Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Primer concierto del mes de febrero al que acudíamos. Esta vez nos acercamos a la sala Monasterio, del Port Olimpic de Barcelona, a ver los madrileños Bajopresion y los cántabros Emboque, que un servidor vivió con un gripazo importante, como es habitual en estas fechas tener alguno, pero no me quería perder este concierto tan atractivo a priori.

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Según me comentaron los promotores del concierto hubo setenta y cinco personas viviendo un concierto, que tal y como está el patio, no está nada mal.

Para alegría de los que allí estábamos, el concierto arrancó a la hora establecida, puntual sobre las 22h, el grupo Emboque, que venía desde tierras cántabras y sin mostrar cansancio del trayecto, era el encargado de abrir el concierto.

Sobre el escenario no encontramos con el batería Carlos, a la guitarra Mario y a las cuatro cuerdas y voz, Raúl. Un trio que se mostró valiente de arranque ante el público que ya se congregaba para vivir su descarga.

Ya con seis discos en sus espaldas, ya que llevan funcionando desde 1995, Emboque presentaba su ultimo redondo titulado “6”, con el que están recorriendo el territorio nacional para presentarlo, celebrando además sus 25 años de carretera, sin ser agradecido por las grandes masas y grandes medios, solo para los más curiosos o los seguidores del Rock más clásico, de la línea de Barón Rojo.

Emboque nos ofrecieron un concierto con repaso a su discografía, pero con más peso de los temas de su álbum “6”, como “Hola”, “Estaré” o la final “Inmortal” con un sonido muy trabajado, con temas bien estructurados y una banda que en todo momento demostró estar bien trabajada. Un concierto que fue rápido, tema tras tema casi sin interrupciones, con Javi Canseco de BajopresioN como invitado especial durante su show.

El público se lo pasó en grande con Emboque y demostraron que son un grupo muy sólido y con muy buenas maneras.

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Después de Emboque, le tocaban el turno al grupo madrileño, BajopresioN, que empezaron su show con una pequeña introducción, con el objetivo de captar la atención del público de la sala, que como siempre suele pasar en los intermedios se dispersan un poco.

Sobre el escenario, estaría Rodrigo a la guitarra, con su sombrero que lo hace único, a la batería Nacho, a la voz Antonio y a las cuatro cuerdas, el showman y creador del proyecto Javi Canseco.

Empezarían el show con el tema “Delirios”, tema, que podemos ver su videoclip en las redes sociales, single de su último disco “La Máquina de los Sueños”, que presentaban en la Ciudad Condal, en lo que sería su primera visita a la ciudad.

BajopresioN venía con ganas de agradar, con una unión de temas bien elaborados, que dejaba al público sin respiro, para beber. Empezaron en su show, según fueron anunciando los días previos al concierto con los invitados de la banda, o como lo denominan ellos, “Hermanos de Sangre”, tema donde colabora a la voz Héctor de Timeless y Sergio de Lyra Morten, entre otras bandas como Dragonslayer, un viejo amigo de la escena del Rock. Para un servidor fue una grata sorpresa verlos a los dos cantando a dúo, sin dejar de perder la garra de la banda. Cabe destacar que Sergio, estaba con afonía, pero no hizo nada mal y el solo de voz, que se marcó Héctor, como un buen amante del Metal.

En su setlist había una combinación de sus temas propios, con canciones de grupos influyentes en su música, a lo que fueron uniendo colaboraciones varias, como otra sorpresa de la noche, “Summer of the 69” de Brian Adams, donde colabora Raúl del grupo que compartirla la velada, Emboque.

Otro de los temas que escuchamos fue “Falsedad”, tema que Javi, el bajista, aprovecharía para decir unas palabras en catalán, ya que, si escuchamos el tema, habla sobre la corrupción que vemos en televisiones, y lo hemos visto como una cosa habitual en nuestras vidas.

Antonio el vocalista, mientras tanto seguía a los suyo, a convencer y a no pasar mucho calor el hombre, que empezó con chaqueta y acabó en una peculiar camiseta de la banda, por el calor que se vivía sobre el escenario. Otra versión que escuchamos, “La Senda del Tiempo”, de Celtas Cortos, que gustó bastante al público.

Pero faltaba alguna sorpresa, ya que Toni Sánchez de Regresión, con la ovación correspondiente, subía al escenario para acompañar a BajopresióN con el “We’re not gonna take it” de Twisted Sister, con la consiguiente ovación del público.

Para acabar la noche, tocarían “Último Adiós”, tema que al terminar consiguió que público pidiera más, pero no había tiempo para más, la Sala requería su tiempo y el público de una fiesta de música Reggae esperaba en la puerta.

BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)BajoPresióN + Emboque - 02/02/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Buen concierto de BajopresioN que hizo que en general fuera una gran noche de Heavy Metal con un buen hacer de las dos bandas, un buen ambiente entres los músicos y los fans y una buena respuesta de un público que lo paso bien con los conciertos y el ambiente de hermandad que se vivió en la Sala Monasterio.

Agradecimientos especiales a Metaltrip.com por compartir la crónica y sumar en este complicado mundo del metal.

Crónica realizada por Javi ZM
Fotos por Javi ZM
11/02/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.