SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Acts of God + Clearness and Depth + El Apuntador + Misanthropy Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Girlschool Bóveda (Barcelona)

Temperance + Conkheror Jokers House (Barcelona)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)

Otro fin de semana de concierto donde nos acercamos hoy a la sala mítica de Barcelona, la Razzmatazz, pero en este caso a unos de sus retoños, la número tres, la más pequeña.

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)Una sala adaptada para este perfil de conciertos que solemos ir, para bandas de la escena Underground metalera, pero con actitudes bastantes marcadas, con estilo propio y con muchas ganas de ser algo en este mundo, como vivimos con el concierto de los ya conocidos en la escena Thrash Metal de Barcelona Alyanza, los mallorquines Trallery y unos más jóvenes, pero no por ello menos importante Pycaya y todos ellos de la mano de la Agencia Viking Producciones Bcn.

Empezamos el concierto con el grupo Pycaya, con estilo Hardcore Metal, con un sonido muy actual de los noventa hacia adelante, que podemos oír en su nuevo trabajo “Brutalizándolo Todo”, que iban a presentar en el concierto de esta misma noche, en directo ante el público de su ciudad natal, con lo que tenían a su gente arropándoles, lo que es importante para todo concierto.

Sobre las tablas, encontramos gente de la escena, como Antonio, de los Kosto and Full, Sergio a la guitarra, Santi a las cuatro cuerdas, a la voz Luis y a la batería Jordi.

A la primera oída, nos recordara a un grupo que fueron teloneros, en su última visita a la ciudad condal, Soziedad Alkoholika, pero con un sonido más fresco y actual, con riffs más Hardcore y con mucha aptitud sobre el escenario. Darían el pistoletazo de salida al concierto con el tema de su primer disco, “Que vas hacer”, tema muy contundente y con letras con mucha rabia, que es una de sus señas de identidad. Entre sus temas encontramos “Sucio Socio”, “Arde” de su anterior disco On, intercalando temas como “3 Almas” y “Jodido”, del disco que presentaban esa misma noche.

Luis, el vocalista, se supo meter al público en el bolsillo, desde el primer momento, con su peculiar pie de micrófono sobre el escenario, lleno de cabezas de calavera. Mientras tanto, el resto de la banda daba botes sobre el escenario, viviendo su música desde el primer instante. Mucho dinamismo sobre las tablas, con movimientos de punta a punta, y alguna ocasión Santi, bajo a saludar al público, agradeciendo su entrega al a la gente asistente a su concierto, sobre las setenta personas.

Hubo momentos de tocar el cielo, y algunos como Sergio, hasta el infierno por su locura sana sobre las tablas. Fue un concierto corto, pero intenso, con cortes pausados y un público que supo agradecer la puesta en escena, la entrega y la calidad de Pycaya.

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)A continuación del primer concierto, era el turno del grupo “visitante” de la velada. Desde la isla de Mallorca, nos volvían a visitar Trallery, que a pesar de su repercusión y las veces que ha visitado Barcelona parte del público dejó la sala.

Una banda que desde que ganaron concurso WOA Metal Batlle de 2013 han ideo creciendo, tocando en más y mejores sitios y este año, incluso tocaran en el Resurrection Fest, como una clara demostración de la evolución musical de los Thraser mallorquines.

Encontramos los Trallery de siempre, a la batería Sebas, a la guitarra rítmica y solista, y todo lo que cabe a Biel y la voz y bajo, debajo de esa melena rizada, Pol.

Empezaron con sus temas propios de Trallery, con su calidad habitual, rapidez, mucha técnica y entrega sobre el escenario. La gente estaba con Trallery y los que se quedaron disfrutaron de su Thrash metal más técnico, con un Pol, bordándolo a las voces y Biel Gayà en su línea más virtuosa.

Un set con temas de su “Spiritless” y mezclado con el clásico “Creeping Death” de los Metallica, que siempre gusta a los fans del Thrash Metal.

Otro concierto que se nos hizo muy corto y que mostró de nuevo la calidad de Trallery a los que queremos ver en más ocasiones.

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)


Aprovechamos para ir a ver el merchandise de las bandas, y salir a descansar, cenar y demás cosas mientras preparaban el escenario para la salida de Alyanza.

Después de coger fuerzas, sobre las 22h, a la última banda de la noche, los locales Alyanza, con más gente y más calor en la Sala, era otra de las numerosas ocasiones que Alyanza iba a tocar ante su público en Barcelona.

Alyanza son un grupo con una larga trayectoria, con un nombre en el circuito que ha vivido una nueva remodelación. Alyanza, para quien no lo conozca es un grupo de Thrash Metal de Barcelona, en sus filas actualmente encontramos a la batería, Alfonso, a las guitarras Edu y Alberto, voz y cuatro cuerdas Andrés, sin mínimo esfuerzo y cabe destacar la presencia de una teclista, Marta, que haría de coros.

Alyanza fueron haciendo un repaso de los temas de sus tres discos, con un registro muy propio de ellos con un Thrash Metal machacón y que por momentos nos da un aire más industrial. Con el adorno musical que aportan los teclados y coros, Alyanza fueron desgranando temas con un público entregado, sobre todo en las primeras filas, que no pararon un instante durante el concierto. Como comentaba, repasaron temas de sus tres discos sacados hasta la fecha, entre sus temas cabe descartar “Between the Four”, la conocida “Immortal”, o “We Are All” que ya está convirtiendo en un clásico de sus conciertos, el tema de su video “Revolution”. Como colofón del concierto, se marcarán una versión, que pusieron el bello de punta a los más Old School, con la versión “Out in the Fields”, del guitarrista Gary Moore, donde subieron grupos y publico a darlo todo.

Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)Alyanza + Trallery + Pycaya - 09/02/2019 - Razzmatazz 3 (Bcn)

Alyanza son un seguro en los conciertos y por lo que vimos en la Razzmatazz la nueva formación apunta maneras y dieron un concierto sobrio y con muchas tablas que recibió una importante ovación de su público.

Agradecimientos especiales a Metaltrip.com por compartir la crónica y sumar en este complicado mundo del metal.


Crónica realizada por Javi Zamora de Metaltrip
Fotos por Javi Zamora de Metaltrip
15/02/2019

Las más leídas:

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.