SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)

Viernes 31 de mayo. Es la fecha de la vuelta de los catalanes Ankor a Valencia, tras su paso el pasado año para presentar su “Beyond the Silence of These Years”, ésta vez con su “White Dragon”. En ésta ocasión, acompañados por los valencianos Rosebad y los porteños Dawn of Extinction y su álbum “Welcome to the new century”.

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)El concierto dio el pistoletazo de salida a Rosebad con bastante puntualidad. La banda, que en un principio te puede llevar a prejuzgarlos si tu fuerte no es el heavy metal, supo, con elegancia, una calavera, algunas rosas y un violín a las manos de Santi Perpiñá, desembarazarse de tópicos y darle una vuelta folk, a su música que se volvió imposible de ignorar. Con los acordes de “El último tren”, de su último disco “Grietas del tiempo” la banda entró en escena con toda la energía posible y carisma desde el primer minuto. Prosiguieron con temas de sus otros álbumes, como “Corazón de Metal” o “Fuego en la Piel”, y consiguieron levantar a la sala con “Taberna rock and roll” y “No me vas a hacer dejar el rock”, temas enérgicos y casi himnos para memorizar y cantar en directo junto a la banda.
Rosebad tuvo un tiempo de escena breve, dada la hora y las bandas aún por tocar, pero fue fácil llevarse varios fans nuevos al bolsillo. No puedes evitar que te pongan de buen humor y, francamente, se agradece de corazón.

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Los que les sucedieron, tal y como avisaron, eran algo más duros. Dejando el heavy atrás, era hora del metal alternativo al más puro estilo Trivium. En ésta ocasión llevaban sus dos CD “Rebirth of Hate” y “Welcome to the new century” en el setlist. Abrieron con su intro “Welcome to the New century” y “Behind the mirror” y desde ahí fue una continua sucesión grandes temas, pogo tras pogo y ráfaga de energía tras ráfaga. Canciones como “Motherfucker”, “The fall of the human race” o “When the sun disappears” se sucedieron durante el tiempo que duró el concierto hasta su final, con “Apocalypse”.

En general, Dawn of Extintion son una banda que ha progresado de forma imparable desde que comenzaron, y quizá suene disparatado, pero es probable que sea el mejor directo que he visto de ellos hasta la fecha (y ya van unos cuantos…). De verdad, si tenéis la suerte de que ésta banda se deja caer por vuestra ciudad, de verdad, sacad algo de tiempo, id a verlos. No os decepcionarán en lo absoluto.

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)La última banda de la noche, Ankor, ya se pueden considerar unos perfectos expertos en la Rock City. Ya van al menos tres veces las que han pisado la sala, y tres veces que han dado un concierto memorable. Sí que es cierto que con el paso de los años, el cambio de músicos y la experiencia; la banda ha ido en constante progresión ascendente, cuando en el primer concierto del que hablo hubo una fuga considerable de asistentes que solo llenaron la sala en el momento que tocaron una cover, y en el último era razonablemente complicado moverse por la sala en cualquier momento (también es que la cantidad de movimiento, pogos y hasta un momento de crowdsurfing ayudaba). En ésta ocasión, la banda llegó con un repertorio poco dado al descanso, con temas como “The Monster I Am”, “From Marbles to Cocaine” o la algo más tranquila “Sail”, pero que alternaba con un pequeño interludio a piano a manos de Ra Tache, batera y teclista. El interludio, sin embargo, se tornó aún más especial cuando empezaron a sonar los acordes de “Bohemian Rhapsody”, casi como quien no quiere la cosa, haciendo que toda la sala se volcara a cantar. No duró mucho más el concierto realmente, tras dos temas, “Walking Dead” y “Hill Valley”, la banda desempolvó la segunda cover y reciente videoclip de la banda, “Havana”, de Camila Cabello. Un final desde luego satisfactorio y que dejó a los asistentes con buen sabor de boca.
Ya viendo la progresión que lleva la banda, saber cómo será el próximo concierto, es desde luego, algo que apetece.

Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)Ankor + Dawn of Extinction + Rosebad - 31/05/2019 - Rock City (Valencia)

En general fue una buena noche, en tres bandas bastante dispares unas de otras, con sorpresas y una gran cantidad de motivos para tenerles bien a la vista. Así que, desde luego, estaremos al tanto.

Crónica realizada por Herestia
Fotos por Herestia
21/06/2019

Las más leídas:

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.