SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Final Emergenza - 02/06/2017 - Salamandra (Bcn)

Final Emergenza - 02/06/2017 - Salamandra (Bcn)

Nos encontramos en la última edición del emergenza, a punto de ver la actuación de 4 de las bandas finalistas: Garlic Soup, Els Garlic, Pikot Negre y Nephys.

Con una entrada bastante justa de público, los primeros en salir allá sobre las 21 de la noche fueron Garlic Soup, con su funk rock. He de decir que en el primer tema las voces no sonaron del todo bien, quizás por los nervios de la final pero que pasado el primer tema se reforzaron y consiguieron ponerse a la par que los demás instrumentos donde destacaban el bajista y guitarrista por sus sonidos variados y muy psicodélicos. Sin duda todo el sonido fue correcto aunque había momentos en los que los instrumentos ya sea por su volumen o fuerza dejaban las voces algo por debajo.
Tras una “renovación” de público (he de decir que por mucho que yo vaya a ver a mi banda tocar, también me quedo a ver a los demás grupos, hablando en el caso que no hiciera la crónica, pues has pagado una entrada primero de todo y segundo que un poco de apoyo entre y a las bandas no está de más) entro a escena “Els Garlic” un grupo de Rock Català que me sorprendio mucho por su similitud con grupos clásicos de rock como Sangtraït, Sopa de Cabra, Els Pets, etc… Un conjunto solido con incorporación de guitarras acústicas en algunos de sus temas y donde sus miembros como ya he mencionado anteriormente conseguían conectar muy bien musicalmente.

Final Emergenza - 02/06/2017 - Salamandra (Bcn)En tercer lugar entraron Pikot Negre, grupo de Punk Rock que iba alternando en sus temas catalán y castellano. Con un inicio potente y al más puro estilo punk, mostraron una agresividad importante, acompañada de unos ritmos frenéticos y unas letras muy reivindicativas y pegadizas. Tuvieron algún tema bastante fiestero. Como punto negativo pero no hacia la banda sino hacia la sala, es que las voces estuvieron algo bajas y había momentos en los que apenas se distinguía.
En último lugar actuó Nephys, un grupo joven y que apunta alto, que salto al escenario con una intro épica. A lo largo de esta, vimos como colocaban la guitarra de Aleix junto al ala de su vestuario, ya que esa noche él, único guitarrista de la banda, no estaría con sus compañeros debido a un accidente de tráfico de última hora (desde Satan Arise deseamos que se recupere pronto y pueda volver a dar caña en los escenarios). Justo después, aparecieron los dos estandartes de Nephys a lado y lado del escenario, portados por dos de sus miembros, bajista y teclista. Tuvieron un inicio potente con una asistencia notable de público, y supieron superar el vacío que podría haber generado la falta de guitarra con sámplers. En el primer tema el bajo se oía un poco flojo, pero pudieron solventarlo rápidamente. En general hicieron un bolo notable con una base sólida y que demuestra que este grupo tiene potencial y futuro.

Tras la última actuación, el jurado tuvo unos minutos para recontar votos y poder elegir a los ganadores de la noche. Estos fueron The Xarrots, grupo de Rock que tendrá el honor de tocar en Madrid en breves. Y Nephys, para mí la revelación del festival, quedaron segundos y obtuvieron el premio a mejor Show de la final.

Crónica realizada por Xavi Pascual
Fotos por Xavi Pascual
20/06/2017

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.