“Buenas noches, somos Dry River y vamos a partirnos el culo esta noche, ya veréis como sí” ... - Satan Arise - Heavy Metal, críticas, entrevistas e información de todos los estilos de metal." /> Crónica de Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid) - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)

“Buenas noches, somos Dry River y vamos a partirnos el culo esta noche, ya veréis como sí”

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)Dry River no sólo han dado un salto de calidad, porque la calidad siempre ha estado ahí. Lo que hace realmente especial a 2038 es que desde el primer momento la gente se ha volcado con ellos y con el disco. Está visto que una de las mejores maneras de llegar a las masas es el “boca a boca”, y los de Castellón llevan ya unos cuantos años labrándose un nombre y ganándose un lugar entre los mejores grupos del país en su estilo.

La zona levantina siempre ha sido cuna de grandes músicos debido a la tradición musical que tienen, con prácticamente una banda municipal en cada pueblo, y una de las claves de su manera de ser es el haberse curtido con orquestas a lo largo de todo el país.

La temática de las letras es de lo más variada y recoge la crítica e ironía de grupos como Asfalto o Barón Rojo, además de la nostalgia y reflexivas en temas más personales, con el humor el cachondeo de canciones más festivas y bailables.

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)Todo ello a base de mucho trabajo y carisma. Saben conectar con el público de tal forma que se los llevan a su terreno. Una de las peculiaridades de Dry River es su mezcla de estilos, de ahí su eclecticismo (Progresivo, Rock, Funky, Disco, Sinfónico, Jazz, Blues…). Ellos no se esconden, ni esconden sus influencias (de lo más reconocibles (DT, Queen, Deep Purple, Pink Floyd…)) pero combinadas con una originalidad pasmosa.

Todo es preciso y calculado en su música dentro de la creatividad, pero también hay espacio para la improvisación en los directos. El aspecto visual es muy importante y la actitud lo es todo. Tienen alma de cómicos y suben al escenario a lo principal. Disfrutar.

Cuando llegué el pasado sábado a la sala, ésta ya estaba hasta los topes. El concierto comenzó prácticamente sobre la hora establecida y con ello también la dificultad para encontrar un sitio más o menos decente o despejado desde donde hacer fotos. En estos casos siempre queda resignarse y reinventarse, puesto que pasaron unos tres o cuatro temas hasta que me coloqué en el lateral izquierdo, con una visibilidad un poco limitada… pero era posiblemente la zona más despejada y desde donde menos podía molestar a las personas que, como yo, corearon y se emocionaron con cada uno de los temas que descargaron esa noche.

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)Durante dos horas dieron un repaso a toda su discografía, con temas aquí y allá del primer y segundo disco, y con un flamante 2038 que se vio representado en su totalidad, ya fuese por fragmentos muy bien escogidos o por temas completos.

Con Ángel y Carlos a la cabeza interactuando con el público y bromeando, David Mascaró, Martí Belmunt, Matías Orero y Pedro Corral acompañaron como siempre en su papel de forma sobresaliente. Cada uno de ellos tuvo numerosos momentos para brillar.

Pese a todo, Dry River son músicos y personas cercanas y agradecidas en un mundo (el de la música) muy complejo y en el que cuesta destacar… no tanto por capacidad, sino por reconocimiento. Un reconocimiento que se está viendo reflejado en todo lo que les está tocando vivir, del cual no puedo estar más orgulloso.

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)Actualmente “2038” se encuentra en el puesto 46 de los discos más vendidos en España, y sigue subiendo. Una gira que emprenden como banda principal, yendo muchas veces a lugares a los que no habían llegado antes y que les está llevando a alcanzar momentos históricos como un Sold-out en Castellón, su ciudad natal y otro en Madrid, su segunda casa.

La gente cada vez es más partícipe de estos logros y transmite esa alegría. Un poco lo que hablaba del “boca a boca” cuando he empezado a escribir una crónica un tanto atípica. Siento no ser objetivo con este grupo, pero es lo que me transmiten.

Lo que me pide el cuerpo ahora mismo: alegría, buen rollo, optimismo y mucho buen humor… me dan lo que necesito para afrontar los momentos difíciles que surgen en el día a día. Creo que es parte de su éxito.

Dry River - 10/03/2018 - Sala Sound Stage (Madrid)Es la segunda vez que he podido disfrutar de ellos y no me arrepiento. Siempre que vengan a Madrid, haré lo imposible por ir a verles.

Aunque quede un poco fuera del tópico del concierto, siempre he pensado que Carlos y Ángel deberían tener algún programa o alguna sección al estilo del “Nadie Sabe Nada”. Nunca sabes por dónde van a salir, pero siempre sabes que, como diría Ernesto Sevilla “Vamos a partirnos el culo esta noche, ya veréis cómo sí”.

sí que si alguien en Modernonia (Broncano), Buenafuente o Berto Romero algún día leen estas palabras (cosa que dudo), pueden invitarles al programa de turno que seguro que ellos aceptarían encantados, y más siendo seguidores.

Set List

Fundido a Negro + Pequeño Animal
Rómpelo
Frascos Vacíos
...Me Pone a Cien
Camino
Al Otro Lado
Dry River Prog Medley
Irresistible
La mujer del espejo + Bajo Control
Con la Música a otra parte
------
Me va a faltar el aire
Cautivos + Traspasa mi piel

Crónica realizada por Alberto Rubio Medivilla
Fotos por Alberto Rubio Medivilla
16/03/2018

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.