SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

El pasado sábado día 20, Ankor, banda originaria de Tarragona aunque cuenta en sus filas con una teclista-batería brasileña y una vocalista británica, dieron un concierto acústico en el FNAC-El Triangle y firmaron discos a sus fans.

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)No iba a escribir nada, pero la verdad es que superaron todas las expectativas y no solo llenaron el recinto, sino que hubo que moverse para intentar que no se quedara gente fuera y costó que así fuera. Así que habiendo un número de asistentes superior al de por desgracia, muchísimos conciertos, ¿cómo no contar lo sucedido?

La verdad es que llegamos junto a la banda para ofrecerle algo de apoyo logístico así que pudimos disfrutar hasta de las pruebas de sonido. Sonido, el cual por cierto, fue magnífico. Se pudo disfrutar de una nitidez envidiable y desgranar las adaptaciones que estos jóvenes hicieron de sus propios temas, en formato acústico.

El álbum, como ya hemos desgranado aquí, es un álbum durete, de contrastes, con partes muy melódicas y dulces, pero en casi cada tema, existen partes con mucha fuerza y contundencia. ¿Cómo llevarían esto al directo acústico?

En primer lugar mencionar que la batería Ra, se encargó del piano. Impresionante. ¿Seguro que es la batería? Porque el dominio que tiene del teclado es magnífico (sabemos que también de la guitarra) así que la primera carta de presentación ante el público es la de una música integral en toda regla. Como la copa de un pino!!

Seguimos pues, sabiendo ya que voces, pianos y dos acústicas serían las encargadas de dar el sonido a la tarde. El setlist fue practicamente íntegro de su último trabajo, el cual para el que aún no lo sepa lleva por nombre "Beyond the Silence of There Years" y que ha demostrado levantar una expectación más que considerable, cuando la fila para entrar a la sala era larga y considerable!

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)Sonaron dos de mis temas favoritos como son "Love is not Forever" y "Unique & Equal". ¿Cómo los interpretaron en acústico? Pues sencillamente con mucha clase y mucho gusto. Convirtiendo las piezas en suaves destellos de lo que son en el disco. El género conocido como Pop puede entenderse como una versión suavizada del rock, o también entendido como una abreviatura de popular. Y así fue el show: los temas fueron en una versión suave, más para todos los públicos, más para todo el pueblo; más "pop".

La verdad es que tres filas de asientos copados por gente de todas las edades y géneros. Desde bebés (habían 4 o 5) hasta abuelos. Y la verdad es que la banda no defraudó en absoluto. También aprovecharon para interpretar una versión de uno de los temas de los que han grabado video también como es la versión de Numb de Linkin Park.

Llegó el momento de presentar de manera seria a la "nueva" y fue cuando en "Kiss me Goodnight", se encargó íntegramente de la música Ra, con el piano, mientras Jessica en su formato "dulce" desgranaba una de las piezas más bonitas (balada en toda regla) junto con la ayuda vocal de toda la banda, pues esto es así, el protagonismo vocal recaé sobre Jessica pero todos y cada uno de ellos intervienen ya no solo en coros, que dan un relleno espectacular, sino en partes solistas.
Tal fue la intensidad de la interpretación y el feeling que había con el público que se pudieron ver lágrimas tanto encima como debajo del escenario. Gallina de piel!

Interpretaron también "Interstellar", sentida metáfora que también puso la piel de gallina a más de uno y que dio paso a una de las anécdotas de la noche, cuando la banda ya se despedía. Y es que el tema que da vida a su último vídeo "The Monster I Am", arrancó solo a voz y piano, y en el momento de unir las guitarras estas sonaron completamente disonantes. A Jessica le dio la risa y ya se paró todo dando paso a la explicación pertinente. Y es que tanto David como Fito habían olvidado "reafinarlas" (de una afinación "normal" en C a drop C para quien tenga curiosidad). Momento para que Fito se soltase y dijera palabras en un supuesto alemán ("por supuesto" que no lo era) así como Ra había hablado ya en portugués y bromeara con el resto de la banda y con el público. Este detalle y la forma de sobrellevarlo fueron un punto fuerte en la noche, pues la banda se mostró muy humana y muy cercana con el público, que lejos de ser únicamente comprensivo, sintió a la banda cerca y se vivieron momentos muy divertidos de interacción que lejos de suponer esto un handicap o un pero en la actuación, al contrario, lo convirtieron en algo a favor.
Reafinación y ahora sí, finalización con el primer corte del disco en modo acústico, con una adaptación sencillamente alucinante y con mucho gusto.

Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)Ankor (acústico) - 20/05/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

Se despidieron y llegó el momento de que nadie se quedara sin una foto, una sonrisa y una firma por parte de la banda, que esta noche creció aún un poquito más, y después de un tiempo encerrada reinventándose y componiendo, empezó a ver el fruto de todo ese montón de horas de trabajo, reconocido por sus fans!

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
25/05/2017

Las más leídas:

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.