Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

El pasado sábado 9 de febrero de 2019, y sin apenas haber dormido, asistí a la madrileña sala Sound Stage, ubicada en la Avda. de Brasil, la antigua Sala Lemon. Lugar en el que se juntaron tres grupos que darán mucho que hablar, como son Zentaura, Dekta y Eternal Psycho, quienes presentaban su debut discográfico “Your Demons Are Real” que salió a la venta en la víspera al concierto.

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Conviene señalar que la apertura de puertas que se demoró un poco más de lo esperado (de las 18:45 se pasó a las 19:15 aproximadamente) y que, de la misma manera la sala ’cerró el grifo’ y cortó el rollo unos 25 minutos antes del final de fiesta que había programado a las 23 horas, en una noche en la que, en todos los demás aspectos, fue magnífica. El retraso en la apertura y el cierre de puertas prematuro afectó de alguna manera a los tres grupos, viéndose obligados a recortar el setlist.

Comenzaron abriendo los madrileños Zentaura, quienes salieron airosos ante la difícil tarea que supone abrir un concierto o un festival. No sé si el hecho de tener una iluminación tan timorata en ocasiones se debe a la estética y propuesta del grupo, pero, en cualquier caso, durante su actuación el técnico de iluminación no estuvo muy afortunado, lo que unido a algún contratiempo con el sonido (que fue mejorando con el paso de los temas), empañara mi percepción sobre la banda.

Por parte de los músicos, presentaron una propuesta que va a caballo entre el metal industrial, el rock gótico, y pinceladas de metal extremo y sinfónico unido a una puesta en escena muy teatral. No pararon quietos en ningún momento, en especial su bajista e hicieron las delicias de los seguidores que allí se congregaron. Basaron su setlist en su último trabajo “XXIst Century’s Sick Society” intercalando como es natural con los temas más representativos de discos anteriores.

Me gustaría recalcar que pese a no ser el de Zentaura el estilo con el que me siento más cómodo, la actitud de todos y cada uno de los músicos (extensivo a las tres bandas) fue intachable. Da gusto ver cuando un músico disfruta encima del escenario.

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Tras un pequeño descanso llegaba el turno de los barceloneses Dekta. Semifinalistas del WOA metal battle Spain 2018, es un grupo que en sonido y sobre todo, estética, me recordó a Slipknot y a grupos de los noventa y primeros años de la década pasada como pueden ser Pantera, Sepultura o Disturbed. Mezclaron agresividad, contundencia y melodía y nos presentaron su trabajo más reciente, que no habían tenido la oportunidad de presentar en Madrid hasta la fecha. El sonido y, sobre todo, la iluminación acompañó en todo momento a unos músicos que contagiaron su energía al público asistente y que espero, se llevasen un buen recuerdo de tierras madrileñas.

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Tras otro breve descanso llegaba el plato fuerte de la noche en un concierto muy especial de los madrileños Eternal Psycho, quienes disfrutaron del mejor sonido de la noche, junto con una iluminación más competente que hizo mucho más disfrutable si cabe la experiencia. Contaron además con multitud de sorpresas y colaboraciones como la del enorme Javi Diez (Arwen, Mägo de Oz, Jorge Salán o Ebony Ark entre otros), esta vez a su instrumento principal (teclas) en varios de los temas del disco.

Con una puesta en escena muy teatral en ciertos temas como Infected, contando con la colaboración a las voces de Gema Vau y prestando esa teatralidad a mujeres entremezcladas con el público y ataviadas con atuendos que simulaban un ritual que, durante dicho tema, ocupó las primeras filas.

Eternal Psycho lo conforman cinco músicos inquietos y enérgicos que no dejan de demostrar las tablas que tienen y que nos ofrecen una propuesta de metal melódico con un toque industrial y electrónico en las teclas, aderezado con voces limpias y agresivas. Rezuman buen gusto en los solos, en las atmósferas que se hacen accesibles para gente que no esté habituada al estilo, con una base rítmica contundente y que se sabe amoldar a lo que pide cada tema. Todo esto sumado a unas melodías y armonías vocales muy interesantes y cuidadas.

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)He tenido la suerte de verlos en directo con anterioridad y el sonido ha mejorado una barbaridad, por no decir que su propuesta gana enteros cuando tienen a un teclista, y lo hace con más notoriedad si el teclista tiene el talento de Javi Diez, quien por cierto ha producido su debut sacando un sonido nítido, claro y contundente.

Tal como he apuntado en los primeros párrafos de la crónica, es una pena que semejante fin de fiesta se viese empañado por el personal de una sala que unos 25 minutos antes de la finalización oficial del evento, cortase tanto voz como guitarra cuando Eternal Psycho se disponían a tocar uno de los últimos temas de la noche, faltando al respeto a unos músicos que trabajan muy duro para preparar los conciertos.

Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)Eternal Psycho + Dekta + Zentaura - 09/02/2019 - Sound Stage (Madrid)

Además de sacarnos de situación al público y medios asistentes de muy mala manera. Tengo que decir que no es la primera vez que ocurre con el personal de la misma sala, al menos lo de echar al público de mala manera alegando que tienen que dar inicio a otro evento. Ya me sucedió hace menos de un año cuando Dry River reventaron la sala. Al menos entonces no recortaron el setlist y pudieron finalizar su concierto, pero desde luego para mi y para otros muchos la imagen y reputación que la sala Sound Stage pudiese tener, ha quedado muy perjudicada.

Crónica realizada por Alberto Rubio Medivilla
Fotos por Alberto Rubio Medivilla
21/02/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.