Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)

Si hay algo que se esperaba desde hacía mucho tiempo en la cartelera de la escena del metal valenciano, era la presentación del nuevo disco de Sylvania. “Testigos de las Estrellas” se había hecho esperar y únicamente podemos decir que mereció muchísimo la pena. La Sala Rock City sin duda era el entorno propicio para acoger la primera descarga de la banda levantina.

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)Para la ocasión, eligieron a la joven banda valenciana Kroom. Decisión que supuso un bonito gesto por parte de Sylvania, al darle la oportunidad a una banda joven de participar en un concierto tan especial como era éste. El quinteto comenzó su puesta en escena con “In this war” y “Here it comes again”, cortes con los que dejaron entrever desde el principio su marcado estilo heavy metal clásico con ciertos dejes del trhash más ochentero. La sala no presentaba una tasa muy elevada de asistencia, pero lo cierto es que este arranque comenzó a convocar a los asistentes, que iban llegando paulatinamente.

Se trataba de un concierto también especial para Kroom, pues tal y como anunciaron, habían readaptado la formación de la banda: Miguel López ocupaba el puesto ahora de cantante solista y además, debutaba Pablo Pérez como segundo guitarrista. Echando un ojo al material de la banda, se pudo notar una gran mejoría en su sonido y se puede decir que este nuevo rumbo ha sido un acierto total. Eso sí, siempre comandados por Iván a la otra guitarra y Jaime y Salva a la base rítmica. Continuaron con “Fight” y “Sons of Rain”, de carácter algo más melódico, para dar paso a uno de los platos fuertes para los asistentes: “Night Crawler”, versión de Judas Priest. Y es que, acertar con una cover es un gesto que marca la diferencia. Prosiguieron con “Our Confession” y “World of Random”, este último probablemente el tema más competitivo de la banda, pues desde el primer momento su riff y sus interludios vocales enganchan con asombrosa facilidad.

Para despedirse procedieron con “Black (Death is Calling)”, junto con la anterior; la más poderosa del set-list presentado, aunque más enérgica y apropiada para el cierre. Terminaba así la descarga del joven quinteto valenciano, con una propuesta llena de garra y metal para todos los públicos. Con este concierto y en una sala de la categoría de la Rock City, sin duda han subido un buen peldaño en la escalera del metal local, y de momento seguro que esta noche ha marcado un antes y un después en su trayectoria.

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)Ya sobrepasado (y de sobra) el centenar de personas en la sala, llegaba el turno de Sylvania. Se trataba de un evento importante, como lo es presentar disco nuevo, pero pocos discos han sido tan esperados como éste. Hacia las 23,45 comenzaba a sonar la nueva intro compuesta para el nuevo álbum: “Mare Tranquillitatis”. Una majestuosa pieza orquestal que combina a la perfección influencias de Danny Elfman y Hans Zimmer, haciendo soberanamente épica la entrada a escena de la banda valenciana. Irrumpieron con fuerza (tal y como sucede en el disco) con “El Reino de los Sueños”, una pieza idónea para arrancar. El estribillo es de esos que llegan para quedarse por siempre resonando en tu mente, y fue inevitable la inmediata comunión del público con ese “Ven conmigo al Reino de los Sueños”. Sin apenas tiempo para aplaudir, enlazaron con “Transylvania”, el primer single de su “Recuerdos del Mañana”, y los riffs y medios tiempos tan logrados de dicha canción hicieron un equilibrio perfecto con el enérgico inicio.

Ahora sí, la banda se mostró emocionada ante la asistencia y la acogida que estaba teniendo el nuevo disco, y eso que todavía continuaba entrando gente. Continuaron con “La Maldición de Dabria”, el corte más duro y progresivo del nuevo álbum, “La Tentación del Mal” y con “Sangre, Sudor y Lágrimas”, a mi parecer la canción más completa del mismo. Y es que estos siete minutos de trallazo abarcan desde el Folk de flauta y violín hasta partes 100% operísticas, pasando por riffs propios del thrash metal o figuras progresivas. A destacar el solo de guitarra en donde la banda homenajea al “Guile Theme” del videojuego Street Fighter, y que el público reconoció emocionado. Siguieron con “Finis Templarii”, segundo single de “Recuerdos del Mañana”, presentando al bajista y cofundador de la banda Álvaro Chillarón, que se mostró solvente en su engranaje rítmico y gozó de varios protagonismos instrumentales a lo largo del repertorio. Vino el turno de “La Princesa Prometida”, himno muy querido por el público de Sylvania (incluso fue pedido más veces tras haberlo tocado ya) y que inevitablemente forma parte de la identidad de la banda.

“Espíritu de Fuego”, el segundo single de este nuevo álbum, sonó contundente justo después del clásico anterior, aunque por lo visto tuvieron algún problema técnico que hizo que en esta canción el equilibrio de los teclados estuviera un poco descompensado. A destacar el final que se marca el cantante Alfonso Arróniz en dicho tema, aunque en general se pudo apreciar que se encuentra en un gran momento de forma vocal que le hizo cantar hora y media sin despeinarse (nunca mejor dicho, pues lucía nuevo look). Llegó el momento tierno de la noche con “La Senda del Olvido”, la balada del nuevo disco. Fue dedicada a las personas que padecen la cruel enfermedad del alzhéimer, pero con una letra abierta para que se identifique toda aquella persona que desearía olvidar momentos angustiosos del pasado, pero que, por el contrario, no consigue hacerlo. Se podría decir más o menos sobre esta canción, pero cuando (literalmente) había varias personas llorando, no es necesario añadir más palabras.

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)La banda eligió “Luna Quebrada” para romper con este momento tan melancólico, sin duda una decisión idónea para contrarrestarlo. La canción que más sorprendió del disco “Recuerdos del Mañana” nunca falla y también se ha ganado a pulso su lugar irreemplazable en las presentaciones en directo de la banda. Bastan las cuatro primeras notas del teclado electrónico inicial para encandilarnos a todos y corear uno de los himnos del anterior álbum. Después, la banda sorprendentemente abandonó el escenario y comenzó a sonar de nuevo una intro disparada. En esta ocasión, se trataba de “A Través de los Siglos” para dar paso a una canción que pocos se esperaban: “Un Mundo Infeliz”. La banda recuperaba la que fue la apertura de concierto habitual de su anterior gira, suponiendo una re-entrada a escena que tampoco fallará nunca.

Inmediatamente después, siguieron con “Testigos de las Estrellas”, el tema homónimo de su nuevo disco, también muy bien recibido y en donde se pudo apreciar la habilidad técnica en los riffs y solos del guitarrista, fundador y principal compositor Alberto Tramoyeres (también con nuevo look), desempeñando la enorme responsabilidad que supone ser sólo un guitarrista en una banda de metal. Al terminar, se dejó un espacio para que el baterista Sergio Pinar nos deleitara con un solo de batería marca de la casa, que enlazó con otra sorpresa para los asistentes: la versión de “Eagle Fly Free” de los germanos Helloween. Un clásico que siempre funciona y que Sylvania adaptó con gran acierto y maestría en su EP “Transylvania”.

Desde “A Través de los Siglos” ya nos íbamos dando cuenta de que la cosa olía a endcore, y así fue que despidieron la noche con la canción que ha marcado un antes y un después en la trayectoria de Sylvania. “Vivo en tu Memoria” no es sólo un himno de la banda: es un himno de todo el metal de habla hispana. Estamos hablando de la recientemente galardonada como canción y videoclip de metal en español más reproducida de todo el 2018, y obviamente es el estandarte más laureado de la banda. El público lo coreó hasta la saciedad y Sylvania puso un broche de oro a la que fue una inolvidable presentación de “Testigos de las Estrellas”.

Se echó en falta alguna canción más de su querido “Lazos de Sangre”.

Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)Sylvania + Kroom - 16/02/2019 - Rock City (Valencia)

Concluía así una muy esperada noche con la que Sylvania empezó una gira que cuenta con un poderoso material para convertirse en un referente del metal patrio, pues demostraron que están a la altura (y más) de su gran registro de números y reproducciones en las redes o plataformas de audio y vídeo. ¡Que nadie se los pierda esta gira si tiene la oportunidad!

Set List Kroom

1. In this war
2. Here it comes again
3. Funeral Of Faith
4. Fight
5. Sons Of The Rain
6. Night Crawler (Judas Priest)
7. Our Confession
8. World Of Random
9. Black (Death is calling)

Set List Sylvania

1. Mare Tranquillitatis
2. El Reino de los Sueños
3. Transylvania
4. La Maldición de Dabria
5. La Tentación del Mal
6. Sangre, Sudor y Lágrimas
7. Finis Templarii
8. La Princesa Prometida
9. Espíritu de Fuego
10. La Senda del Olvido
11. Luna Quebrada
12. A Través de los Siglos
13. Un Mundo Infeliz
14. Testigos de las Estrellas
15. Eagle Fly Free
16. Vivo en tu Memoria

Agradecimientos especiales a Herestia por la cesión de las fotografías!!!!

Crónica realizada por Emma Martín
Fotos por Herestia
01/03/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.