SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Black Seal + Hyronika Krawill (Iruña)

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)

Seguimos con las noches de conciertos de Metal en la sala Bóveda de Barcelona. Volvíamos allí por segunda semana consecutiva de concierto, esta vez un viernes 25 de enero, después de una semana trabajando, pero sin pereza de ir a un recital de música en vivo con una ocasión en especial, esta vez fuimos allí a la presentación del último redondo, “Events of misery”, de la banda barcelonesa de Metal melódico, Insight After Doomsday, que estarían acompañados por dos bandas como Last Dissonance y Debone.

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)Una afluencia que fue creciendo a medida que iban transcurriendo la tarde, que empezó con aproximadamente unas cien personas para la primera banda y que calculo a ojo que al final serían unas ciento cincuenta las personas que acudieron a la presentación de Insight After Doomsday y sus bandas acompañantes.

Daria el pistoletazo de salida al concierto, una de las bandas invitadas por el cabeza de cartel para acompañarles en este día tan especial los Last Dissonance, era el grupo más extremo y contundente del concierto.

Desde el mismísimo infierno, la banda de Death Metal melódico, se presentaba en la Sala Bóveda con una propuesta musical muy acorde a su estilo, con canciones donde predominaban los guturales, riffs de guitarra grandilocuentes, todo ello combinado con las partes más melódicas de las canciones que son las más seguidas por el público en general. Una banda que sobre el escenario en sus filas podemos encontrar a Pablo, Alex, David, Nacho y Lucil. Last Dissonance tiene un Ep de cinco temas llamado “Wealth Slave”, grabado en el estudio de grabación de IAD Estudios, donde está al mando Ricardo Estrada, el guitarra de Insight After Doomsday.

Los Last Dissonance son un grupo joven, con una trayectoria que empieza en el 2016, pero por lo demostrado en la Sala Bóveda sorprendieron por su puesta en escena, su sincronización entre ellos, con un show muy potente y dinámico, con una banda que no paró un instante quieto sobre el escenario y fomentando el headbanging en todo momento.

Una propuesta de Last Dissonance que fue una grata sorpresa y que gustó al público que en ese momento se encontraba en la Sala.

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)Después del primer grupo, llegaba el turno para una banda con un sonido algo más suave a nuestros oídos, la banda Debone.

Una joven formación de Nu Metal, que no duda en utilizar partes electrónicas en su música, con una propuesta quizá demasiado original y que no todo el público logró entender.

Era el teclista quien llevaba el peso del sonido de la banda, con muchas partes electrónicas y un teclado muy presente combinado con las partes más eléctricas, donde podemos encontrar influencias de Metal Industrial con un exceso de samplers y pianos, en los primeros temas y poco a poco, iban dando a segundo plano, al puro estilo Linkin Park.

En su set list podemos The Adventures of Joe and Mr.Brownie, tema que podemos oír su demo en youtube, nos hace saber uno de sus componentes.

Una propuesta diferente, un tanto original y singular, que por la reacción del público dejó un poco indiferente al personal, que quizá no supo entender su propuesta.

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)Ya con la Sala con la máxima afluencia de público era el turno para el concierto de Insight After Doomsday. Un grupo con una larga trayectoria a sus espaldas, ya que son casi veinte años de vida para esta banda barcelonesa, que son viejos amigos del mundo de la música underground. Una banda que, sin tener el apoyo del gran público, sus conciertos son sinónimo de diversión, que siempre han sido un ejemplo de profesionalidad sobre las tablas.

Un enorme telón de fondo que presidía el escenario y dos roll up en los laterales del escenario hacía presencia para ambientar aún más el concierto.

Tras una breve intro, daría comienzo su actuación, con José su vocalista y guitarra como portavoz de la banda, llevando el peso de su actuación, bien secundado por Ricardo a la guitarra, conformando un dúo de guitarras muy sólido y convincente.

El peso en el set list lo llevaron los temas de su reciente lanzamiento discográfico “My Shelter”, del que pudimos escuchar temas como “The other one”, SPG, en algunos acordes, temas muy atmosféricos, gracias a los teclados, Jordi y sus inventos, y las guitarras Ricardo y José, acompañados al bajo por Eric, que también hacía de segunda voz, pero sin perder de vista el trabajo de Víctor a la batería, que tuvo una actuación muy destacada. Una puesta en escena trabajada, con temas que sonaron convincentes, al ritmo que iba marcando José.

“Departure”, un tema muy contundente y a tres voces, levantó con fuerza al público, para alzar sus brazos y alguno que otro silbido, de agradecimiento a lo que estaban viendo sobre el escenario. Para finalizar su concierto, no podía faltar en su repertorio su versión del tema “Maniac”, de la película Flashdance, tema imprescindible en su repertorio y que tanto gusta a su gente.

Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)Insight After Doomsday + Debone + Last Dissonance – 25/01/2019 - Sala Bóveda (Bcn)

Un concierto intenso y que gustó a su público, acorde con lo esperando, donde los nuevos temas fueron algo menos seguidos que los ya conocidos de su repertorio, pero que por su ejecución gustaron y prometen funcionar en sus próximos conciertos en directo.

Agradecimientos a Metal Trip por la cesión del texto e imágenes

Crónica realizada por Javi Zamora
Fotos por Javi Zamora
30/01/2019

Las más leídas:

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.