Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Empezó la velada, que se presumía emocionante y emotiva, con una sala La Nau (aforo 350 personas) llena y Amadeüs sobre el escenario con un montón de sorpresas y colaboraciones, de la mano de la excelente promotora Damask Events.

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Previa intro, arrancó el show con la primera sorpresa anunciada poco antes, y es que Eimel Trejo, estaría finalmente en las guitarras titulares sustituyendo a última hora a David García. El guitarra de Face the Maybe y Daeria entre otras formaciones, es un hacha, de lo mejorcito del país y no tuvo inconveniente en mostrarse ampliamente solvente y cómodo con el papel que le tocó vivir y que arrancó con "Por el río olvidado".

La formación que estaba en escena era prácticamente íntegra de Amadeus, pues nos encontramos a Alberto Román, un crack fuera de serie quien ya nos deleitó en la última etapa de la banda, un prácticamente idéntico Jared Camps al bajo, la batería atronadora de Gonzalo Moldes, el teclista original de la banda Sergi Camps y por supuesto el artífice de todo esto: Isra Ramos, quien tras la experiencia acumulada con Alquimia primero y con Avalanch después, volvió a defender un directo de Amadeüs atesorando un salto escénico cualitativamente grande y consiguiendo alentar al público en todo momento.

Se echó de menos, porqué no decirlo, a Ruben Lanuza en la guitarra, pues fue siempre parte de la banda y se le tiene mucho cariño. Esperemos que haya más hojas que escribir y es que la vida da muchas vueltas para poder disfrutar del trabajo de este excelente músico.

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Pero vayamos a lo que nos ocupa y es que Barcelona era el lugar santo y seña de la banda. Su casa. Su público. Y así se vivió, con una gente, 5 años después, coreando cada uno de los temas hasta niveles insospechados. No me atrevería a decir que nunca Amadeüs vió una sala así de llena y con esa entrega, porque la banda cosechó etapas de mucho éxito y reconocimiento, pero ciertamente, otro gallo cantaría si la gente hubiera respondido así siempre. No dudo que Isra tiene ahora más tirón mediático y eso habrá atraído a curiosos, fans y neófitos, que seguro habrán quedado encantados mientras Caminos del Alma seguía su curso con "La cruzada del miserable" y uno de mis temas favoritos: "Anochecer".

Primera colaboración puntual y es que precisamente hoy se ha publicado el videolyric de "Cabello de Ángel" con Morti a las voces. Pues idéntica representación en vivo. Protagonismo total del vocalista de Inmune empastando la voz a la perfección con los coros y segundas voces que le hacía Isra para acabar compartiendo el protagonismo, en una colaboración que ha hecho crecer y mucho al tema. El carismático vocalista también del Fantástico Hombre Bala, hizo honor de su talento y se despidió del público ensalzando a la banda y a lo que fue Amadeüs: Una formación a medio camino entre el power y el progresivo melódico, que cuenta sus temas por obras de arte.

De Black Jack sonó también "Vulnerables" (temazo) hasta que llegó la segunda colaboración, volviendo de nuevo a Caminos del Alma. Un clásico de la escena local, un guitarra solvente, talentoso y con carisma: Toni de Regresión, interpretó "El pastor y la luna".

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Y el concierto, no era únicamente un bolo más. Era un homenaje, una fiesta para la banda y el público y por eso había muchos y grandes invitados. Cambio en ambas guitarras y aparición en escena de Víctor Vázquez de Daeria y otro carismático y querido virtuoso como es Víctor de Andrés de Zenobia y Scarlet Animal, quienes interpretaron, con el resto de la formación (Sergi, Jared y Gonzalo), "Juliet".

He de decir, que si alguien disfrutó de lo lindo, fue Isra Ramos, quien volvió a dar un recital vocal. No falló ni una nota, se movió, saltó, arengó al público, rió e incluso probablemente se emocionó al ver determinadas reacciones del personal. Si ya era un grande cuando comandaba la banda, puedo decir que ha crecido muchísimo, ya no musicalmente, pues siempre ha tenido un don, además de mucho trabajo, sino también como frontman y director del cotarro.

Mención cabe también a la complicada batería que interpretaba Gonzalo Moldes, pues forma parte del encanto de la banda. Nada plana, permite sentir también la melodía en cada golpe y fue ejecutada a la perfección en el directo, aunque también aquí tuvimos un nuevo invitado y es que mientras se resolvían unos problemas con la pedalera de Víctor, Ra Tache, batería de Ankor, hizo aparición en escena y se dispuso a disfrutar de "Multiverso". Vaya otra máquina de la percusión esta musicaza!!!

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Y en escena, a todo esto, con sendas seis cuerdas al hombro, dos Víctor's dando cera. Por un lado Víctor de Daeria, quien ponía un toque rítmico y potente. Distorsión agresiva y potencia en mano. Por el otro lado, VdA, todo carisma, movimiento y energía, calentando a la gente con su célebre frase: Metálicamente de puta madre; ofreciendo técnica y desparpajo incluso sincronizando con desdoble de terceras algunas partes con su homónimo compañero.

Tan cómodos estaban que propusieron tras el tema, un concurso a la gente y se liaron a tocar fragmentos de músicas de películas para que la gente lo adivinara, con distinta suerte, lo que motivó alguna que otra broma. Vamos, otro ejercicio de como ofrecer un plus al público asistente para su regocijo.

Volvió Eimel al escenario para ofrecer un tema con la formación guitarrística de Daeria: "La última canción", mientras regresaba Gonzalo a la batería, quien se coordinó de manera muy sincronizada con el bajo de Jared, quien se mostró en plena forma sobre el escenario.

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Y se hizo la "Luz". No se cuantas veces habrá ocasión de presenciar en vivo el nuevo tema de la banda, pero esa noche sonó y por duplicado, pues esta primera, con Alberto de nuevo en escena, tuvo múltiples problemas de sonido. Su guitarra, que llevaba el peso instrumental, no se escuchó y deslució mucho lo que es un temazo en toda regla.

La banda, sin teloneros, manejó los tempos a la perfección y abandonaron todos el escenario para ceder protagonismo a Sergi Camps a los teclados, para tocar junto a Isra, "Arbol Viejo". Lenta, emotiva y que la gente coreó como si fuera un tema de rabiosa actualidad. Muy grande!

Pero no quedaron ahi las sorpresas, y es que taburetes al escenario y un medley entre "3 milagros" y "Por todos los santos", con la acústica de Alberto Román, demostrando qué grande puede ser una adaptación de un tema a este formato. Lucimiento brillante del guitarrista y magistral desparpajo vocal de Isra Ramos, quien se encuentra en un momento de forma sencillamente brillante.

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Volvió el hacha de Regresión al escenario para interpretar uno de los temas más aclamados de la banda y también uno de los que más me gustan: "Fausto". Con una introducción de Isra haciendo tararear al público y un corte antes de la parte instrumental que llevó al concierto a su clímax.

Finalmente, Isra explicó que Alberto Rionda no podía hacer acto de presencia por una infección, así que tocó a Alberto Román defender como única guitarra "Barco de papel" y "Héroe" y lo hizo de nuevo luciéndose. Eso sí, anécdota que les honra: Isra paró el primero de los temas, por el excesivo y elevado (y absurdo) volumen de la guitarra, explicando que no quería dejar sordo a su público. Muy grande y raro de ver!

También explicó que le habían chivado que "Luz" no se había escuchado bien, así que Víctor volvió a escena para cerrar el concierto con la segunda vez que se interpreta el tema en vivo, en Madrid una tercera...¿y quien sabe si habrá más? Ojalá que sea que sí!!!

Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)Amadeüs - 19/01/2019 - La Nau (Bcn)

Resumiendo la noche, me cuesta mucho encontrar un hueco para ejecutar una de mis pasiones: asistir a directos de metal y a poder ser fotografiarlos; pero conseguí el espacio para una ocasión tan especial y quizá irrepetible y la verdad es que fue una auténtica gozada!!! Por muchos años Amadeüs y este X aniversario de Caminos del Alma!!!!!

Set List

Por el río olvidado
La cruzada del miserable
Anochecer
Cabello de ángel
Vulnerables
El pastor y la luna
Juliet
Multiverso
Peliculas
La última canción
Luz
Arbol Viejo
Medley acústico (3 milagros + Por todos los santos)
Fausto
Barco de papel
Héroe
Luz

Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda
23/01/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.