SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Brush + Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)

Y el sábado día 8, nos fuimos de concierto a Badía del Vallés. Un poco empujados por conocer, por fín, a Feroz, curiosidad por escuchar a los jóvenes Brush, reencontrarme con Kansaths y los que nunca me defraudan, Rising Core.

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)Empezamos la tarde con Brush. Fundados en Barcelona en el 2014, se influencian de Nirvana o Alice in Chains.
Morgan a la voz y bajo, Albert a la guitarra y Nana a la batería.

Ellos tres, hacen que te quedes mirando y escuchando a tres músicos muy jóvenes que no te dejan indiferente.
Morgan tiene una voz fuerte y un poco ecléctica, me sorprendío con unos graves muy buenos. Albert no paraba de dar vida a la guitarra y Nana...ves a una chiquitina con cara de muñeca que da unos golpes a la batería increíbles. Espero y les deseo que sigan con mucho éxito.

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)Siguieron Feroz.
Tenía ganas de conocerlos, aparte de las buenas críticas del grupo, porque me tocaba un poco de cerca ya que con Marc (fundador de la banda), hemos compartido colegio y formadores de música.

Marc, inquieto y soñador, ha logrado junto a Juan a la voz, Isaac y el mismo Marc a las guitarras, otro Isaac a la batería y Yeray al bajo, crear dos trabajos: Nuestra Libertad del 2018 y La Tormenta del 2019 y hacer que suenen muy bien.

Formados en Terrassa, se definen como una banda de Rock y cuando vas por curiosidad a su página, y mirás "Género", pone "Matavacas" y lo mejor:
"Del latín ferox, -ocis Adjetivo [animal] Que ataca con crueldad, agresividad y furia.[persona] Que obra con ferocidad*.[cosa] Que tiene o denota ferocidad*.Se aplica a sensaciones o sentimientos, generalmente molestos o negativos, cuando son muy intensos."

Temas como Rozándonos (muy divertido, donde Juan animó a quienes estábamos), Aleluya o La Tormenta, sonaron entre su repertorio y me encantaron. Tienen mucha fuerza y son un pack donde todos van a una. Disfrutas, disfrutan, se mueven y te hacen participar. Felicidades chicos.

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)Siguieron Kansaths.
Los vi por última vez en Terrassa sobre el año 2004 y después, ya no los volví a escuchar.
10 años han tardado en juntarse, aparcar el silencio y estar de nuevo en el escenario.

De la formación original están: Quim a la guitarra, Clotet a la batería, Robert al bajo y Oscar a la voz. ¿Nuevos? Adrià a la guitarra y Miky al teclado.

Banda de Rock, empezaron cantando en catalán para alternar mas adelante con temas en inglés. Vola Lliure o Llamp de Rock, los lanzaron a ser una banda muy reconocida, por la misma época que nacían Sopa de Cabra o Els Pets. Un gran concierto.

...hasta que paró el mundo, porque a la policia Local de Badía, les molestaban los coches aparcados en el recinto del Casal.
Y lo siento para quien no le interese pero lo tengo que explicar.
Para llegar a la Sala Roja, tienes problemas, ya que es un Casal y aunque el local la verdad es que está muy logrado y es chulo, en ningún sitio del exterior, vimos el nombre. Así que a quien vaya, buscad el Casal. A parte de esto, el local cuenta con una plaza en el recinto, donde hay sitio de sobra para los coches, no quedan en la calle, no molestan a los vecinos...hasta que llegaron los señores de uniforme y sin dejar que finalizara el concierto avisaron que si no se sacaban los vehículos, multarían ¿y quien eran los mas afectados? Pues los músicos de las bandas mayormente, porque van cargados y es un sitio accesible y espacioso.
Nada! Que pararon de tocar Kansaths para sacar los vehículos.

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)Para terminar y aún hablando de lo que molestaban los coches en el recinto, finalizaban la noche Rising Core.
Grupo de Metal Progresivo, con Verónica a la voz, Juan Martín a los infinitos riffs de guitarra, Helenca al teclado, Néstor a la batería y el reciente papá, Juan Francisco al bajo, tocaron temas de sus trabajos Rise y Under Thoughts.

Under es una historia que va desde la tristeza por la pérdida de un ser querido al alce de sentimientos y vida, para aceptar y superar la falta.

Verónica tiene una voz infinita, que mezcla con la flauta en algunos temas y hace que se erice la piel.
Buscadlos, son increíbles.

Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)Brush +	Feroz + Kansaths + Rising Core - 8/6/19 - Sala Roja (Badia del Vallés)

Las sensaciones de la noche fueron muy buenas, con poquito público por desgracia, pero rodeada de gente a la que admiro e insto a que déis una oportunidad de conocer, escuchas y disfrutar.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
14/06/2019

Las más leídas:

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.