SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Synlakross + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Assot + Cultium Mortis + Noctämbuls + Goliat Razzmatazz 2 (Barcelona)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)

Noche de Trash en Rocksound Barcelona. Esta noche es un poco distinta porque, he querido saber más sobre los grupos, porque no solo es ir y escuchar, así ¡que vamos allá!

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)Conversando con JorgeC sobre Wardance: La idea, surgió a raíz de un concierto conmemorativo en verano del 2016. En esos ensayos siempre salía la disputa tributo si / tributo no y ese afán de ser original.

JorgeC (guitarra de Wardance, The Prisoners, colaborador puntual en The Clansmen y con proyectos aún por definir de los que esperamos noticias) comentó que le apetecía tocar canciones de Anthrax. Sus temas fiesteros dan para montar buenos conciertos con un buen pogo. Pero no como grupo tributo, sino como banda de Covers. Solo hay una banda tributo en Italia (todo estudiado).

JorgeC lanza dos semillitas de la idea, una para Óscar (bajista) a quien le gusta el plan y por separada a Álex (batería e integrante de Redimoni) quien aporta cara de fascinación.

No es hasta bien entrado 2017 que todo toma más forma y entre birra y birra, Álex aporta a Éric (voz del grupo y cantante de Deldrac). Solo faltaba un guitarra que pudiera interpretar las líneas de Dan Spitz y JorgeC capta a Jordi (guitarra y en breve puede que, con acústicos, interesante).

A grito de Scott Ian, con el tema Indians "Wardaaaanceee" nace este grupo de Covers.
Primer ensayo desastroso, le sigue un segundo igual...Orgullo por seguir, pero moral por los suelos, se plantean para el 2018, futuro y sueños.

Es en ese momento cuando un productor le muestra a JorgeC un boceto del cartel de "Big 4 Tribute", Sería realidad y se pondría en marcha si se comprometían a cumplir una fecha en Salamandra junto a Seek'em All (muy grandes), Decade Of Agression y Mechanix (luego voy a por ellos).

JorgeC, lo describe como "la zanahoria que necesitábamos!".

Un “sí” enorme en boca, propuesta de objetivos alcanzables y dependiendo del resultado conscientes de continuar o no, se estrenan ante una Sala llena y con 3 grupos enormes.

Esta noche han sudado la camiseta (la de Eric se podía escurrir jajaja), con un set completo a golpe de cuerdas seguras, voz potente y contundente batería, hemos cantado, chillado y saltado, terminando con un Indians y Antisocial con el cantante entre el público.

En Salamandra los oí por primera vez y bueno, ¿qué decir? PUES QUE SIGUEN AQÚI y se les puede disfrutar, descubrir o simplemente no repetir a quien no le gusten.

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)Seguimos con MECHANIX
MEGADEATH es una banda estadounidense liderada por su fundador Dave Mustaine. Creada en 1983 tras su salida o expulsión de Metallica.
Nuestro Dave particular se llama Oscar Lecina, no le hace falta ser de Estados Unidos, porque en Barcelona también hay excelentes músicos y es quien en el año 2000 forma Mechanix.

Con una base como Hapax, se rodea de unos músicos enormes.
Le robé un par de minutos boli en mano. No quería molestarle antes porque deben estar centrados en el bolo y me supo mal después porque con el cansancio merecían el descanso del guerrero.

¿Qué le robé? Emulan con el máximo respeto y credibilidad a sus ídolos.
Oscar me comenta que le llena y le encanta ser un reflejo lo más parecido posible a Dave Mustaine, igual que el resto del grupo. Tocar, cantar...Son un tributo de pies a cabeza.

Lo forman:
Oscar Lecina a la voz y guitarra, integrante también de Combustion.
Eimel, guitarra e integrante de Daeria
Ruben al bajo
Albert Agulló de Rose Avalon a la batería.
Gran concierto, gran noche y con esa descarga de Trash de unos grandes como son ellos, se completa este viernes en la Rocksound de Barcelona.

No voy a entrar en guerras de tributos, esfuerzo, público y demás.
Esa opinión me la guardo para mí y no la escondo, solo que la comparto con quien tiene argumentos sea del lado que sea y se trate siempre con un punto de vista hacia el respeto y una mente abierta.

Wardance + Mechanix - 02/08/2019 - Sala Rocksound (Bcn)

¿Sinceramente? Me quedé con ganas de más noche y de poder tener la oportunidad de hacer unas entrevistas más completas.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
05/08/2019

Las más leídas:

11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.