SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

El pasado 23 de Septiembre Entire Music nos reunió en Razz3 en el marco de la gira de Merge, grupo francés (París) con cuatro años de experiencia que toca rock alternativo con muchos tintes de metalcore.

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)El evento empezó con Lost Skyline, grupo que no conocía pero que ya desde el primer momento metieron mucha caña y que eran teloneros porque a alguien le tocaba serlo. Un metal alternativo que me recordaba mucho al Numetal. Lo más sorprendente era la puesta en escena de tres guitarras. Aun cuando Razz3 es aceptable a nivel sonoro, era difícil percatarse de que hacía cada una de las tres guitarras hasta que llegaban las armonías y ahí si, ganaban en empaque ya que poder hacerlas a dos guitarras con una rítmica debajo hizo que sonaran muy potentes. Aprovechando este hecho también, uno de los guitarras aprovechaba para olvidarse de la misma y hacer acompañamientos guturales y juegos a dos voces que eran interesantes. Mención especial a Guillermo de Mingo, estilo, técnica y fluidez que hicieron delicias y provoco comentarios muy positivos entre los guitarristas ahí presentes.

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)En segunda posición tocaron Non Sense, los campeones de la edición 2016 de Devil Fest, también participantes del Rock Fest 2016. Entraron con su habitual entrega y actitud que hacen difícil quedarse quieto o indiferente. Dieron caña de principio a fin acabando con su single Deep Horizon. Por desgracia esta vez el sonido no fue de su parte, desde el inicio una de las guitarras sonaba dispersa y sucia y no daba ese sonido compacto y definido al que nos tienen acostumbrados, aún así aguantaron el tirón sin bajar el acelerador y dieron un buen concierto.

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)Los terceros fueron Xnight, grupo de rock alternativo que hace poco han dado el bombazo con la presentación de Throne Denied que se ha llevado muy buenas críticas tanto por su composición como por el saber hacer de David Romeu en la producción del videoclip. Grupo muy serio de esos que no fallan una nota. El concierto fue impecable, tal vez se echo de menos un poco más de movimiento para dar un show completísimo. Mención especial a sus paisajes/ambientes sonoros en ciertos temas que daban otro color y matiz a su set, recursos que me parecieron de un gusto y criterio excelente.

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)Los cuartos en tocar fueron MorphiuM. No los conocía, pero al ver subir al escenario a semejantes mastodontes sucios y con cara de estar muy cabreados ya me impacto. El concierto fue de lo más brutal que he visto en mucho tiempo. Una pegada, violencia y agresividad que hicieron que el público entrará al instante en esa vorágine de euforia. Hay que verlos en directo para entenderlo, pero podrían estar tocando en festivales de los grandes porque por nivel técnico, musical y show estarían sobrados.

Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)Merge+MorphiuM+Xnight+Non Sense+Lost Skyline - 24-09-2016 Razz3 (Barcelona)

Los últimos fueron Merge, que hicieron que se planteara un dilema. A veces ser cabeza de cartel, más siendo extranjero, no es nada práctico. Después de MorphiuM la sala se vació y quedo un público modesto para el nivel que tienen los franceses. Podríamos criticar la actitud del público al irse, pero es un hecho fácil de solucionar, Merge penúltimos y MorphiuM cabeza de cartel. Hace tiempo que los que organizamos eventos sabemos que meter bandas, poco conocidas, de fuera ya no del país si no de la ciudad, primeros o últimos es dejarlos en la miseria a nivel de público. Pero era la gira de Merge y fueron cabezas de cartel. El concierto fue increíble, un show de luces brutal (imposible hacer fotos entre tanto flash) y el escenario se volvió un abejero. Todos y cada uno de los miembros dio una formación de como moverse por el escenario. Sonido muy compacto y show dinámico que hizo las delicias de los que se quedaron. Un grupazo a tener en cuenta que habría conseguido muchos seguidores de haber tocado penúltimos. Ahora están de gira con Don Broco así que tal vez la próxima vez que vengan más de uno se arrepienta de no haberse quedado en el evento hasta el final y conocerlos.



Fotografía por Marc Agudo

Crónica realizada por Arnau Rectoret
21/10/2016

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.