Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

El pasado viernes día 24, hubo pleno en la ciudad condal. Y concretamente en la Sala Monasterio, se dieron cita las bandas con tintes de power épico, Blind Desire, Sylvania y Tales of Gaia.

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Abrieron Blind Desire ante un público no muy numeroso pero que daba cierto ambiente a la siempre acogedora sala Monasterio. Una sala que a pesar de tratarse de un pub musical grande, dispone de espacio suficiente como para dejar que las bandas den rienda suelta a su música, el público disfrute de ello y además todo ello con unas luces aceptables y un sonido más que bueno.

De esta manera, superando el medio centenar de personas lo que ya da una mínima calidez al asunto, abrieron mostrando a la eventual vocalista, Paula Calbet, quien sustituía a Judith Ferrer al frente de las voces.

Paula, joven vieja conocida por su labor al frente del grupo Paradox a principios de década, mostró un gran crecimiento vocal, no en vano ha hecho colaboraciones con grandes bandas como Amadeüs entre otras.

La banda barcelonesa llevaba bastante tiempo alejada de los escenarios y eso quizá se notó en la estaticidad y en un sonido, algo mejorable, pero sin duda reflejaban felicidad en sus rostros por poder pisar unas tablas de nuevo en esta nueva etapa que se abre para la banda tras el lanzamiento de sus dos temas Undefeated y Darkened, además de los que aún no están publicados, como The Crow.

La banda liderada por los guitarras Ferran y Ruben, presentaron un nuevo tema en el que se podía ver la cara de orgullo y satisfacción de poder interpretarla en vivo y ver una buena acogida por parte de un público que cada vez iba aumentando.

Y al ritmo de Fullmoon de Sonata Arctica, con la base marcada por Sergi y Jaume, veloz y clara, el concierto llegaba a su final, como punto de partida de esta nueva etapa en el seno de la banda que tan prometedor futuro auguró y que esperamos siga en esa progresión ascendente, con una formación estable.

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Llego, con bastante retraso el momento de los valencianos Sylvania que venían con su tercer larga duración bajo el brazo, el que cierra la trilogía iniciada con Lazos de Sangre y que tan buena acogida ha tenido y tanto nos ha gustado personalmente.

Tras abrir con El reino de los sueños y su correspondente intro épica, Mare Tranquilitatis, arrancaron el cuarteto valenciano con un público, ya el total de la noche, bastante entregado y dispuesto a llevar a la banda en volandas.

Alberto a la guitarra, se mostró muy dinámico e hizo voltear severamente su larga cabellera rubia en todas direcciones mientras despedía riffs endiablados y solos de altura. Mención especial al riff mágico de Testigos de las estrellas, que interpretó sin apenas despeinarse, atesorando una calidad y una técnica muy elevada.

Espectáculo siempre el que ofrece Álvaro al bajo, mostrando también gran desparpajo con su instrumento, que recordemos que eleva la base rítmica a melodía, llenando los espacios y ejecutando múltiples técnicas como bass tapping entre otras. Siempre un espectáculo también sobre las tablas. Mención a Sergio, el cual además de poseer una gran técnica, también ayuda con coros y guturales, en una tarea prácticamente insustituible.

Subió a acompañar a Alfonso a las voces, Paula Calbet en el tema de La maldición de Dabria, papel que en estudio interpretó Jessica Williams de Ankor. Buen dueto que resaltó aún más la calida voz del vocalista de la banda, que es capaz de transmitir notas de altas octavas, combinando voces limpias con varios desgarros que le confieren una interpretación muy especial y única, sumados a su timbre, como ya he dicho, muy cálido.

Excelente actuación de la banda, que se me antojó corta y que culminó con Vivo en tu memoria, recibiendo vítores y bíses por parte del respetable.

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Finalmente fue el momento de Tales of Gaia, una de las bandas de power metal clásico, por excelencia de la provincia de Barcelona.

Tras un tiempo también renovándose, la banda ya volvió a demostrar de lo que es capaz en vivo y lo hizo con gran desparpajo arrancándonse con temas de su trabajo Hypernova.

Javi y Josep a las guitarras dieron muestra de mucha solvencia y desdoblaron melodías a terceras en diversos solos, técnica tan clásica como gustosa tanto para interpretar como para escuchar a ritmos de My Right to Live o Magic Land.

Doble bombo potente y poderoso a cargo de Sergi mientras al bajo Jesús Bassman disfruta como un enano jugando con el público, sus gafas y su sonrisa perenne.

Difícil hablar de la banda sin tener en cuenta la parte vocal de Néstor Català, el cual tiene un registro que abarca muchas octavas. Las composiciones, pensadas para su lucimiento, quizá exageran cambios muy bruscos pero que el vocalista interpreta sin fallar, como en Keep the Dream Alive. Además, el plurifacético músico interpreta también el violín con bravura y sentimiento, dotando de calidez, ambiente y distinción la puesta en vivo de la banda.

No podemos tampoco dejar de mencionar temas como Flamma Ardet o el que da nombre a la banda, así como tampoco dejar de mencionar la pasión y el sentimiento, así como su protagonismo, y es que estamos hablando de Marianna Spezio y su teclado.

Cerraron con Black Standards y dejaron al respetable más que satisfecho, después de una noche llena de velocidad, sentimiento y metal.

Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Tales of Gaia + Sylvania + Blind Desire - 24/05/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Lluvia, varios eventos y respuesta excelente la del público barcelonés, que empieza a apreciar eventos alejados de los clásicos multitudinarios de grandes bandas internacionales, o al menos eso me gustaría creer a mí, puesto que por eso existe este portal y es nuestra lucha diaria!!!

Crónica realizada por Vica Arise y Víc Salda
Fotos por Vica Arise y Víc Salda
19/06/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.