SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 + Vallum - 31/03/2017 - Sala Monasterio (Bcn)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 + Vallum - 31/03/2017 - Sala Monasterio (Bcn)

Al fin llega el día, tras varios problemas con la fecha las infinitas escaleras de la sala reaper se transformaron en un humilde local musical en la zona turistica del puerto, también conocido como la actual sala monasterio. Hoy alteraremos el profundo mar con los gritos del ultimo capitulo de marzo.

Los primeros en subir son Vallum, banda barcelonesa de post black con toques de dbm y con un no tan reciente albúm de estudio bajo su trayectoria, comienzan con unas leves notas de guitarra para romper bruscamente la calma de este oscuro atardecer; desde un primer momento se puede ver que la sala no puede cumplir con las expectativas de su sonido trayendo un sinfín de problemas debido a un local que no consigue soportar la potencia de esta velada . En G se pudieron notar unos leves problemas a la hora del sonido de su bajo, debido a un fallo en el equipo , a su vez S y P destacaron por un sonido algo más limpio. Su tema "Moonside lake" fue la triunfadora de la noche, que pese a no sonar tan bien como otras veces destacó claramente del resto .

Una de las cosas positivas que se pudo ver en Vallum fue la compostura de los músicos y la sincronización de ellos, que aún estando en una situación como esta hicieron todo lo posible para seguir su espectáculo.


Uno de los más esperados (por no decir el más esperado) era Psychonaut 4, siendo esta su primera visita a la península no nos consiguieron defraudar, comenzando unos minutos antes de lo previsto expulsaron toda su fuerza de primeras y consiguieron aguantarla durante el resto de la noche. Con una formación de tres guitarristas llenaron el escenario casi imposibilitándoles hacer un espectáculo digno de la banda.

Gritos provenientes de Graf sobresalieron por el resto, trasmitiendo una sensación de "dolor" ya famosa en el estilo. Debo decir que me sorprendieron gratamente en directo, trayendo un sonido más lleno y pulido a comparación de sus discos (aún sufriendo los ya mencionados problemas de la sala).

El rey de la noche para Psychonaut 4 fue “Too late to call an ambulance”, siendo ya de por si un tema soberbio en varios puntos destacó tanto por sonido como por la propia recepción del público seguidor de los Georgianos.

Algo que me llamó la atención de la banda es el uso que le daban a las tres guitarras en ciertos momentos, consiguiendo crear melodías totalmente distintas en bucle, consiguiendo aumentar la tensión en puntos clave de los temas.

Finalizamos con los franceses Nocturnal Depression, con motivo de este nuevo tour vuelven otro año más a Barcelona, esta vez iniciando la gira en la misma ciudad. Trayendo un espectáculo a la altura del nombre que se han ganado con el tiempo. Después de una larga pausa debido a una broma de los integrantes de Nocturnal siguen con un espectáculo clásico en la banda, bajo una puesta en escena algo extraña de Lord Lokhraed el público les recibe con una merecida aceptación. Casi finalizando salen con el famoso "Nostalgia", un homenaje para un publico que ha dejado su alma en monasterio. El concierto fácilmente se pudo resumir como “un grito de agotamiento que retumba hasta acabar con todo ser viviente", como ya sabéis The anthem of self-destruction will sound eternally. Aún trayendo un gran concierto Psychonaut 4 consiguió ser el merecido ganador y el punto de mira de el cartel, pero mentiría si no dijera que espero volver a ver nuevamente a estos dos grandes en próximas giras.

Es un placer ver como un estilo tan cerrado como es el dsmb(o como comúnmente es llamado: Black/Doom) consigue traer a tantos seguidores a una sala, llenándose hasta casi suplir el aforo. Aunque personalmente veo un gran problema el cambio de sala, que aún siendo justificado y sin ser problema de Chroma Nation o de los locales no se ha conseguido adaptar esta última al fuerte sonido de las tres bandas que acompañaron nuestro día.

Crónica realizada por Aitor Lakhwani
04/04/2017

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.