Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crónica de Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn) - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)

Tenia unas expectativas muy altas sobre esta banda andaluza nacida de las cenizas de Sphinx, y la verdad es que Snakeyes están por encima de mis altísimas expectativas...

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Tenia unas expectativas muy altas sobre esta banda andaluza nacida de las cenizas de Sphinx, y la verdad es que Snakeyes están por encima de mis altísimas expectativas...

Pues este sábado de Mayo, aconteció así...

Llegamos sobre las 22 hora peninsular, tras pasar por Tallers a ampliar nuestras colecciones musicales en Revolver, Ya en la sala, Saludamos a los chicos de Snakeyes allí presentes, cenamos en el "lujoso" McDonalds del puerto y a posteriori regresamos a la sala para presenciar las actuaciones de Four Noses y Snakeyes.

Tras conocer a la gente de "La Bestia Producciones" que, por cierto, nos trataron muy bien, y hechar unas primeras Estrella Damm, en un garito que desentona totalmente de lo que se ve en esa zona, donde el latineo y las chicas vestidas como morcillas de Burgos reinan por las calles, un garito de ambiente rockero se halla en ese punto... aunque tengo entendido que cuando acaba la musica en directo... cambian a lo comvencional.

Vamos con Four Noses, banda rock/metalera de la cual no había escuchado nunca y que pese a ser una banda de composiciones bastante simples (que no malas), desprenden buen rollo y caña a tope, los locales repasaron repertorio de sus único álbum, "A contrarreloj"como la que inicia "Cuerdas", la potente "Ni un paso atrás" o "Nada" y un par de temas del nuevo álbum que se publica en breves como "Vértigo" que suena mas madura, y "Pedazos de cristal" con la cual la banda ya parecía estar mas cómoda en el escenario y se iban ganando al publico al que le costó ganarse pero que al final con "Balanza" y por ultimo con "Miente" nos dejaron con buen sabor de boca. Quizás la presencia bastante estática de su vocalista/guitarrista Raul Cortés hizo que el publico se sintiera algo frío, en cambio su bajista Sergio Lerena, lo dio todo hasta la ultima gota de sudor, correctísimo a las baquetas Jordi Torres y a la altura de lo esperado David Alarcón a las 6 cuerdas. Les auguro un gran futuro conforme cojan mas tablas y experiencia, el talento lo tienen de sobras.

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Cigarrito y cervecita mientras tengo el placer de conversar con el bueno de Dani Parra de "La Bestia Producciones", gente que lucha por la musica original y que arriesga trayendonos bandas nacionales y autenticas (no tributos)... como digo siempre... ¡¡ la gente que lucha por el rock, es mi gente!! Unos cracks los de "La Bestia Producciones".

Ahora si, ¡¡heavy metal por un tubo!! es la mejor manera de definir a estas bestias del escenario, que ademas son una gente de p... madre que nos atendieron de lujo y con los cuales, tube el placer de hablar y fotografiarme.

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Casi sin esperas "Into de Unknow" y el temazo "Evolution" ambas de su nuevo álbum "Metal Monster" inician una actuación arrolladora desde el primer segundo, machacando con la poderosa "Down with the Devil" y "Point of no return" dejando claro quien manda en la sala, con el respetable totalmente entregado y no es para menos... "Cyberkiller" sonó brutal y con "Edge of the world" pausaban un poco el barullo. Tras el cambio de Parker por el maestro Justi Bala, "Demon in your mind", atronadora, potente y para arrodillarse ante el vocal rumano Cosmin Aionita, que cual Rob Halford, elevo dicha canción a tonos extraterrestres... impresionante Cosmin, que sin moverse mucho, desprendía actitud y amor a lo que hace. "Sign of Death" con un Jose Pineda como siempre sonriente y marcando a tope sus poses altamente heavys, y "Facing the darkness" con el gran Carlos Delgado sudando la gota gorda aporreando parches como si fuera el ultimo día, y con esto se dan un pequeño respiro para que el maestro Justi se marque un solazo de esos que se recuerdan para siempre... ¡¡aprende ingüi mastin!! Esto servía como intro de "Shadow warriors" y ahora es el señor Carlos el que ejecutará un solo de batería potente, intenso y aplastante el cual, con el calorazo que había en la Monasterio, tenia el doble de merito."Your own shadow" Y "Mask of reality" daba paso a que Jose se acuerde de su amigo Jose Antonio Manzano y su lucha contra el cáncer (¡¡¡¡MUCHA FUERZA HERMANO MANZANO!!!!) al que al grito de -¡¡¡¿quien tiene el corazón de metal?!!!- le dedican el "Metal heart" de Accept mezclado con gusto con el "Painkiller"(Ojo con Mr. Cosmin) de los Judas... La Homónima del último álbum "Metal Monster" y la homónima del primero "Ultimate Sin" que sonaron bestiales, el principio daba a entender que ya terminaban... pero no... tras verlos hablar entre ellos, parecía que iban a darnos el gusto de hacerse una última, y así fué... Cosmin nos pedía ayuda porque el "Chorus of this song is very very very dificult for me" o algo así parecido, y no podía haber Judas sin Maiden entonces nos deleitaron con "The trooper" que, efectivamente, coreamos como animales... y así, ahora si, terminaron una actuación, tan bestia como majestuosa.

Debo comentar, que Jose Pineda, aclamó a la gente a escuchar y apoyar la música original y alejarse un poco de la moda de las bandas tributo para sacarse 4 duros... opinión que yo comparto al 100%.

Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)Snakeyes + Four Noses – 19/05/2018 - Sala Monasterio (Bcn)

Como conclusión quiero reiterar que quien afirme que el heavy metal nacional está muerto, tiene un problema... Snakeyes nos demostraron que estamos muy en forma y que si los dejan subir, puede que el heavy metal vuelva a reinar... y si no estáis de acuerdo, dad una oportunidad a Snakeyes, Vhaldemar, Opera Magna, Zenobia...

Crónica realizada por Oskar III Bielsa
Fotos por Oskar III Bielsa
29/05/2018

Las más leídas:

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.