Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

Un día importante para BajoPresión, la puesta de largo y presentación de su más reciente trabajo “La máquina de sueños”.

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Una papeleta complicada la que tenían Argos, un viernes, en el centro de la capital, y a una hora más bien temprana, abriendo fuego y presentando su más reciente trabajo “Rompiendo el silencio” un LP que salió en el último trimestre del 2017, y ya con una formación bastante estable desde su EP de 2014 “Despierta”, y que cuenta con Javier Arias, guitarra y voz principal, David Santamaría con la otra 6 cuerdas, Daniel Hidalgo atronando desde el bajo, y marcando la pauta a la batería Marcos Minaya.

Un line-up que a comparación de otras bandas no ha sufrido demasiados cambios en su formación desde aquella lejana demo de 2006 “Alma negra” con David Gutiérrez como solista y Miguel Leirado a los teclados. Primer cambio significativo en su primer LP de 2012 “No mires atrás” en el que Javier Arias se hace cargo de la voz principal, y a partir de 2014 ya sin teclados.
Después de esta breve presentación vamos al turrón.

Si bien el empiece fue un poco frío ya que aún estaba llegando la gente a la sala, se encargaron con una encomiable actitud de calentar el ambiente.

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Cuando tienes poco tiempo tienes que ir al meollo de la cuestión así que lógicamente su actuación se basó en algunos temas de su más reciente creación, en concreto Letargo, Mucho Mejor, Hogar, No volverás, El Pacto, y Estarás ahí. Con un recuerdo para uno de sus trabajos anteriores, Y soñar, de su LP “Sin mirar atrás”.

Momento divertido también cuando hicieron una versión de Camilo Sesto, Vivir así, y aprovechando la presentación de los componentes del grupo, haciendo algún cover de grupos archiconocidos por todos como Metallica.

Corto, rápido y directo. A todo el mundo dejaron con ganas de más.

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)BajoPresion: Si bien ya pudimos disfrutar de un mini set acústico hace aproximadamente un mes, éste era EL CONCIERTO.

Con una formación estable compuesta por Antonio Robledillo a la voz, Rodrigo Álvarez, guitarra. Nacho Ortiz, batería y el incansable e incombustible currante del heavy nacional Javier Canseco, alma máter del combo y bajista de la banda.

La tarde-noche amenazaba tormenta, de hecho, se fue la luz justo antes de entrar a la sala.

Digno de reseña, el hecho de que al concierto podían acceder menores de edad acompañados, y que a la entrada había una bandera gigante blanca con el logo de BAJOPRESIÓN en el centro, y en la que iban firmando todos los chavalines jóvenes rockeros, sangre nueva del rock. Bandera que después mostrarían durante su actuación.

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)El concierto transcurrió con una gran intensidad, que transmitían sobre todo su cantante Antonio, que como buen frontman se encargaba de arengar a las masas, y no paraba quieto un segundo. Javi Canseco imparable también que incluso llegó a bajarse del escenario al piso, y algo más comedidos, pero cumpliendo a la perfección Rodrigo y Nacho.

Algún problema de sonido por aquí y por allá, lo normal, en casi todos los conciertos.

Se tocaron todo el álbum completo, y algunos temas de su primer disco “Desafiando el caos”.

Contaron con la participación de Isaac Palón (¿hay algún sitio donde no esté?) en el tema “Recuerdos del ayer”, mientras le tocaba salir estaba como lobo enjaulado.

Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)Bajopresión + Argos - 25/05/2018 - Sala “Nazca” (Madrid)

El concierto se pasó volando y los mayores y sobre todo los pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos en esto de los conciertos jeeeviiis, estupendamente bien.

Set List Argos

Intro
El pacto
Letargo
Hogar
Vivir así (Camilo Sesto)
No volverás
Mucho mejor
Presentación Argos
Estarás ahí
Y soñar
Set List BajoPresión

Delirios
Condenado a divagar
Tú mismo
Sin tregua
Hermanos de sangre
Parásitos
Recuerdos del ayer
Juicio final
El alquimista
Cien años más
Falsedad
Sin salida
Más allá de un sueño
Cambiando el destino
----------------------
Último adiós

Crónica realizada por Javier Casal
Fotos por Javier Casal
29/05/2018

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.