SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Olvido + Saltimbankya Upload (Barcelona)

Blaze Bayley López (Zaragoza)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 Reaper Club (Barcelona)

Arcanus + Bohemia Feroz + Last Dissonance + Allau + Laments of Silence Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Secret Sphere + DGM + Trick or Treat Angus Rock (Cartagena)

MeNZia + Icestorm + Noctämbuls Infierno (Terrassa)

Astral Experience + Gazing North + Sunset Boulevard La Sala (Granada)

Cage + Lorraine Cross + BajoPresión Barracudas (Madrid)

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Think Inside Me + Nozink + Vesper Crime Reaper (Barcelona)

Vescera Bóveda (Barcelona)

Nova Era Monasterio (Barcelona)

Universa + Astral Experience La Sala Live (Madrid)

Them Gruta 77 (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

El pasado sábado tuvimos el placer de asistir al concierto presentación en Barcelona del nuevo trabajo de los valencianos Sylvania, llamado Recuerdos del Mañana.

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Para ello contaron con las jovencísimas bandas locales Blind Desire y Dreams of Agony, a las cual no tenía el placer de conocer, a pesar de que un colaborador nuestro resultó ser bajista de una de ellas.

Llegamos a la sala Upload un poco apretados de tiempo y es que la ubicación sin ser mala, tampoco es excelente, dado que el aparcamiento en la zona es prácticamente nulo, o al menos desconocido para un servidor que merendó coche con patatas.

Sonaban desde hacía breves instantes la banda vallesana Blind Desire que está presentando su primera demo llamado Undefeated | Darkened, producida por el mismísimo Israel Ramos en sus Dante Estudios y que suena que da vértigo.

La banda con voz femenina al frente, practica un metal de corte powermetalero con teclados de estilo nórdico, como nos demostraron también con alguna versión.

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Los chicos tienen más temas propios que los dos grabados que dan nombre a su lanzamiento y que por supuesto sonaron con unas guitarras lideradas por Ferran, quien también hace coros y un siempre sonriente Rubén, que disfrutó de lo lindo.

Un pelín estática, imagino que por una más que justificada inexperiencia, la banda nos deleitó con diferentes batallas de las guitarras con los teclados de Oriol, que destacaron sobremanera y dio un espectáculo sobresaliente con ellos, tanto con el estático como con el keytar.

Nos cantó de piratas y bucaneros entre otras cosas la frontwoman Judit, la cual impone y llena el escenario con sus 1.78 de altura más botas y aunque se la vió un pelín nerviosa, demostró dominar y moverse cómoda en tonos medios y subía sin dificultad alguna y destacaba mucho, las contadas ocasiones en las que tiró de octavas.

El público, observó atento y también estático a excepción de la versión que se marcaron de Sonata Arctica, Full Moon, muy lograda, por cierto, en la que la gente se vino arriba. ¡Como cambio un concierto cuando el respetable se sabe los temas!

En fin, la banda acabó su más que correcta actuación demostrando que tienen un futuro más que interesante, aspectos y detalles que pulir, pero sobretodo que pueden tener mucho que decir, dada la descarada juventud que, repito, tenían.

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Después salieron a escena los locales Dreams of Agony, banda de metal sinfónico y voz completamente lírica.

Nacida en el 2013, la banda dispone de un EP debut llamado "The other side (of the mirror)". Es un lanzamiento de 5 temas camino del gótico con toques sinfónicos y es que los teclados vuelven a tomar protagonismo.

Inició el show con problemas importantes en el sonido de la guitarra de Rubén, el cual fue sobrio toda la noche aunque quizá pecó en algún momento su guitarra de precisión en la afinación, aunque no creo que desmereciera su actuación. Colaboración durante gran parte del concierto por parte de Ana para los guturales y segundas voces.

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Debutaban en la formación algunos miembros, del cual destacó por encima Bran al bajo. Para ser la primera vez que subía a un escenario fue espectacular el desparpajo de posiciones, caras, risas, saltos y en fin, espectáculo que dio el joven, chistes de Batman aparte. Prometedor futuro a las 4 cuerdas, pues en la actitud radica gran parte del éxito.

Mientras desgranaban temas como "Into the Other Side", volvía a destacar un teclas, en esta ocasión Jordi. Gran soltura y nivel a la hora de soltar rápidas notas por el escenario mientras Leyna seguía como frontwoman su show, consiguiendo que gran parte del público se levantara con una versión de la banda alemana Powerwolf.

Personalmente no soy nada amante del canto lírico, por eso dicen que para gustos colores, pero sí debo admitir que la calidad en los cantos era más que evidente, ganándose la admiración de los presentes.

Una nueva banda de la que destaca también su batería Arnau, para seguir la pista y ver qué recorrido tienen en la escena, puesto que llaman con fuerza para buscar su rinconcito!

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Nuevamente problemas en los inicios de Sylvania, pues esta vez la intro era inaudible y se tardó un ratito en arrancar el sonido, y eso pesó a la hora de tener que hacer algún recorte.

Tras que finalmente sonara majestuosa "A través de los Siglos" arrancó "Un mundo infeliz". En formato de guitarra, bajo, batería y voz, los valencianos llenaron rápidamente el sonido y al escenario saltó como una flecha un pletórico Alfonso que actúo como un gran frontman a lo largo de toda la noche.

Nos congregamos a lo largo del bolo poco menos de 100 personas calculo, y el calor que se sintió casi desde el primer momento con la banda de power sinfónico fue entrañable.
La verdad es que ha pasado poco más de un año desde el debut de Alfonso a las voces en vivo en la Rock City (debut que pudimos disfrutar) y el crecimiento que ha hecho es exponencial.

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sonaron temas de su último trabajo como "Transylvania" y algún clásico de su "Lazos de Sangre" como "La Princesa Prometida", que Alfonso defiende con creces.
Álvaro al bajo, estuvo muy solvente y bastante serio excepto en algunas ocasiones que se lanzó al ruedo para arengar a Alfonso. Esta vez pudo lucir un poco menos, ya que no tenía tappings ni trozos como solista, pero sin lugar a dudas es un bajista de gran calidad que no falla en ningún caso.

Las voces guturales que incorpora Sylvania por ejemplo en "La Tentación del Mal", las interpreta Sergio Pinar, batería, que ejecuta con maestría tanto las voces, como los coros, como la batería, que siendo en absoluto sencilla, ejecuta como si fueran piezas muy básicas. Si había mencionado en otras ocasiones algún batería que me transmitía en vivo y que ofrecía espectáculo, incorporo a este elenco de jóvenes artistas nacionales a este monstruo, pues agradezco infinito en un show, las baquetas rodando al aire, movimiento y que no sea el batería un segundo plano, sino un papel protagonista y que interactúe como fue el caso.

Para el tema que interpreta Teresa Brosseta en el disco, "Líberate y Despertarás" contaron con la colaboración de Judit de Blind Desire, la cual subió y me pareció brillante su interpretación esta vez. La verdad es que se movió, bailó y puso la grave voz de Teresa con la misma calidez que tiene la valenciana. Chapeau para la vallesana y gran interpretación conjunta junto a Alfonso, pues los duetos en directo, son siempre candidatos a temazos!

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sonaron un par de versiones. La primera de ellas hizo que todo el público cantara y es que "Hijo de la Luna", muchos años más tarde y gracias a Stravaganzza, va acabar convirtiéndose en un fetiche dentro del metal. Antes de la segunda llegó el tiempo de ponerse tiernos, y tras varias dedicatorias sonó la balada "Océanos del Tiempo". Impresionante, pues Alfonso hizo sentar a toda la sala, él incluído durante toda la interpretación y creó un clima bien tierno. Alguna lágrima se vió entre el público incluso, así que imaginad lo que transmitió!
La voz de Alfonso, realmente es portentosa, cálida y anda a medio camino entre un rasgado del estilo de Víctor García y un agudo más brillante más típico dentro del power!

La siguiente versión en caer fue "Desátame", un clásico ya en los shows de la banda donde cabe destacar, como a lo largo de todo el show, la calidad de ejecución de Alberto, su guitarra. Tappings, Sweap pickings y solos a velocidades estratosféricas son sello de este hacha de las seis cuerdas, que ejecuta de forma muy nítida pudiendo desgranar unas pocas décimas de segunda cada una de las notas. Brillantísimo guitarrista!
También destacar como salvaron de manera enorme tres entradas fuera de tiempo de Alfonso que entre sonrisas y bromas acabó bordando el grito final. Esas tablas se demuestran salvando las cosas del directo y aquí dieron una lección de como hacer divertido y ameno al público, un fallo, que SIEMPRE los hay, en todas las bandas, en todos los directos.

Los valencianos tiene un nuevo hit, y es que "Luna Quebrada" de su último trabajo, podemos decir que es un tema que a parte de enganchar, se apodera de tí y ya no sale. Se notó que el respetable lo conocía porque una vez sonaron las primeras notas del teclado sampleado, rápidamente la gente saltó y coreó con fuerza la letra. Muy grande conseguir esto, un gran paso en el camino!

Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)Sylvania + Dreams of Agony + Blind Desire - 17/12/2016 - Sala Upload (Barcelona)

Cayeron un par de temas clave del show por falta de tiempo como "Lazos de Sangre" o "Finis Templarii" pero las sensaciones fueron buenas y sobretodo la interacción. Me quedo con la sensación de crecimiento que experimenté con la banda, dando un paso de gigante camino a buscarse un hueco a la sombra de Opera Magna, pues es estilo es parejo, la ejecución es parecida y el buen rollo es similar. Así que toda la suerte del mundo, recomendar su directo y les seguiremos la pista!!!

Puedes ver más fotografías del concierto en el Facebook de SatanArise!



Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda
22/12/2016

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.