SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Romanthica (acústico) - 13/07/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

Romanthica (acústico) - 13/07/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)

Ayer, jueves 13 de Julio, solo tenía la sana intención de pasarme a saludar y ver el acústico que Romanthica ofreció en el FNAC del triangle de Barcelona, íntimo y sincero a sus fans y curiosos que pasaran por allí. No llevé cámara ni intenciones de escribir.

Romanthica (acústico) - 13/07/2017 - FNAC-El Triangle (Barcelona)Empezó la velada con la banda en forma de cuarteto, Sergi como única guitarra acústica, Juan Carlos al bajo, David a las voces y la incorporación de Alba Segura al chelo de manera puntual para esta serie de eventos (o no).
Entre el público, Rubén, segundo guitarra, recibía también la ovación de los presentes al ser presentado en tan extraña forma.

Se arrancaron con "El Vientre del Huracán" de su trabajo Eterno tras una elocución de David presentando la banda y el evento.

Sinceramente no me esperaba lo que pude ver ni mucho menos sentir. La guitarra de Sergi sonó con múltiples arpegios suave y melancólica. El bajo de Juanki, redondeaba el sonido dotándolo de profundidad y el cello de Alba sonó llenando y adornando cada tema con dulzura y una mezcla de tristeza y emotividad. Pero lo que realmente no esperaba, en un formato tan sincero y básico, era una voz tan espectacular como la que nos ofreció el señor Gohe. Alternó susurros suaves, tonos medios, subidas con un color muy personal, falsetes con mucho cuerpo y gritos desgarradores.
Llegó a ponerme la piel de gallina en más de una ocasión, liderando un conjunto acústico que versionó sus propios temas con mucha clase y elegancia.

Siguió el segundo single de su debut "Muriel" y después "Al Final", uno de los temas más laureados de la banda, que en su versión acústica fue increíble.

Aprovechó David para re-presentar "Para ti", tema que pertenecerá a su futuro nuevo trabajo pero que ya fue incluído en su directo CD-DVD de este mismo año llamado MMXVII, el cual aprovecharon para promocionar. Segunda momento de lo que yo llamo de manera personal (no es que me equivoque) gallina de piel.

Y llegamos al final de este pequeño evento que vio la semana pasada una versión extendida en Terrassa y esta misma noche (viernes 14 de Julio) en el bar Mediterraneo de Barcelona, con "Mercurio" tras una presentación de David, contando como se buscó el título del tema junto a Sergi. Valga decir, que la guitarra de Sergi sonó nítida, sin fallos, fluida, con complejos arpegiados o al menos no triviales y dándole énfasis y sentimiento cuando el tema lo requería. Temas ya de por sí oscuros y melancólicos, contrastados en formato acústico que me llegaron más dentro de lo que podía esperar.

La verdad es que fui a ver a unos amigos y me llevé un concierto íntimo y profundo que caló tan dentro, que he decidido escribir estas lineas, para decirte que si puedes, no te pierdas esta noche el último concierto con este formato!!

Set List

El vientre del Huracán
Muriel
Al Final
Para ti
Mercurio

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
14/07/2017

Las más leídas:

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.