Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 “Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte... - Satan Arise - Heavy Metal, críticas, entrevistas e información de todos los estilos de metal." /> Crónica de Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló (Madrid) - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló (Madrid)

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)

“Esta es tu última oportunidad, después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas… y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo”.

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Esta cita de Morfeo en Matrix me viene al pelo para resumir lo que ocurrió el pasado 2 de marzo. Semana en la que, por cierto, también acudí a otro lleno histórico (Dry River). Parece que la escena goza de buena salud, al menos en los últimos meses.

Seguidores y prensa nos citamos a la hora anunciada (18:45) para que diese comienzo la Tea Party, que comenzó con bastante retraso. Por otra parte, normal que lo hubiese, porque nos encontramos con un teatro completamente ambientado en el mundo de Lewis Carroll, con yincanas, actividades y sorpresas escondidas por toda la sala para que el público se entretuviese en lo que empezaba el espectáculo.

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Desde el primer momento se palpaba en el ambiente que el de aquella noche era un concierto especial, y desde la previa así fue. Actores y actrices, bailarines y bailarinas, comida y bebida para los asistentes a la Tea Party… Queda claro que todo estuvo cuidado hasta el más mínimo detalle y que dentro de un concierto, la puesta en escena y la actitud son tan importantes o más que el propio sonido o la propia iluminación.

Lo digo porque pese a los problemas con el sonido presentes durante todo el concierto, Megara demostraron de lo que son capaces. No es necesario ser un virtuoso para dar un gran concierto, sino transmitir y llegar a la gente.

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Kenzy a la voz, Rober a la guitarra, Pablo al bajo y Pol a la batería desbordan carisma y no dejaron de interactuar con el público y, te guste o no su estilo, lo dan todo sobre el escenario. Son como ese equipo de futbol que quizás no tenga muchas estrellas, pero juegan en equipo de verdad… atacan todos y defienden todos.

Saben jugar sus cartas muy bien, con un metal alternativo contundente y compacto, muy melódico y pegadizo en cuanto al trabajo de Kenzy, con una voz muy potente y personal. Son de estos grupos que no te van a dejar indiferente y con mucho potencial, que se vio empañado en ciertos momentos por problemas de sonido, acoples, así como una iluminación que podría haber dado mucho más de sí.

En cuanto al repertorio escogido, los temas se repartieron entre sus dos discos de estudio, así como versiones repartidas entre su debut (Alas), su más reciente trabajo “Aquí todos estamos locos (Billie Jean) y otras que podemos encontrar en su canal de youtube. El fin de fiesta fue para enmarcar mientras se interpretaba “Bienvenido al desastre”, con todos los actores y actrices interpretando su papel, brillantes, y la comida volando con un público entregado.

Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)Megara - 02/03/2018 - Teatro Barceló  (Madrid)

Realmente espero que momentos como éste para una banda sean un punto de inflexión y poco a poco vayan cumpliendo todo cuanto se propongan. Hay que felicitar a cada una de las personas que hizo algo así posible. Desde los propios músicos a la sala, pasando por maquillador@s, actores y actrices, bailarines y bailarinas, técnicos de sonido e iluminación, promotores y, en definitiva, todos los que forman parte de un espectáculo de estas dimensiones.

Set List

Esclave del aire
Enredados
Vivo de rodillas
Involución
El hombre de arena
Cuenta atrás
Alas (versión de Birdy)
Make me wanna die (versión de The Pretty Reckless)
Arrástrame al infierno
Solo de batería
Toxic
Billie Jean
Almas
Más que una leyenda
Héroes
Seis
----------
Bienvenido al desastre

Crónica realizada por Alberto Rubio Mediavilla
Fotos por Alberto Rubio Mediavilla
27/03/2018

Las más leídas:

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.