Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

El pasado sábado día 3 era el día para ver la presentación del tercer disco de Dry River, llamado 2038 y cuya reseña vamos a retrasar un par de días para no hacer monográfico.

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)Era la tercera vez que veía a la banda en vivo, la tercera presentación y la tercera vez lejos de mi casa, aunque por primera, también lejos de la de ellos; así que a ver qué tal se desenvolvían sin su público fiel.

Valga decir ante todo, que ir por primera vez a una ciudad, como banda única, es echarle narices, pero por otra parte también valga decir que el feedback que está obteniendo la banda de los fans, de la gente y de los medios especializados, es extremadamente bueno, así que tampoco era tan descabellado lanzarse a la aventura para ofrecer algo exclusivo y mimar a los fans cara a nuevas ocasiones; y sin duda así fue.

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)No es fácil hacer hoy en día un show que se acerque a las dos horas, pero Dry River lo necesita. Cualquier otra cosa es un aperitivo. Prácticamente dos horazas que al terminar parecen que sea medio concierto; y eso solo quiere decir una cosa: Cuando el tiempo pasa rápido, es que lo estás pasando bien.

Con tres discazos ya en su haber, hacer un set-list se antoja complicado porque siempre se queda fuera ese tema o aquel otro que o bien quieres escuchar, o bien la banda quiere tocar, así que los castellonenses han optado por hacer en más de una ocasión un fundido, un fusionado de temas, medley para los más exigentes, pupurri como ellos mismos lo mencionaron para el resto, de sus propios temas.

Arrancó el bolo con el single "Fundido a Negro" que rápidamente enlazó sin pausa alguna con "Pequeño Animal". Último trabajo y primero enlazados de manera exquisita y sin perder un segundo.

No era la primera vez que asistía a la Sala Zero de Tarragona, la cual sonó de lujo. De cara a las fotografías, eché de menos algún foco más potente, pero valga decir que son más que suficientes para la envergadura de la sala y permiten realizar un show en unas buenas condiciones. Y digo show, porque la banda hace un show íntegro, no en vano antes de empezar, Fanfi García, uno de los dos actores que normalmente acompañan a la banda en sus actuaciones, hizo acto de presencia, muy elegante para presentar desde el 2038 a la banda. Por desgracia esta vez tuvo que hacer el trabajo solo, pues Marc Escrig, no pudo acompañarle en las diferentes representaciones.

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)Fueron alternando temas de todos sus discos como "Rómpelo" del último, con temas imprescindibles de antaño como "Frascos Vacíos", el cual trata como alegoría algo tan triste como el alzheimer. Fanfi salió caracterizado como en anteriores giras para ofrecer ese plus que el show de la banda siempre tiene.

Los grandes protagonistas del show son Ángel Belinchón, a las voces y teclados, como auténtico frontman y showman, bromeando constantemente, podría ser perfectamente un monologuista del Club de la Comedia, y Carlos Álvarez, el cual hace coros, guitarra y también se une a las presentaciones y show y dentro de esa fiesta que forma la banda. Llegó el momento para "...me pone a cien", el cual habla de la imposibilidad de la banda de hacer un hit comercial, porque como buenos progresivos, les encanta inflar con notas y matices. Más diversión.

Hablamos de los grandes protagonistas, pero la banda tiene tras de sí a auténticos fueras de serie como son el bajista David Mascaró quien además también hace coros, un fiera a la guitarra como es Matías Orero, quien también hace coros y finalmente Martí Bellmunt, el cual además de los coros, también se encarga de los teclados principales y de vientos, en esta ocasión, el Saxo. La verdad es que he mencionado a que todos los miembros de la banda hacen coros y es un hecho muy a remarcar: con "Camino" y "Al otro lado" se demostró también, y es que los coros en vivo que practica la banda son sencillamente espectaculares! Ya solo por eso, vale la pena ir a verlos.

Medley progresivo el que se marcaron a continuación pero valga la pena remarcar que en esta ocasión no pudo venir a la batería su hacha Pedro Corral, pero lo sustituyó el batería de Solid Relax Project o Alien Rockin Explosion, Francisco Mazuecos, el cual se integró tanto en vestuario (porque la banda se caracteriza en cada gira, en esta ocasión para actuar para el 2038), como en una armonía perfecta y una conjunción redondo en la batería. Es decir, la banda practica un progresivo complejo y la batería no se queda corta en cuanto a complejidad y Francisco realiza un show perfecto clavando a la perfección las necesidades de la banda y demostrando que es un músicazo como la copa de un pino; no en vano sus estudios de conservatorio se hacen patentes.

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)Diversión máxima con la aparición de Fanfi a ritmo de "Irresistible". Tema bailable de su anterior trabajo del cual me alegro que no caiga del setlist. En estos momentos los asistentes, los cuales no eran muchos, pero para ser una primera visita de la banda a una ciudad nueva y sin teloneros locales, el medio centenar sí estaba ahi; decía que los asistentes disfrutaron, saltaron, bailaron y cantaron los temas de la banda, evidenciando que van dejando ya no solo gente a la que les gustan, sino fans que lo pasaron en grande en lo que estaba siendo un show magnífico.

Dos temas más aunados y final del show con "Con la música a otra parte". Nadie lo esperaba y así fue. Solo era el preludio de los bises, que se hicieron muy aclamados, pues la gracia de Ángel, la precisión y la nitidez de la música de Dry River y el dinamismo que estaba teniendo el directo, hacían querer que eso no acabara. Así pues, retomaron con su single presentación, la magnífica balada "Me va a faltar el aire" y cerraron con un doble tema de nuevo como es "Cautivos + Traspasa mi piel"; ahora sí, dejando el pabellón arriba, a la gente alucinada y con ganas de que vuelva a ser fecha en la que poder repetir; hecho que hicieron ya algunos de los asisitentes que los habían disfrutado o bien en Castellón o bien en Valencia.

Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)Dry River - 03/03/2018 - Sala Zero (Tarragona)

Poco más que decir, un auténtico show, si los conoces y te gusta su música, solo por ello lo gozarás, pero si no los conoces o su música no acaba de ser tu estilo, no deja de ser un auténtico espéctaculo musical, de actuación e incluso de interacción con múltiples chistes y complicidad con el público, hecho que hace que sea prácticamente imposible no salir con una sonrisa y plenamente satisfecho de un concierto de Dry River! Espero que tú puedas disfrutarlos en la próxima ocasión, yo, si puedo, no voy a fallar!

Set List

Fundido a Negro + Pequeño Animal
Rómpelo
Frascos Vacíos
...Me Pone a Cien
Camino
Al Otro Lado
Dry River Prog Medley
Irresistible
La mujer del espejo + Bajo Control
Con la Música a otra parte
------
Me va a faltar el aire
Cautivos + Traspasa mi piel

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
07/03/2018

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.