SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

El pasado viernes 29 de marzo, nos acercamos a la sala Monasterio, a presenciar un poco de historia, del Metal y Rock, hecho en la ciudad condal, con tres bandas de diferentes estilos, para enseñar que la llama no se apaga, con el paso del tiempo.

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Al entrar a la sala saludaríamos a los grupos participantes, y alguna que otra persona, del mundo de los conciertos, ya que fue una lástima, pero éramos veinte personas, contadas a dedo.

Como primer grupo, presenciamos a Cyan Bloodbane, grupo de Pineda de Mar, con un estilo bastante original, un Metal con temática épica, que rompería el silencio del lugar.

Darían un repaso a su último trabajo, Espíritu de Lucha, que habrían grabado con varias colaboraciones, y como decía Javi, el cantante al público, ayudaran al grupo vía Verkami, a sacarlo en soporte físico.

Serían temas en su línea habitual con mucha presencia de teclados y la verdad es que sonó muy bien, con seis músicos, que estarían sobre el pequeño escenario de la sala. En sus filas encontramos a Iván y Xavi, a las seis cuerdas, Mark al bajo, a la voz Javi Gianno, al teclado Eric y Toni a la batería, estos últimos son los creadores y hermanos carnales, de este proyecto, con más de veinte años en la carretera.

En el concierto encontramos invitados como Sergio de Lyra Morten, en el tema “Solo me rodea el viento”, “Hoy debes resistir” con Héctor de Timeless y en la versión del set, con “Burn” de Deep Purple, con Eric Moya de Deldrac, y en el tema final, “La celda de tu ego”, subirían todos los invitados.

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Después de un concierto express, del grupo anterior sería el turno de Motto Perpetuo, con un power metal con temas bélicos. En su formación encontramos a Jordi a la guitarra, al bajo Alex, Jordi a la batería y la voz con diferentes registros a Mireia.

Darían un repaso a su pequeña discografía, pero sin olvidar el último redondo, Circus of Life, que, recomiendo desde aquí, un cambio muy notable en estilo y la verdad, muy bueno. Con temas como I wanna be live, My only heroes, The other side, etcetera

Al final de su actuación, la cantante agradecía a los grupos que compartirían cartel y a la sala por su trato aquella noche, sin olvidar como cualquier grupo, que pasara la gente por el merchandise.

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Y como último cartucho, encontramos a Timeless, más joven como formación, desde 2010, grupo formado por Hector, a la voz, Javier y Andrés, a las guitarras, al bajo Oscar y al fondo, como suele pasar la batería de Rulos.

Su estilo es un Metal progresivo, pero con tintes algo heavys, básicamente por la voz. Empezarían con un una breve y rápida intro, tocando dos temas sin perder tiempo, llamados Sacred Names y A perfect mind. También tendrían sus propios invitados, como Alberto de Amadeus, Javi Gianno, y Sergio de Lyra Morten, cada uno marcando su estilo y su aportación al grupo.

Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Timeless + Motto Perpettuo + Cyan Bloodbane - 29/03/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Al finalizar las actuaciones, sería hora de recoger y como suele pasar, la sala daría prisas, ya que abría otros eventos, esa misma noche, el trato fue fabuloso como siempre por parte de Juanjo y por parte de los grupos, agradecer que fuera invitado al concierto.

Crónica realizada por Javi Zamora
Fotos por Javi Zamora
08/04/2019

Las más leídas:

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.