Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)

Aquí estoy de nuevo con la crónica de un concierto, en este caso se trata de la presentación de Somnia, el segundo álbum de estudio del grupo madrileño Débler, el pasado 16 de Septiembre, en la sala Cool Stage de la ciudad que vio nacer a la banda.

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)Débler es un grupo de metal sinfónico según ellos se identifican en su página web, aunque para definir su estilo yo me atrevería a decir que su música tiene influencia de formaciones como Mägo de Oz, de hecho tienen también un violinista y guitarras potentes más cercanas a grupos como Saratoga.

La apertura de puertas fue a las 20 horas, pero mucho antes de esa hora ya había una larga fila de seguidores del grupo esperando para disfrutar de las canciones en directo de uno de los grupos que están haciéndose un hueco entre las grandes bandas de metal español.

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)La sala empezó a llenarse hasta completar aforo justo antes de los primeros acordes, entre los invitados al concierto estaban Txus (batería de Mago de Oz), que ha producido el disco, y artistas invitados, entre ellos Ailyn (ex-vocalista de Sirenia), Zeta, Javier Díez y Diego Palacio (cantante, teclista y flautista de Mägo de Oz respectivamente), Guille Manzanares (violinista de Irish Treble) y Manuel Seoane (ex guitarrista de Lujuria y actual guitarra solista de la banda de Txus, Bürdel King).

Somnia es un disco basado en la historia que se narra en la película de Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet, film de Tim Burton, como pudo verse en la pantalla que había en la parte posterior del escenario al comienzo del concierto donde se narraba parte en la historia.

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)Al salir la banda para empezar a interpretar los temas del nuevo disco, los cientos de personas que llenaban la sala entraron en un éxtasis musical que duró hasta el final del concierto. El sonido de la sala fue bastante bueno durante la hora y media que estuvieron los miembros de Débler en el escenario, sólo pondría una pega, las voces no se oían lo suficientemente nítidas. Los temas se fueron sucediendo con una muy buena interpretación de los músicos de la banda y de los artistas invitados, se pudieron escuchar canciones de los dos discos que ha publicado el grupo, yo particularmente esperaba el dueto de Rubén Kelsen (cantante de Débler) con Ailyn en la canción "Cuando las estrellas dejen de brillar", y lamento decir como he indicado anteriormente que las voces no se oían de forma clara, aún así la ex-vocalista de Sirenia deslumbró a los asistentes con su presencia y cantando a la perfección las increíbles notas altísimas que tiene dicha balada; me gustaría destacar las tiras de luces de árbol de navidad de color blanco, simulando estrellas, que sostenían los espectadores repartidas por los amigos del grupo según nos comentaron antes de entrar al concierto.

Zeta interpretó el tema "La procesión de los borrachos", haciendo un juego de palabras con el título de la canción al salir al escenario y llenando los espectadores el mismo de globos al final de la canción, también repartidos por el grupo de amigos la banda en la misma fila de entrada a la sala. La presencia del violinista Guille Manzanares provocó un duelo de violines entre él y Daniel Fuentes (violinista de Débler), ambos con luces de leds en el arco uno de color azul y el otro de color rojo, usándolos como sables láser de Star Wars, en el tema "Duel of the fates", cosa que entusiasmó especialmente a todos los que estábamos allí.

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)

Debler - 16/09/2017 - Cool Stage (Madrid)También destacar la canción "Rosas color marfil", durante la cual las primeras filas de espectadores sostenían rosas blancas, fue un momento muy sentimental.

En un par de ocasiones el vocalista de la banda hizo referencia a una chica que se encontraba muy cerca del escenario y que estaba llorando por el sentimiento que desprendían las letras de las canciones o quizás por la emoción de ver a su grupo favorito en directo, también el propio Rubén estuvo a punto de ponerse a llorar antes de uno de los temas, según él mismo indicó, era todo muy emotivo.

Para finalizar el concierto tanto el grupo como los artistas invitados interpretaron el tema Somnia como cierre de un espectáculo que se recordará por su intensidad y el nivel de los músicos. Tras el concierto y gracias a la colaboración de los organizadores del evento, pude charlar unos instantes con Ailyn que demostró una gran simpatía, nada que ver con otras cantantes de este género musical que no son tan cercanas.

Crónica realizada por Javier Hernández
Fotos por Javier Hernández
21/09/2017

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.