Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

El pasado viernes 18 de octubre celebrábamos en la Sala Bóveda (antigua Mephisto) nuestro segundo aniversario, con algo de retraso, ya que cumplimos años en abril, pero la oportunidad de presentar en Barcelona dos discos del calibre de “Código De Honor” de Tao y “Érase Una Vez... Una Historia Al Revés” de Perfect Smile era una oportunidad que no se puede dejar escapar. Y todo ello amenizado por Sombras y su Folk’N’Roll.

Si transmitir el trabajo de las bandas al gran público es el motivo de nuestra existencia, ¿qué mejor manera de celebrar que unir a las dos grandes razones de nuestra existencia, bandas y público en un mismo recinto?

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Con algo de retraso se abrieron las puertas pasadas las ocho y con unas cuarenta personas en la sala los barceloneses Sombras subieron al escenario para dar el pistoletazo de salida de esta noche. La banda está presentando un nuevo tema que han presentado hace apenas unas semanas en forma de single, “Estadea”, un single al que le seguirán otros para acabar formando su primer disco de larga duración; ya veremos cuáles serán los escogidos pero entre otros destacó también su ya clásico, en catalán, “La Nit de Sant Joan”. Daniel Laure se ha despegado de la guitarra y se ha centrado en las voces y en ejercer de frontman, cosa que ha hecho progresar y mucho tanto su interpretación vocal, como la diversión ofrecida.

Venían con una formación de excepción ya que Gabriel, guitarra de la banda no les pudo acompañar esa noche ya que se encontraba fuera del país, dejando la responsabilidad de las guitarras en manos de Rafa, quien por cierto, hace dos días ha abandonado la formación. A ritmo de Folk’N’Rock y con la característica flauta travesera de Hamelin animaron al personal entre rock, folk i blues. Transmitiendo muy buen rollo, como de costumbre, son una fiesta sobre el escenario, bien sea con “El Blues de la lluvia“, con saxo en mano de Hamelin o la coreada por todos animados por la banda “Pirata del Rock’n’Roll”, con Pipu exaltando a la gente con su atuendo acorde.

Lástima que tuvieron algún problemilla técnico, Rafa no tuvo el día con las cuerdas, rompiendo una en las pruebas de sonido y otra en el concierto, Capearon bastante bien el problema tirando de coros con el público, con el bajo de Pipu y la batería de Roger. Cierto es que los que los hemos visto en otras ocasiones sabemos de los que son capaces, no fue un mal concierto, ni en broma, pero si recordamos el Wall Fest o el Road To Valhalla, no fue su mejor noche. En cualquier caso, son una de las bandas con más potencial dentro de su estilo en la ciudad condal.

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Los madrileños Perfect Smile ya se estaban preparando para subir al escenario, que por suerte que estaba preparado en gran medida para recuperar el tiempo perdido al inicio. Venían tras un viaje un poco accidentado, ya se sabe que Perfect Smile viaja siempre con un sexto miembro, Murphy, con quien hicieron buenas migas en su anterior trabajo "Mañana Puede Ser Peor". En esta ocasión tuvieron algún percance en el viaje, solventados por fortuna y concentrados con Juan Palacios, quien no se encontraba en su mejor estado de salud, a pesar de lo cual, bordó un concierto espectacular, pues la batería de Perfect Smile requiere de mucha técnica y concentración.

Arrancaron con la introducción semi electrónica-rapero-operística que dio paso a “Luz del Alba”. Un tema donde cabe destacar los giros que da la voz y que el vocalista bordó en el directo.

Perfect convirtió el escenario en una fiesta, algo apretados y con David Requejado con una guitarra, algo que no había visto la última vez que vinieron por Barcelona, aunque ya viene siendo habitual tras la marcha de Sebas, como habíamos podido comprobar en Zaragoza o Madrid. La verdad es que el conjunto de la banda en directo, gana mucha fuerza y potencia, sin perder esa esencia festiva y bailona que les caracteriza; y qué decir ya que la técnica vocal de David requiere de mucha atención y no se resiente en absoluto a pesar de andar con una 6 cuerdas repartiendo caña!

Los temas tragicómicos levantaron al público que ya superaba ampliamente el centenar ya que la gente no dejó de entrar a la sala hasta rozar la segunda centena. Entre bromas iban presentando su segundo trabajo, "Erase Una Vez.. Un Cuento Al Revés", intercalando lo que ya podemos llamar clásicos de la banda y en algunos casos inventándose algún trozo de letra para divertir a los más acérrimos y de paso comprobar quien se fijaba en el detalle... los que nos dimos cuenta soltamos buenas carcajadas por las burradas que llegó a soltar David, pues en las letras no se van a Fuenlabrada al día siguiente, ni van en Vespino, ni Blancanieves es una hija de p...., ni nadie se agarra de nada...así sonaron “Diamantes y Oro” y “Cazadores de Brujas”.

En este segundo trabajo, Perfect Smile cuenta con muchas colaboraciones, que interpretó en su totalidad David. Los temas se han enriquecido en el álbum, pero demostró que sin las colaboraciones, en el directo no se ven mermados para nada y es que la voz de David, es sencillamente impresionante moviéndose muy cómodo en tonos agudos y comportándose cálidamente en medios y bajos, llegando hasta desgranar un pequeño gutural en el final de “Un Disfraz Genial”.

Los cada vez más numerosos fans de la banda no podían quedarse sin escuchar temas como “Por el cielo”, “Pétalos de rosa” o “Cuentacuentos” aunque curiosamente sí que cayó del setlist “Murphy”, a pesar de que siempre viaje con ellos.

Ni más ni menos eso es lo que se espera de una banda de este tipo, buena música, grandes detalles técnicos y tener una sonrisa en la cara. Así, Edu con su Keytar colgado, ganó en movilidad sin tener que relegarse a una esquina del escenario todo el concierto y estuvo muy activo y dinámico, animando a la gente y disfrutando, a pesar de que, como todos los miembros de la banda, tiene una alta responsabilidad técnica.

Con respecto al sonido, cabe decir que la sala empezó dejando un poco que desear al inicio de la actuación pero rápidamente calibraron y se pudo disfrutar de un sonido mínimamente aceptable como el que merece un directo de éste calibre.

A pesar de llevar bastante tiempo ya en la banda, se presentaba ante el público barcelonés Adrián, caracterizado con su sombrero de copa de sombrerero loco, mostrándose también muy sonriente y captando la atención sobre todo de muchas féminas; otro valor añadido a la banda, además de mostrarse muy suelto e integrado completamente en el excelente mejunje musical que practican. También se presentaba otra incorporación mucho más reciente, el joven Álex, por cierto, hermano de David, y teniendo la dificultosa tarea de sustituir a Sebas tanto técnicamente con la guitarra de siete cuerdas, como en puesta en escena y la verdad es que podemos decir que hay Perfect Smile para rato, pues la gente disfrutó de lo lindo, tanto propios como extraños a la característica propuesta músical de la banda.

Lástima de no haber podido disfrutar del bis, que puedo imaginar cual hubiera sido...así que sin poder disfrutar de Mónica Naranjo esta vez, nos quedamos con “Cita a Ciegas” para cerrar una actuación de una hora aproximadamente que fue, una vez más, altamente recomendable a cualquier amante de la música en general.

Con el subidón que había dejado Perfect Smile, llegó lo que fue el único acto específico del aniversario, y así fue como sorteamos el fantástico lote de CDs que obtuvo una afortunada ganadora que disfrutará de él!

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Así subió al escenario, con el tiempo justito para tocar unos 50 minutos y un poquitín, Tao. El cuarteto barcelonés presentaba en directo su primer trabajo “Código de Honor” ante su público y se notaba, pues a pesar de lo que dice el aforo de la sala, el aspecto era que no cabía ni un alma.

Un poco más anchos pues son 4 miembros, arrancaron con “Abismo” .Micky a las voces y guitarra en el centro, el bajo de Eduard Gili a su derecha, Albert Comerma comiéndose el escenario a su izquierda y tras ellos, David González dándolo todo a la batería, tanto, que fue cayendo durante su actuación pues hasta tres veces algún pie de plato cayó del escenario!

La gente estaba entregada, el ambiente era genial y la banda se desvivió como si no fuera a haber un mañana. Continuos saltos, poses, conexión total con el público que coreaba los temas y la banda devolvía con gestos el cariño que recibía. Micky acabó así “Abandonados” en el suelo completamente deshecho, aunque por suerte posee la energía necesaria para mantener ese derroche de fuerza durante todo el show!

Llegó pronto el turno para el videoclip y single de la banda “Código de Honor”. Se notaba que la banda lo había movido, de hecho entregaron el ipod al ganador del concurso que realizaron a este efecto, pues la gente cantó a pleno pulmón todo el tema íntegro como si de una banda grande y consagrada se tratara. De hecho están en el camino adecuado, tanto por su trabajo de estudio, como por su directo y por todo el trabajo “que no se ve” que realizan de trasfondo, Tao y tantas bandas, pues hace falta luchar mucho para llegar y aún más para mantenerse, ya no en el éxito sino sencillamente como banda.

Si el disco ya nos ha parecido que tiene un nuevo sonido más fuerte y contundente, el directo es bestial. La afinación de las guitarras y la distorsión elegida les convierten en una avalancha musical, similar a un tornado, muy contundentes y desprendiendo una energía que dará que hablar.

La voz de Micky se mantiene fiel al trabajo de estudio, si bien parece que no le cuesta especial trabajo ni concentración ni cantar, ni desgranar los acordes de su guitarra, disfrutando de cada compás de cada canción, pasando por “Eclipse” o “Horizonte Escondido” donde también en directo recuerda a Enrique Bunbury y para acabarlo de “disimularlo”, una versión de Héroes del Silencio, “La chispa adecuada”.

La banda aprovechó la ocasión para felicitar el cumpleaños a una amiga de la banda, haciéndola subir al escenario haciéndola emocionar y mostrándose así cercanos con toda la gente que se encontraba presente pues no dejaron de sonreír, y dejarse llevar por el calor de sus fans./p>

También hubo tiempo para el éxtasis total con “Nadie”, mi tema favorito del disco o de los duros pero también bailables “Nada Vuelve” y “Todo es Normal”, aunque estos sin las colaboraciones ni de Morty, ni de Israel Ramos, aunque sonaron geniales de los pulmones de Micky, que seguía al pie del cañón al 100%, así como destacar también a Albert Comerma, que saltó, bailó y se movió mucho, derrochando más energía de la que podríamos esperar de un directo presentación, elevando la descarga a niveles máximos.

La gente estuvo entregadísima hasta el final y la banda interpretó un show por todo lo alto, hasta con cañones de confeti que fueron disparados mientras seguían desgranando su trabajo con “Huracán” o incluso tiempo para una baladita o tema más lento, como “Invierno”, fue llegando el final que se dio con “Devuélveme el tiempo”.

Si el disco de Tao me había gustado mucho, su directo es realmente aconsejable pues posee fuerza, actitud, complicidad y todo lo que requiere una descarga por parte de una banda de rock duro / metal.

Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Tao + Perfect Smile + Sombras - 18/10/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

La verdad es que a las doce y un par de minutos, puntuales a pesar de los problemas de horario que se arrastraron toda la noche, llegó el turno de clausurar lo que era nuestro último acto de segundo aniversario, esperando verte de nuevo en el tercero y tenerte día a día apoyando a tus bandas favoritas y descubriendo nuevos talentos, pues por suerte, os podemos asegurar que en este país hay y cada vez más!

Set List Tao

Abandonados
Codigo de Honor
Eclipse
Horizonte
Nada vuelve
La Chispa adecuada
Nadie
Abismo
Demonio Escondido
Todo es Normal
Huracán
Devuelveme el tiempo

Set List Perfect Smile

Intro
Luz del Alba
Acto Final
Diamantes y Oro
Un Disfraz Genial
Amargo Despertar
Por el Cielo
Cazadores de Brujas
Pétalos de Rosa
Cita a ciegas
Un Amor de ensueño

Set List Sombras

Héroe
La nit de sant Joan
Lady Cobra
El Cementerio de los Olvidados
El Blues de lluvia
Pirata del Rock and Roll
Estadea

Crónica realizada por Víc Salda y Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
31/10/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.