Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

El pasado sábado día 30 de Septiembre, era un día que esperaba con ganas desde hacía meses. Stravaganzza hacía efectivo su retorno a la ciudad condal, un día antes de la polémica fecha que está dividiendo el país. ¿Afectaría eso a la llegada de una banda de Madrid? Por supuesto que no! Y es que no podía ser de otra manera!

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Razzmatazz 2, fue la sala elegida. Digna, grande, con buen sonido, luces mejorables pero suficientes para ofrecer un show de calidad, como el que la banda quería ofrecer. Como el que no le dejaron ofrecer años atrás por ser inviable económicamente...

Lo primero que vi al llegar, fue una larga cola de gente. Buena señal. ¿Cómo quedaría repartida en el interior? Pues francamente la afluencia fue más que respetable, sin llegar a llenar la sala, pero es que es sala de grandes bandas y el 75% del aforo lo cubrieron segurísimo, sino más!

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Espera con algo de retraso aunque se comentaba que había habido cambio de horarios y finalmente la introducción: La introducción al Primer Acto, con el que la banda había puesto toda la carne en el asador. Queréis Stravaganzza, sí o no. Sin teloneros. Sin trampas.

La banda dividió su actuación en los cuatro actos correspondientes a los cuatro trabajos y en el primero ya mostraron a unas bailarinas con unas cadenas, demostrando que esa noche no sólo iba a haber un concierto, la cosa no se iba a quedar en la música: Esa noche iba a haber un espectáculo, lo que se conoce internacionalmente como un show!

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Pues "Dios" dio inicio al oscuro show de la banda. La gente enloquecida desde el primer acorde, no dudó en toda la noche en vitorear a Pepe, a Leo, a Carlos, a Patricio y a responder con aplausos y gritos en cada interacción.

Se dice que el público barcelonés es un público muy frío. Muy estático y doy fe de ello. Pero con el inicio de "En soledad me lamento" ya se pudo ver que no iba a ser así. La banda iba a darlo todo y así como Leo hace no demasiado dijo, que no le gustaría tener que estar alentando a la gente, realmente no le hizo falta. Solo hacer hincapié en las presentaciones del montón de artistas que desfilaron por el escenario para que recibieran un bis de aplauso y más fuertes.

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Este primer acto fue cortito, y terminó con "Mi Tempestad". Una lástima porque quizá sea mi acto favorito y contenga una de mis canciones favoritas como es "Diosa del Infierno Azul". Pero eso debe ser por mi oscuridad... La banda hizo un pedazo de show, aunque de mi memoria, de las múltiples veces que he visto a la banda en vivo, mi recuerdo era un Pepe Herrero más suyo, menos interactuador y esta vez estuvo muy móvil, muy bailador y miraba al público a los ojos. Eso no es malo, ni mucho menos, pero recuerdo la primera vez que lo vi en vivo que pensé: "Este tío va muy drogado". Al final del show, lo pude saludar y me di cuenta que no, que era su forma de expresarse, de vivir la música en el escenario. En esta ocasión, la vivió de forma diferente. Más cercana a los que la vivíamos con él delante.

También vi a Leo como un poco apagado o más bien triste. Le noté una connotación meláncolica o triste o ... pero se dejó la piel y me demostró a mi y a todos los que pensábamos que había ido a menos, que no. Que Leo Jiménez interpreta los dificilísimos temas de Stravaganzza a la perfección, sobrado, demostrando que sigue siendo sino el número uno, al menos vocalista top a nivel nacional e incluso mundial. Impresionante su actuación y sus tablas para ejercer de frontman. Espero que su "tristeza" desprendida fuera parte del show de la oscura banda!

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Acto Segundo. "Esperanza", "Pasión" y "Desilusión". El público desenfrenado. La banda pletórica e iba cobrando protagonismo la segunda guitarra de Migueloud Ontivero, para ofrecer un sonido con mucho más cuerpo y fuerza.

Patricio Babasasa, con el pelo corto respecto a su último aparición con la banda, lo disfrutaba, bailaba y ofrecía una actuación contundente al ritmo de la bestia parda que es Carlos Expósito a la batería. Un amiguete me dijo antes de empezar, "si no supiera como iba a ser el concierto, solo con ver la batería, ya ves claro que va a molar un montón". Vuelta al primer plano a demostrar con creces el enorme percusionista que es.

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Finalmente, para ir terminando este segundo acto, primer momento de la noche en que se me puso la piel de gallina y no es una forma de hablar: "Dolor". Impresionante lo que desprende la banda, impresionante las sensaciones que provocan, espectacular Leo, estupenda la corista e indescriptible el violín.

Antes de empezar el tercer acto y como un poco de flagelación Leo presentó el tema que si se puede decir que alguan vez tuvo éxito la banda, fue el que se lo otorgó. Y así arrancó "Hijo de la Luna" con una sala que yo creía llena y rebasada, cantó a morir.

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Espectáculos entre muchos temas, con danzas, bailes con paraguas, espectaculares vestidos y un show de danza a cargo del grupo Zarina Danza Rock, que culminó Natalia Barros con su cuerpo pintado, a ritmo de varios temas, aunque eso sucedió durante el cuarto acto, hicieron que la noche fuera más espectacular si cabe. La banda quiso ofrecer un plus y agradar. Que no cese nunca el show de nuevo!

Tercer acto y muy especial y simbólico para mi por lo que significó el disco y su temática. Oscuro, violento, agresivo a la par que dulce y melancólico y eso ofrecieron en el escenario estos monstruos. "Deja de llorar", "Grande" (segundo momento en el que no solo se me erizó la piel, sino que me cayó alguna lágrima), dieron paso a "Máscara de seducción" para terminar con "Requiem". Aunque antes de empezar el cuarto acto, Pepe al piano, dedicó con un Leo muy sentido "Inmortal", consiguiendo que la gente coreara de nuevo al polifacético músico, que en su día ya catalogué como de genio loco.

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)Cerca de las dos horas llevábamos y yo últimamente me quejo de que debe ser la edad, pero los shows se me hacen pesados. Dos horas y media duró y dos horas y media más que hubiera podido estar cantando a pulmón ahi delante! "Cuestión de fe", "Sin amar", quizá los dos temas más emblemáticos de ese último disco que no llegó ni a girar en vivo fueron bastante seguidos y coreados. Leo volvió a poner a la banda como víctima, reconociendo incluso que ni él mismo tenía ese disco. Por suerte parece que la gente ha decidido poner fin a ese atropello musical que es no llevar esta banda en volandas a lo más alto.

Para el tema "Impotencia 2", Leo anunció que normalmente contaban con la colaboración de Mero, Mero, de Cuernos de Chivo pero que no pudo desplazarse, así que hizo presencia en el escenario Mr. Korpa para hacer los guturales y vaya si los hizo!! Espectacular vozarron estomacal!!!

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)El final iba teniendo lugar y Leo lo iba advirtiendo mientras interpretaban "Raices". Los teclados del nuevo teclista en vivo, Eloy Terrero "Maligno" hicieron fuerte presencia toda la noche, a pesar de encontrarse él escondido en un segundo y discreto plano.

Finalmente la banda se retiró prometiendo algún bis y aquí saltó la sorpresa: "Desátame" de Mónica Naranjo (bien pensado, viendo la conexión, incluso lo extraño es que no saltara ella misma al escenario cosa que hubiera sido la hostia!) y un último tema "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto; eso sí, con el toque oscuro y especial que le pone Pepe Herrero junto a toda la banda a esas versiones, que dejan con la boca abierta.

Stravaganzza - 30/09/2017 - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Y eso fue todo! La gente pedía más y Leo respondía que aunque quisieran ya no les quedaba más. Un show en toda regla, de duración notable y entrega mutua entre banda y público. ¿Qué más se puede pedir? Pues que no se vayan y sigan adelante, claro!

Set List

Intro Primer Acto
Dios
En Soledad me lamento
Mi tempestad

Intro Segundo Acto
Esperanza
Pasión
Desilusión
Dolor
Nostalgia
Hijo de la Luna

Intro Tercer Acto
Deja de Llorar
Grande
Máscara de seducción
Réquiem
Inmortal


Introducción Cuarto Acto
Cuestión de fe
Sin amar
Impotencia 2
Un millón de sueños
Raíces


Bis
Desátame
Vivir así es morir de amor



Puedes ver más fotografías del concierto en el Facebook de SatanArise!





Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
05/10/2017

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.