SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)

Antes de empezar con la crónica del concierto del pasado 13 de mayo de las bandas [In-Mute], Madera y Arcanus en Bóveda, quisiera pedir disculpas por la demora en escribir estas palabras, ya he recordado por que hacía tantísimo tiempo que no redactaba nada para Satan Arise, la falta de tiempo para dedicarle a ello, sin más dilación, comienzo a narrar el evento:

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)Arcanus abrieron la velada con su Groove metal de corte death, tercera vez que los veo y todas han sido de diez, así que, sí, voy a robarle las palabras a Sergi, nuestro redactor jefe, ya que estoy muy de acuerdo con ellas: Son fieras escénicas, saltan al escenario y no sabes a quien mirar, se mueven arriba y abajo del escenario, literalmente, por que bajan del escenario… o ¿por qué no? ¿Utilizar la barra del bar y se subirse encima? Ellos lo hacen, hubo momentos en los que ciertamente, no sabía a quién mirar. Arcanus es un grupo que va a una, son una piña, saben lo que tienen saben lo que hacen y saben transmitirlo, pues, no solo son espectáculo pues su música te hace moverte rítmicamente con ellos, tienes headbanging asegurado, no en vano es Groove Metal.

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)Los siguientes en subirse al escenario de Bóveda, fueron Madera, la única banda del evento que no conocía su música de ante mano, Madera hacen un death metal muy particular, con pinceladas de thrash, stoner, punk e incluso doom metal de corte Black Sabbath. El gutural Ishmael quizá es uno de los más inteligibles entendía cada palabra que vocalizaba, y eso es bastante difícil de lograr, además iba ataviado con un abrigo de motero con acabados metálicos y pantalones militares, su estética me recordaba a la de Joakim Brodén de Sabaton, aunque la música y la puesta en escena fueran completamente diferentes. Debía estar pasando mucho calor allí arriba, ya que abajo nos asábamos ya y íbamos en manga corta y tirantes… Madera a comparación con Arcanus tienen una puesta en escena más estática, pero no por ello poco impactante.

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)Por último, vinieron [In-Mute]; he de reconoceros algo, los había oído, por supuesto, soy una vocalista gutural y tengo una banda death melódico, no haber oído a [In-Mute] o deciros que no sería hipócrita, y lo cierto es que no me convencían del todo. Podía reconocer que Steffy sin duda tiene una buena voz, pero algo me faltaba y ya sé lo que era: verlos en vivo. Verlos en vivo es lo que me ha hecho acabarme de convencer sobre su música, pues tienen un directo aplastante. Steffy tiene un carisma y un aura especiales que te hace rendirte a los pies de [In-Mute]. No puedes dejar de mirar al escenario, y es que por algo ganaron la batalla de bandas del Wacken 2014. La puesta en escena de los valencianos te deja sin palabras; tanto me han acabado convenciendo que ahora tengo el disco GEA entre mis posesiones y bueno… compro tiempo para poder oírlo con tranquilidad, pero lo haré pronto.

[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)[In-Mute] + Madera + Arcanus - 13/05/2017 - Sala Bóveda (Barcelona)

Este último párrafo se lo voy a dedicar a la sala Bóveda y a su sonido, era la primera vez que asistía a un concierto en dicha sala, si he ido miles de veces a la discoteca de esta y había ido anteriormente a conciertos cuando era Mephisto, pero nunca a un concierto siendo Bóveda, me habían advertido que el sonido de la sala era muy, muy, muy malo, y en esta ocasión no me pareció tan malo como muchos me habían afirmado, quizá sí que sonaba todo un poco apelotonado y costaba distinguir entre grabes, agudos y medios, pero nada remarcablemente horrible en sonido, parece que van mejorando en ello, me alarmasteis en vano.

Crónica realizada por Noelia Lokadelmetal
Fotos por Noelia Lokadelmetal
29/05/2017

Las más leídas:

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.