Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Llegamos muy justitos al recinto para llegar a ver a Lords of Black, que debutaba con Diego Valdez, con gran expectación después de la marcha de Ronnie Romero.

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Debo decir que el espectáculo que ofreció la banda fue impresionante. Después de algunos temas con Diego Valdez, salió a escena el croata Dino Jelusic el cual puso el escenario patas arriba con su desgarrada voz. Pero el momento, para mí, álgido fue cuando hicieron doblete vocal con Diego en "Everything you are not", que puso la piel de gallina a todos los asistentes, que contemplaban boquiabiertos el show que estaban ofreciendo, con Matt de Vallejo a la batería y Dani Criado al bajo, además del capitán, Tony Hernando a la guitarra.

Lucimiento por todo lo alto y felicitaciones al final, explicando Tony que habían adquirido el compromiso de tocar y lo hicieron, no con poco esfuerzo, tras el proceso de cambio que está viviendo la banda.

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019El calor es mal amigo, y si además no te has hidratado correctamente, vienen los problemas. No llegué a caer, pero temblores vinieron a mí y mareos que me hacían vaticinar que el día terminaba. Así que cogí mucha agua y me fui a las gradas desde donde no pude disfrutar del show de Somas Cure como me hubiera gustado. Aun así, pude saborear el espectáculo de los madrileños y acercarme tímidamente a echarles un par de fotos.

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Con el miedo en el cuerpo, de que éste no me reaccionara (y así fue el resto de la velada), fui a ver a Lacuna Coil. Los italianos ofrecieron su show, sin contemplaciones y sus fans lo disfrutaron mucho. Muchísimo. Por desgracia, mi día no fue todo lo feliz que hubiera querido y únicamente puedo hablar de una actuación más que correcta. Igual que el final de Cruachan, que habían montado una fiesta folk, con sus voces guturales, en el escenario pequeño.

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Intentado resucitar a base de cafeína y azúcar, pude ver el show que montaron Alestorm. Con un público entregado como pocos, aún a pleno sol, remaron en el suelo centenares (por no decir miles) de personas, hicieron una conga y se contagiaron de una fiesta realmente grande, que es la que ofrecen estos "piratas".

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Y fue haciendo efecto el líquido para ver el cambio de horario del que disfrutó Lèpoka. A reventar, hasta los lavabos del final, la gente se agolpó para vivir la fiesta de los castellonenses que crecen a pasos de gigante. Momento álgido, además de todo el espectáculo con un escenario con dos grandes monjes bebiendo cerveza, fue con temas de su último trabajo, concretamente "Yo Controlo".

Sencillamente uno de los grandes triunfadores de la noche, sin lugar a dudas, y que probablemente no se les quedara ya grande uno de los escenarios principales. Contaron además con uno de los grandes protagonistas del Leyendas, a pesar de que no tocara su banda: Celtian, pues subió a los vientos Diego Palacio, que colaboró con varias bandas, como iremos desgranando.

Hay que beber y hay que comer y presencié el bolo de Thin Lizzy desde el césped por las pantallas. Muy correcto y por lo tanto un goce para los seguidores, pero no es mi estilo. ¿Esto va de gustos, ¿no? Aunque claro, como no disfrutar de “Boys are back in town” o “Cowboy’s song”!

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Tenía muchas ganas de ver a Avalanch, ya que en su última gira me dejaron muy buen sabor de boca, ver como ha empastado Dirk Schlachter y la excepcionalidad de Jorge Berceo a las voces. Intenté darlo todo, pero mi cuerpo no me dejó. Eso sí, Jorge defendió el show no solo a la altura de lo esperado, sino que superó mis expectativas ampliamente.

La verdad es que la banda ofreció un show a la altura, mezclando clásicos de siempre como "Pies de Barro" con temas de su último disco, el Secreto, como son por ejemplo el single, "El Oráculo" o "Demiurgus". Alberto Rionda se mostró encantado de verse nuevamente ante un muy numeroso público, pues el escenario principal mostraba un aspecto imponente. No dejaron de sonar por eso, temas imperdonables por el público como "Xana", con un Jorge Salán muy aclamado por el respetable.
Mike Terrana, volvió a demostrar que es de otro mundo al mando de la batería, aunque esta vez no tuvo su momento de lucimiento con un solo. Difícil encontrar ese hueco en un festival, pero ciertamente es de los pocos baterías que lo que ofrece en un momento en solitario, ¡lo eché de menos!

Y finalmente cierre de oro con "Torquemada", para deleite de todos!

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Acto seguido subió al escenario contiguo Dark Moor, los cuales debutaban en el Leyendas. El público cayó un poco, pero la banda no dejó de ofrecer ante unos pocos miles de personas (¡se dice pronto!) un show donde no olvidaron su último trabajo "Origins", arrancando con el single "Birth of the Sun". Buen hacer de Alfred al frente, reclamando al fin, la presencia de la banda en el Leyendas, con una batería sólida a los mandos de Roberto Cappa y vientos y coros a su lado, reclutados especialmente para la ocasión.

Flanqueando los lados de Alfred mientras sonaba "Before the Duel", restando protagonismo a la parte sinfónica, disfrutaban Enrik Garcia a las guitarras y el bajista siempre sonriente Dani Fernández.

Buen concierto, en el escenario principal mientras en el Mark Reale, empezaban Debler.

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019La banda madrileña salto al ruedo con unas luces, configuradas con gran presencia roja (¡no gusta para capturar fotos!), mejorando la propia del escenario.

Oliendo la salida de su próximo trabajo, la banda realizó de los últimos shows donde Somnia es el protagonista. Dani lució su violín y su arco con luces rojas, mientras las partes en las que no interpretaba se encargaba de hacer subir el calor, arengando a la gente.

Arrancó "Renacer del Alma" con Nelson atronando la batería y Sergio completando una poderosa base rítmica, mientras un público bastante importante en número agasajaba la banda. Sergio cargaba sobre sus espaldas la responsabilidad de las guitarras, con una banda que no olvidó su Noctem Diaboli que les hizo empezar a despegar con "Ritual de las llamas".

Ruben Kelsen hizo el deleite de la gente en esos 40 minutos que tuvo la banda, con un concierto in-crescendo que mantuvo las gargantas del respetable ocupadas con "Mar de Lágrimas" o "Nada nos podrá parar", además de la participación una vez más de Diego Palacio a los vientos, que aprovechó para hacer coros a la banda, mientras no soplaba su flauta.

Finalmente presentaron su excelente y con una recepción buenísima, nuevo single llamado Polvo de Estrellas y acabaron su actuación con la colaboración de Dani Nogués de Lèpoka haciendo el papel de Zeta en "La Procesión de los Borrachos".

Conciertazo que servía prácticamente para cerrar nuestra noche...o eso creíamos, pues subían a escena los Nanowar of Steel. La única pega fue que Debler no pudo tocar su tema Somnia por falta de tiempo, tiempo del que luego no hicieron uso los italianos!

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Tenía intención de ver un par de temas únicamente, pues el cansancio y que yo iba cogido con pinzas, por la mala hidratación previa, pero desde el minuto cero que subieron al escenario ataviados con unas pintas un tanto estrafalarias, captaron mi atención.

"Barbie, princess of the Twilight" abrió el concierto y vaya concierto!!! Sonaron sin complejos como Rhapsody o cualquier banda italiana de Power sinfónico. Cuatro voces, a cuál más especial y más impresionante y unos coros majestuosos, obra del guitarra, Mohammed Abdul y de los dos frontman, Gattopanceri666 y Baffo. Cautivación máxima, porque llevaba toda la tarde diciendo, que no iba a quedarme a ver a los "freakis" después de su cambio horario, pero no eran unos freakies…eran unos musicazos alucinantes.

Subió también Charly Glamour y Dave Demonio de Gigatron para interpretar el gran éxito del verano, Norwegian Reggaeton donde la gente enloqueció quizá sin tanto motivo como ha acabado siendo, pero no quedó ahí la cosa, pues Potowotominimak, con el bajo colgado, tenía un castellano sencillamente nativo y eso permitió hacer el show divertido y explayarse con el público explicando temas como "Campo de Nabos" directamente en castellano o Barbagianni (lechuza en italiano).

Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019Segunda Jornada del Leyendas del Rock 2019

En definitiva, nos quedamos hasta el final con dolor de mandíbula de tanto reír a la par que alucinar, porque no solo de chistes y tonterías vive la banda, sino que además ¡la interpretación está completamente a la altura!

Y para cerrar el día de hoy, celebrando su 20 aniversario, subieron al escenario los míticos Tierra Santa.
El público aclamada clásicos, y supieron deleitatarlos con temas como,corazón Indomable, la leyenda del holandes errante. Alas de fuego y su ya mítica versión del poema de Espronceda la canción del pirata. Eso sí, ningún tema del Quinto Elemento!!!

Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda
14/08/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.