Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

El pasado sábado 26 de Noviembre (¿de verdad ya se acaba el año?), en una noche complicada pues en la ciudad actuaban entre otros, Saratoga, Bellako o Avulsed, se dieron cita en la renovada Sala Monasterio los locales Global Discontent, los madrileños Ekram y los siempre solventes Embersland.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)He dicho la renovada Sala Monasterio pero en realidad se trata de un local nuevo, en una nueva ubicación en el puerto con aspecto más bien de pub grandecito, pero donde es la tercera vez que acudo y aún falta el día que me decepcione el sonido y más siendo el local como es (aunque esta noche estuvo especialmente fuerte).

Me sabe francamente mal, pero arrancó la noche con contada gente en la sala mientras actuaba Global Discontent, pero con perdón, hay que saber organizar bolos un poco más homogéneos y es que no me veo capaz de evaluar, ni siquiera comentar la actuación de la banda.
No es que lo hicieran mal, en absoluto, la voz de Jairo fue muy correcta, su interpretación a la guitarra correcta con todas las quintas consecutivas que dominan el punk rock. El apoyo al bajo de Uri fue inconmensurable y la batería de Charly no tuvo ni un pero. Pero mi género es el metal y el de las bandas que les siguieron también de una manera u otra (pese alguna reminiscencia grunge en Ekram), así que una banda de punk rock estaba un poco descolocada o más bien el público asistente, yo el primero.
No me atrevo a explicar como lo hicieron, puesto que el género lo aburrí y mucho hace más de 20 años y hablaría de manera desconsiderada y aburrida de una actuación de la banda que mejor considerada esté en el género hoy en día. Así que me perdonarán pero pasaré por encima diciendo que tuvieron una actitud muy digna para el ambiente reinante. Toda mi suerte y mis respetos.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Arrancó pues Ekram una vez finalizada la primera actuación local ante un público que había crecido en número pero sin llegar a una entrada del todo considerable, aunque por suerte fue aumentando a lo largo de la noche.
Tras una intro sonó "Dead Chicken" que pertenece a su último Last Man Standing, interesante trabajo de 6 temas con los que se están dando a conocer.

Su estilo, como se puede ver en el videoclip que tienen y que fue el siguiente tema en sonar, "Enemy", toca diversos palos. Pasando por el metal, un grunge tipo Pearl Jam pero mucho más contundente o incluso un metal más de corte americano como el de los canadienses Nickelback.

La puesta en escena es muy resultona y así a medida que sonaba "Breakaway", la guitarra de Daniel Macarrón, mucho más heavy en aspecto y formas desgranaba las notas con gran precisión. A la otra seis cuerdas, Javier, tenía una pose mucho más punk con su modelo Les Paul colgando hacia el suelo y entregándose con ganas.
Mucho me gustó la presencia en la batería de Daniel, quien con precisión hizo sonar cada golpe con mucha fuerza y fiereza. Mientras tanto su tema "Ecstasy" hacía presagiar una nueva interacción de la banda con su trabajo pero no fue así...sino que Metallica retumbó en el cuerpo de todos los presentes con fuerza en un medley que nos llevó desde a "Give me Fuel", "Whiplash", "Master of Puppets" o temas de sus últimos trabajos que se me escapan un poco. En cualquier caso una descarga larga pero efectiva ya que sirvió bastante para que el público empezara a levantarse un poco con la banda.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)El bajo del altísimo Jesús, sono con presencia, presencia que tiene su intérprete con su altura, bromeando continuamente con el frontman y vocalista Alex Roddom, el cual a parte de dejarse la piel en cada tema "Stitches", "Cotton Picker" y "Phat Battery" fueron los que siguieron, interactuó con la gente con mucha gracia, metiendo mucha caña en inglés y bromeando con un respetable que fue respondiendo de manera creciente a medida que avanzaba la actuación.
El rasgado de la voz, perfecto, la entrega, innegable y el conjunto más que interesante, mientras cerraban con algunos temas más como son "Hell in my head", "Emily" (a las que llamó las "baladas" de la banda, ya os digo que ni de broma) o "We are the anarchy" y para cerrar en lo que fue una divertida interacción con el público de "Drink and forget", donde jugaron con que por fin llegaban al fin.

Sin duda una banda muy interesante, con un directo muy potente y muy fiable y que aunque le costó mucho ganarse al no demasiado público asistente, lo fue consiguiendo a base de entrega e interpretación.
Sin duda tienen un potencial grande y mucho camino por recorrer. Mimbres, los tienen.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Finalmente y cuando el mayor número de asistentes ya se había reunido, llegó la actuación de Embersland, banda a la que conocí hace algún tiempo y que desde la primera vez que los vi, me parecen increibles en vivo.

Si sus dos trabajos actuales son interesantes, su directo es más que recomendable y eso que nunca los he visto en una sala dijeramos "de gama alta"; pero su sonido nunca ha sido malo, su entrega es grande y su interpretación digna de admiración.

En un escenario más bien pequeño para el número de componentes de la banda, saltó la introducción y con ella "Closer" de su segundo disco "The Dark Ages".
Interesante verles con su nueva vocalista Clara Beack y debut en la batería de Luka, de quien me habían hablado muy bien.
Eché muchísimo de menos los guturales de Will, el cual, el pobre tenía un trancazo de estar en cama tapadito y en cambio estuvo ahi dando el callo hasta el final, pero sin poder hacer guturales ni dar el 100% de sí mismo, como nos explicó Xavi, teclista y co-vocalista también, lo cual ayudó a solventar la papeleta con bastante éxito aunque si llegar al nivel de los graves de ultratumba del frontman.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)"When I die", tema con muchos cambios de tempo pero un estribillo muy coreable hizo las delicias de los incondicionales de la banda, que nunca fallan y lo dan ABSOLUTAMENTE TODO en primera fila, llueva o truene. Xavi hizo las complejas voces que en el trabajo de estudio realiza Carlos Torregrosa con bastante brillo a la vez que interpretaba a los teclados, saltaba, bailaba y arengaba a la gente. Un máquina que no para quieto!

Aprovecharon para presentar un par de temas de lo que será su tercer trabajo como son "Sweet loneliness" y "Purity" pero no podemos avanzar mucho más que siguen la estela marcada por la banda con un sonido muy propio y que si te gustaron hasta la fecha, seguirán haciéndolo, sin duda.

Un paseo por su trabajo debut con "Kidnapping" donde una vez más echamos de menos los guturales, pero donde la banda sonó muy bien y muy fiel. Clara, la cual le viene como anillo al dedo a la banda, alternaba junto a Will y Xavi, muy cómoda en el escenario mientras Jimmy cargaba con todo el trabajo de la guitarra y es que su interpretación me transmite y me parece sobretodo muy nítida. Muchas veces echas de menos poder desgranar cada nota que suena de una guitarra en vivo, pero en el caso del sonido de Embersland este tiene un brillo y una nitidez intachables. Como contra-partida, el más leve fallo se ve más, lo cual dota de mayor mérito la actuación!

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)Íban pasando temas y la fiesta (porque lo era) se iba terminando. "Where are you" sonaba mientras el calor ambiental (hablo figuradamente) iba creciendo. Víctor al bajo, muy sobrio pero solvente presentaba un papel un poco más secundario en cuanto a ubicación pues no se cabía de otra manera, con un flamante bajo de cuerdas rojas que atronó de manera muy precisa.

"Hope", uno de los cortes que más aceptación ha cosechado del segundo trabajo del grupo sonaba mientras el nuevo batería Luka hacía lo que había hecho toda la noche: Interpretó con alto nivel, pues es un batería muy cualificado, pero además transmitió. Transmitía seguridad como si fuera muy fácil su tarea, transmitía buen rollo con su continua sonrisa, transmitía alegría y emoción cantando todos los temas y eso desde una batería es muy complicado. Creo que la banda ha realizado un fichaje de kilates! El tiempo hablará.

"Why", primer videoclip de la banda nos anunciaba que se acercaba el final mientras Clara y Will se daban la vez con mucha compenetración (a pesar de que él es altísimo y ella más bien no, hecho que contrasta muchísimo en el escenario) dejándonos un sabor de boca más que positivo.

Finalmente se despidieron con la segunda parte de "Sunrise" que abre su segundo trabajo allí donde acaba el primero y dejando a la gente satisfecha. Personalmente estaba reventado y no estaba convencido del todo del sacrificio que me suponía, debido al cansancio tremendo que acumulaba, pero puedo decir que tras la actuación de Embersland, de 10 situaciones iguales, a sabiendas del resultado, 10 que hubiera asistido y 10 que hubiera salido sonriente y satisfecho, como fue el caso.

Embersland + Ekram + Global Discontent - 26/11/2016 - Monasterio (Bcn)

Una banda que no ha hecho sino más que crecer con las recientes incorporaciones, que demuestran ser una pequeña familia con buen rollo y excelente ambiente (dos ex-miembros entre los asistentes, cosa que me emociona siempre que veo estas cosas) y que nos avisa que pronto volverán a golpearnos duro con un nuevo trabajo, el tercero ya!

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
28/11/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.