Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

El pasado 2 de diciembre asistimos en la Sala Bóveda a una nueva visita de Opera Magna a la ciudad Condal.

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Decidimos ir porque ver a los reyes del metal sinfónico siempre es una apuesta segura, apostar a caballo ganador dentro de la complicada noche barcelonesa que ofrecía alternativas y muchas, cosa que seguro hizo mella en el aforo final.

Los tenían que acompañar los gaditanos Guadaña a quienes había visto apenas hacía un mes y medio y tenía ganas de poderlos disfrutar de manera más pausada, pero no pudo ser. Unos problemillas que esperemos se hayan resuelto, dejó en manos de otros valencianos amantes del power la tarea de abrir: Sylvania ponía también el broche final al o que ha sido la gira de presentación de su segundo larga duración: Recuerdos del mañana.

Este mismo combo sobre las tablas, he tenido la suerte de haber podido verlo en varias ocasiones, un par en Valencia y al menos otro par en Barcelona, y puedo asegurar que la diversión está asegurada. La noche, esta vez, tampoco defraudó.

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Se arrancaron Sylvania con la formación que ya se ha convertido en la más estable de la banda, con Alfonso a las voces, liderando y ejerciendo de frontman, el incombustible Álvaro al bajo, el espectacular Pinar a la batería y coros y bastándose en las seis cuerdas, el técnico Alberto, ofreciendo también coros.

Primeras notas de la intro y ya sobre el escenario la formación de power valenciana: Doble bombo atronando y siguiendo el ritmo que imprimen Álvaro y Albreto, sobresale la aguda voz de Alfonso, el cual cada día demuestra crecerse en el escenario. No hace tanto tiempo que pudimos disfrutar en Valencia de su debut en un escenario y no queda otra que decir que ha ganado muchos enteros levantando al público, además de tener unas cuerdas vocales privilegiadas!

Sonaron temas de su último trabajo, del cual están cerrando ya gira, pues una nueva etapa compositiva está por delante, como pueden ser "Un Mundo Infeliz", "Luna Quebrada" o "Transylvania". Ofrecieron una versión de "Hijo de la Luna" que coreó todo el público mientras algunos problemas técnicos con el sonido de la guitarra se solucionaron. Gran conjunción y solvencia la mostrada ante un público que iba creciendo en número de manera exponencial, hasta superar ampliamente el centenar de asistentes, número por otra parte, bajo para la calidad que fue protagonista en el escenario a lo largo de toda la noche; y es que resulta difícil imaginar un concierto de power de más calidad, musicalmente hablando y dejando producción aparte. (Digo esto porque no hay globos, ni fuegos artificiales, ni pantallas gigantes,..., por lo demás...enorme!)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Finalizaron con un medley de temas del que fuera su carta de presentación: Lazos de Sangre, el cual Alfonso defiende como si las lineas vocales hubieran sido pensadas para él.

Se hizo corto el show de la banda, la cual también obsequió con "Eagle Fly Free" de Helloween, tema en el que pueden lucir sobremanera todos ellos: Álvaro al bajo, tapping incluído, Alberto como toda la noche con un solo de sobra conocido y Pinar, el cual hace sonar la batería como si dispusiera de más manos y más piernas!

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Subieron los magnos al escenario y el Señor Asensi tomó los mandos de la mesa de sonido consiguiendo exprimirla al máximo, pues consigue que los valencianos suenen bien incluso en el antro más oscuro. Subió el volumen (quizá demasiado) en Bóveda y la ya repleta sala, ovacionó a la banda desde el primer momento.

Opera Magna se despide de esta gira, que esperemos que nos lleve pronto a una tercera y última entrega de "El Amor y otros Demonios" para deleitarnos con el fin de la saga. Así pues, creo que ya es la tercera vez (por lo menos) que puedo disfrutar de esta gira, que para la ocasión, recuperó algún que otro tema de antaño.

Se abre con la instrumental "Rojo Escarlata" que caldea el ambiente mientras JV Brosseta salta al escenario con la única intención de comérselo, hecho que consigue con éxito notable en todas las ocasiones. Y es que las poses estudiadas, la interpretación corporal y por supuesto una interpretación vocal excelente, hacen que sea imposible no disfrutar de una actuación, que además se hizo muy corta.

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)La velocidad que caracteriza a la banda, nace desde la batería de Adrià Romero, haciendo parecer fácil lo imposible. La base rítmica la completa un siempre espectacular Alejandro Penella, el cual siente la música con toda su pasión, siendo capaz de transmitirla al público con sus continuas poses, escenografías y presencia apabullante, sin olvidar una técnica depurada y nada sencilla!

"Horizontes de Gloria" y "El demonio de la perversidad" siguieron sonando para dar paso a "Donde latía un corazón", tema en el que se puede ver a un Enrique Mompó disfrutando como un enano y es que el multiinstrumentista es el artífice de las locuras musicales de la banda, pudiendo disfrutar de éstas en el vivo soltando toda su energía.

Clásicos como "Por un Sueño", "El Corazón delator" o "El Retrato Oval" no dejaron de estar en el repertorio, pudiendo disfrutar de nuevo del combo Rubén / Jose, con un momento de pausa en el concierto. Y es que Rubén es el encargado de las teclas y orquestaciones en vivo, santo y seña del sonido de la banda!

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Sonó de nuevo, mucho tiempo después, "Largo Viaje", donde parecía que JF Nula tuviera en lugar de 5 dedos, 7 u 8, pues alcanza velocidades endiabladas, demostrando una técnica depurada y sobretodo nítida. Un espectáculo de los que no te cansas de ver!

"Después de tí" y "El pozo y el péndulo" hacía viajar a lo que sería el final del show con un Jose Vicente pletórico de nuevo y es que todavía es hora que vea un concierto donde falle, donde tenga la voz hecha polvo o donde no le vea con una seguridad extrema para realizar notas en octavas imposibles ni siquiera con el más depurado falsete. Qué gran voz tiene este hombre, mientras otros van triunfando (de manera efímera mayoritariamente) en TV y otros medios...

Llegó el final con "Por un corazón de piedra" y la ya incombustible "La Herida" dejando al respetable con ganas de más...pero bueno, deberá ser en otra ocasión, donde podamos disfrutar además de nuevos temas, con un poco de suerte. No vemos la hora de que llegue el momento!

Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)Opera Magna + Sylvania - 02/12/2017 - Sala Bóveda (Bcn)

Finalmente dedicar unas lineas críticas al público NO asistente y es que un bolo de estas características debería llenar salas más grandes, pues es un disfrute continuo. Y una pequeña de nuevo a la sala que fue un poco rácana con sus luces, no permitiendo hacer lucir más aún a las bandas con lo que sería una parte del show: el visual (y por supuesto dificultando la labor de las fotografías, sin el uso de flash y por lo tanto molestar a los músicos, cosa que por supuesto, no hicimos).

Gran asociación musical la de estas dos bandas, que esperemos que no sea la última vez que podamos ver juntas en directo y con un poco de suerte, ambas serán con nuevos temas!!!!


Puedes ver mas fotografias del concierto en el facebook de Satan Arise!




Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
14/12/2017

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.