena causa y se toca por el placer de tocar y ayudar sin aspirar a nada más no debe sufrir problemas por si una banda toca antes o después.
¿Por qué digo esto? Porque Hard Buds tenían que tocar en segundo lugar, pero por problemas de trabajo y bajando de Girona, dos de sus miembros llegaban con retraso y esa fue la causa. ¿Por qué me pequeño cabreo? Porqué una noche así no debería ensombrecerse por si una banda u otra toque en segundo, tercer o último lugar. ¿tienen problemas? Pues tocamos nosotros y tan a gusto. Total, el público iba bajando minuto a minuto que pasaba, casi era mejor tocar cuanto antes. Pero eso no sucedió, una pena.

Hard Buds empezaron su descarga, una hora, como estaba previsto con todas las bandas. Ya me habían comentado que en directo Hard Buds eran una apisonadora... pero aún así me sorprendieron. Si una banda levantó al público esa noche fueron los gerundenses y menos mal que su estilo no es lo que más me llena, porqué disfruté como un niño.

Sin tapujos salieron a hacer lo que saben hacer, Rock N Roll, con su mezcla entre AC/DC y Airbourne no dejaron un milímetro de escenario sin recorrer ni mojar con su sudor, una puesta en escena que no necesita más que sentimiento en estado puro. Algo más de gente se animó a estar delante del escenario y disfrutar de su buena dosis de hard rock.

Se confirmaban las sensaciones que me habían anticipado, una de las formaciones que más en forma están en este momento y pese a que el sonido mejoró, quizás también fuera más fácil sonorizarles, pero pareció todo salir rodado.

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)Tercer cambio y ya mirando el reloj, que empezaban a faltarle números porqué no cuadraban los timings y los nervios en la organización, Pep Rovira el pie del cañón, empezaban a aflorar. Turno ahora para otra de esas bandas que no dejan a nadie impasible, Blaze Out. Con ellos me estrené con una camara entre manos en el viejo Goblin Fest y siempre es un placer tenerlos delante, ya no por los recuerdos, sino porqué son una banda que merece mucho más de lo que está cosechando. Bandaza.

La gente iba desfilando, pero aún eramos unos cuantos cuando por fin sonaron los primeros acordes de Blaze Out, que siguen presentando a su nuevo batería Sergi, hermano de Gerard, frontman de la banda, todo queda en familia y como no, su disco Backlash. No era fácil, no era un escenario idóneo para lucirse, pero Blaze Out, se salieron con la suya. No será su mejor concierto, pero dadas las circunstancias, estuvo bien, con el sonido que había, la gente... nos hicieron pasar un gran rato, superando esas deficiencias con tablas, garra y sudor. Para muestra, las imágenes que acompañan este texto, energía sobraba en el ambiente.

Blaze Out ya tienen repertorio como para que nos conozcamos los temas, pero no está de más sacar una cover y ver como el respetable alza las manos. ¿Se le puede pedir más a una banda que se deja la piel de esta forma sobre las tablas? Creo que no. Si, quera volverlos a ver ya que tras el Ripollet, me quedé un sabor agridulce. Dependiendo de la zona en la que estabas se escuchaba bien o mal y yo estaba en la mala, por la que no los pude disfrutar a tope, tendré que estar en la siguiente.

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)Y vuelta a cambiar de backline para Streamer, banda que cerraba la noche, pero fue un cambio aún más lento que los anteriores, y eso que también habían tenido sus problemillas técnicos, pero aquí no se llegaron a solucionar. Igualmente, pese a los problemas y que ibamos contra el reloj, la hora límite eran las dos y ya pasaban de la una y no se veía que la banda tuviera prisa. Jesús de Discos Rocknellà volvió a hacer aparición para presentar a Streamer como una de las bandas más prometedoras del heavy nacional, cosa que me sorprendió, porqué las otras dos bandas también se lo hubieran merecido, pero vamos a lo que importa, la descarga.

El sonido no se arregló, el bajo sonaba mal, ya sea por volumen o lo que fuera, pero hacía pelota y parecía que no había manera de solventarlo y ya sabemos que se suele decir, que el espectáculo no puede parar. El público, que ya éramos realmente pocos no tiene que pagar la mala suerte de lo problemas técnicos y esa noche un poco si que lo pagaron. La banda se notaba que no estaba a gusto con el sonido y sobretodo en su arranque las caras de la banda mostraban su incomodidad, por fortuna para todos, se dejaron llevar y se dedicaron a tocar y sacar el bolo adelante, salvo alguna arrancada de su bajista ya casi desesperado por el sonido.

Streamer es puro heavy metal, cuero, tachuelas y balas en alto. Nada nuevo, cero vanguardista, nada que inventar, sólo aquello que marco los setenta y ochenta, heavy metal en vena y a disfrutar. Lástima que disfrutar, disfrutamos unos pocos solamente, pues mucho ya habían marchado.

Nadie les podrá echar en cara su autenticidad, ¡telita! Si eché algo de menos un poco más de energía sobre el escenario, en particular en las voces, nada que ver con las energía de las cuatro cuerdas y la majestuosidad de los guitarras que ellos solos llenaban el escenario. Interesante descubrimiento, que si bien no cabe duda que arrasarán con los seguidores de la vieja escuela, pero quizás flaquee en los más jóvenes.

2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)2o Metalbol Solidario - 24/09/2016 Vacarisses (Barcelona)

Y con la policia local recordando que ya pasaban veinte minutos de las dos de la mañana se cerraba una segunda edición del Metalbol. Una currada por parte de Solidary Biker que le debemos agradecer todos. Y ahora que ya han pasado unos cuantos días y semanas... ¿Cuanto se ha logrado recaudar? Pues nada más y nada menos que 1.015,77€, que podrían haber sido más si hubiera habido más gente que se hubiera desplazado para apoyar uyn evento de estas caracteristicas, que siempre habrá menos gente que la que se necesita para apoyar estas causas.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
17/10/2016

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.