SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)

De Barcelona a Irún con amor, es como bautizamos nuestro viaje, para ver a Leo Jiménez.


Para llegar a la Sala Tunk, pasamos frontera y nos encontramos con algo no muy distinto a las Salas que podemos encontrar por nuestra zona (hablo de Salas buenas), en plan familiar, con buen ambiente y gente con ganas de pasarlo muy bien. Unos dueños y trabajadores, encantadores que nos cuidaron un montón porque se nos veía a leguas que no éramos de allí. Gracias Tunk
La verdad es que pretendía hacer solo la crónica de Leo, pero me encontré con tres grupos más, muy buenos, así que empiezo.

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)Elbereth son de Legazpi (Guipuzcoa), grupo de Trash / Death Metal. Cantando en euskera, mezclando el thrash con el Black Metal, con esencia propia e influencias a Testament o Pantera, nos presentan su 4 trabajo Karma. Son 9 canciones oscuras, con un sonido crudo e historias con el mismo temple. Les precede una trilogía que buscaré para poder escuchar.

Lo forman, Iker Manso a la voz y guitarra, Xavier Etxeberria a la batería, Xavier Castaño y Rubén Sánchez a las guitarras y Aritz Legorburu a la baxua.
Descargaron temas como Lepoa motzu arte, Nikomedes, Segi itxoiten o Will remain. Muy cañeros la verdad.
Un trabajo para sentarse y escucharlo varias veces. Eskerrik Asko.

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)Siguen Fuck Division desde Toledo y metal en Castellano.
Con una portada que no pasa desapercibida (una monja ensangrentada con su corazón en la mano, a mi parecer mostrando como el bien y el mal), descargaron temas como Sin Alma, La herida, Restos, Asalto, Por una firma, Intro/Desde dentro y un cover de Dulcamara con la participación de Rufo Cantero a la guitarra, Amor enfermo. Todo un detalle a quien los seguíamos.

Influencias de nuevo a Pantera o Korn y con una formación que viene de otras grandes experiencias, Jacin y Robert a las guitarras, Iván al bajo, Kappo a la batería y Korpa a la voz (colaborador también de Leo Jiménez). Nos dieron riffs contundentes, bases poderosas e indeterminables y una voz gutural espectacular
He leído que describen su sonido como Metalfucker. A mí me quedó claro que vienen para quedarse en nuestros escenarios y que vale la pena darles la oportunidad y conocer y escuchar su trabajo.

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)Ahora sí: Leo Jiménez Banda de Rock/Metal, desde Madrid.
Formado por Edu Fernández, Antonio Pinto, Carlos Expósito, Rufo Cantero y en mi opinión, la mejor voz, Leo Jiménez (dejando aparte de si es o no es guapo), nos traen Mesías.
¿Es el 4º trabajo en solitario de Leo y que tenemos aquí? Pues puro Heavy metal, con cortes de thrash y bombo y platillos a La Bestia, que sigue haciendo lo que le da la gana.

Un asistente me comentó: “Leo ha venido a defender su nuevo trabajo y tenemos que esperar que su voz no falle.”
Lo siento, pero a día de hoy, Leo Jiménez no tiene que defender nada en absoluto. Crea y nos hace disfrutar. Si le falla la voz no pasa nada, si se equivoca no pasa nada, porque yo no espero una perfección que no soy capaz de darme ni yo misma, con el Ego formando corona en mi dulce cabecita. Es tan fácil como dejar tu espacio a quien, SI viene a vivir este directo, ¡eh!! ¡pero de buen rollo!

Un directo a remo entre sus trabajos sin olvidar el nuevo. ¿Temas? Con razón o sin razón, La Era de la individualidad, Desde niño, Del Amor al Odio, Aun sigo aquí, Hambre, Condenado, Tú destino, Keroseno, Volar y el precioso Caballo Viejo (donde solté la lagrimilla).

Entre medias, con la participación de Tanke con Misantropía, Korpa de Fuck Division con los temas, El Dilema, No hay más canciones, Mesías y Ballena Negra.
Se añade Diego de Rayz al estandarte Soy Libertad.
De memoria canté todos los temas, los salté y disfruté de principio a fin entre desconocidos que venían a lo mismo. Leo animó a los que fuimos dando complicidad y entregando lo mejor de su directo.

Su formación va a una, en cada nota y se nota desde que montan su equipo, hasta que suena el último acorde.
Varias veces agradeció a los asistentes que estuviéramos allí, halagó a los otros grupos, a los técnicos, a la SalaTunk, a la gente que les acompaña y a Underpromotoras por su primer aniversario, por apostar por las locuras y por esa gran noche.

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)

Leo Jiménez + Fuck Division + Rayz + Elbereth - 17/05/2019 - Tunk! (Irún)Terminan Rayz también de Madrid
Con Diego a la voz, Bryan a la guitarra (aparte de fundador de la banda es un excelente fotógrafo), Danny también a guitarra, Rafa a la batería y Sama la bajo.

Nos traen Renacer y descargan temas muy contundentes como Borregos, Despertad, Exitium, Liberi Amans, Servorum, Robur Cordis u Orden Mundial.
Dicen que tocan Metal del fuertecillo (jajajaja) Influencias de Gojira, Sepultura y hasta un poco de Metallica.

Un poco menos oscuros pero potentes, juntos y fuertes. En el escenario son como un pack indivisible, todos a una para disfrutar y hacer disfrutar.

Unos kilómetros para ver al Gran Leo y el descubrimiento de tres grupos más.
Pido disculpas si las fotos no son decentes, si he fallado en nombres o temas, pero sinceramente, fui a disfrutar, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer esta crónica para despertar algún gusanillo que quiera conocer alguno de estos grupos y de paso, a los que piensan que Leo solo es una cara bonita de larga melena que canta fino, descubra que tiene trabajos increíbles, potentes y encima, es de casa. Así que cerrad los ojos y escuchad su música para valorar su trabajo, no su físico. Lógicamente si sigue sin gustarte no pasa nada, solo dale el respeto que merece. Grande Leo, Fuerza y Honor Eterna.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
24/05/2019

Las más leídas:

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.