SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Un año más, asistimos al festival por excelencia que nos pone fin al verano; un año más, ¡fuimos al Ripollet Rock!

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)El Ripollet Rock o "El Ripo" como se le conoce coloquialmente, es un festival montado por la asociación de mismo nombre que coincide con la fiesta mayor de la población y que cada año nos trae un cartel de 5 bandas muy cuidado y muy atractivo. Este año no era menos y una vez más, el único, pero es para los horarios, pues una bandaza con un directo espectacular, como es Jolly Joker, se ve con una cantidad de público mermada por el cansancio y el agotamiento de lo que marca el reloj.

Al grano, llegamos al Ripo muy justitos de tiempo. Es lo que tiene no haber podido encontrar canguro para las peques y tener que asistir con las petardins, como cariñosamente las llamamos. Imposible llegar al foso, así que tenemos que tirar de teleobjetivo para sacar unas instantáneas de Dekta que ilustren estas líneas.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)La gente, ya está agolpada de manera abundante ante el grupo que descarga con toda su energía y potencia. Lejos queda ya aquel tiempo en que la primera banda no tenía gran audiencia, ya que la gente entra con ganas de Rock/Metal! Y lo tenía, porque los barcelonses estaban repartiendo cera con ganas.

La banda se haya presentando sus nuevos temas además de los que se encuentran en su LP debut. Cayeron temas como "All I Want" o "You're Gone", así como uno de sus últimos singles "Amandla! Awethu!"...

La banda es agresiva y tiene un estilo muy potente con Cubitus a las voces y donde destacan también las poses que nos regala al bajo Billy o las guitarras afiladas de Lester y Randy. La gente recibió muy bien la versión que realizaron de Slipknot, "Spit It Out". ¡Buen aperitivo!!!

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Acto seguido llegó el turno de Siroll!, quienes se hayan en un estado de forma espectacular y vinieron dispuestos a destrozar los tímpanos de un gran número de valientes congregados ante ellos.

Las luces no dejaron obtener tomas con demasiada nitidez, pues el show de luces que lleva la banda es más bien de contrastes y con mucho humo, no fue así con la música, pues sonaron arrolladores después de la presentación de su vocalista, Jordi Gou: "Som Siroll! i venim de la muntanya!". ¡Creo que no hace falta traducción!!!!

Sonaron temas de su reciente trabajo, pendiente de reseñar aún en este portal, como es "Doble o Res", el cual ha visto la luz vía Blood Fire Death.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)¡La gente era muy abundante ya, no sé si por coger un buen sitio para H.E.A.T. o porque el festival está creciendo, pues me pareció ver bastante más gente que en años anteriores, y por supuesto pude saludar a un montón de gente conocida y querida que siempre es un placer cruzarte!

Retronaron temas, como el que da nombre al disco, “Més Llenya al Foc” o “A l’aguait”, ¡ambos con sendos videoclips donde que puedes ver para deleitarte con la cera que reparten esta banda de la Catalunya Central y que cuenta ya con 4 álbumes a sus espaldas!

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Finalmente hicieron aparición, con un retraso ya considerable una de las estrellas de la noche y es que los suecos H.E.A.T. hicieron acto de presencia en el escenario de manera muy cuidada y estudiada, en orden y saludando para arrancarse con “Bastards of Society” a la vez que salía en escena el FRONTMAN de la banda, ¡Eric Grönwald y lo pongo en mayúsculas no por casualidad!

Era mi primera vez con la banda, a ritmo de "Breaking the Silence", que en su día me abrió las puertas de la nueva hornada de hard rock melódico sueco y cuyo álbum "Tearing Down de Walls", me volvió loco. A raíz de estos nórdicos fue que conocí a Eclipse, por ejemplo y tienen el mérito de sonar de manera muy actual con un estilo que acumula décadas, de manera prodigiosa.

Fueron sonando temas como "Danger Road" o "Shit City" mientras Eric se iba ganando al público de manera exponencial. Su continuo vaivén, sus volteretas, y para los más libidinosos, continuas posturas y movimientos sugerentes de cadera y pelvis, así como miradas lascivas que fueron agradecidas y devueltas por un amplio número de los asistentes.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)No pude hacer más que saltar a ritmo de "Living on the Run", "Beg beg beg" o "It'all about tonight". Y debo decir que me dejó un poco frío el single que presentaron del que será su nuevo trabajo, tema que conoceremos en unos días y trabajo que se publicará en otoño. Quizá con más escuchas, pero en vivo...me pareció, perdón a todos, aburrido.

No así otros temas como "Mannequin", "Tearing down the walls" o los dos con los que cerraron la velada: "Point of no return" y "Redemption".

Las guitarras de Dave Dalone, sonaron bien y con mucho cuerpo; un Dave que no dejó de sonreír y mostrar su look tan poco nórdico, así como el bajista Jimmy Jay, algo más tímido pero muy notorio en cuanto a presencia escénica y bien complementado con la batería de Crash. Los teclados de Jona Tee son imprescindibles para entender el sonido de los suecos y sonaron también con mucho protagonismo, pero el que sin duda fue el rey de la noche fue Eric, que fue manteado por el público a la vez que daba mucho juego con el peinado de su media melena rubia platino.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Y llegó el turno para los germanos The Unity... No sé si voy a ser muy imparcial con la opinión sobre este grupo, porque desde que Michael y Henjo se dieron la mano para materializar esta formación y se embarcaron en este proyecto, me enamoré.

Son un grupo de Metal germano-italiano aunque hay quien los considera más de Metal Power. También hay quien los tilda más de Hard Rock. Para mí tienen las dos influencias, por lo que hay temas más melódicos como el baladón "The Willow Tree" (primera balada que hacen), más cortantes como "No Hero" o un tema que me recuerda un poco a Judas Priest "Children Of The Night".

Tienen dos trabajos, The Unity (espectacular) y Rise (aún más espectacular) y componen este grupo Gianba Manenti a la voz, Stef E a la guitarra, Jogi Sweers al bajo, Sascha Onnem a los teclados y Michael Ehré (Gamma Ray) a la batería además de Henjo Richter (Gamma Ray) a la guitarra.

Vale y ahora cierro los ojos y mientras los escucho en casa, puedo permanecer en calma, pero este viernes en el Ripollet, no fue posible... En primera fila, porque, aunque me agobié con empujones, pisadas y necesité un poco de espacio vital, con ellos me daba igual.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Las canciones reflejan energía, suenan increíbles, melodías pegadizas, una voz espectacular, todos a una, miradas de complicidad, juegos en el escenario, el show justo y necesario para saltar, cantar, berrear, que se escape una lagrimilla de felicidad, quedarte fija mirando a unos músicos tan buenos, envidiar la facilidad con la que tocan y encima guapos, ¡si sí!!! Guapos a mi gusto claro.

Todo esto ante un Ripollet repleto de gente, con las mismas ganas, buenas sensaciones, acompañando los temas y disfrutando. Miré un par de veces alrededor para captar sensaciones y no vi apenas brazos cruzados, así que espero que lo disfrutaran (lo siento a quien no les gustó, entiendo que no todos tenemos los mismos gustos).

No son jóvenes y quieren aprovechar el tiempo, ya que son una banda nueva y deben tener las expectativas justas, ¡para no frustrarse después... Enamorada es poco!

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Finalizaron Jolly Jocker. Vienen de Valencia y se formaron en el 2009. ¡Así que estaban de celebración con 10 años con la banda a sus espaldas!

Hard Rock puro de los de antes, con unos chicos jóvenes con ganas de arrasar en el escenario, a golpe de temas contundentes y de fiesta, nos dieron la última actuación de la noche en este Festival.

Tienen influencias muy claras de grandes bandas de los 80, un Glam Rock que me recuerda a Mötley Crüe, Skid Row o los paródicos Steel Panther y la forman Lazy Lane a la voz, Yannick a la guitarra, Andi al bajo y Alex Rayder a la batería.

Han tenido o padecido algunos cambios en la formación, pero dicen que los cambios son buenos y en ellos queda el presente con tres trabajos bajo el brazo: Sex Booze and Tattos, Here comes the Jokers y Never say Forever.

Provocaron las agujetas finales a muchos de los asistentes y aunque hubo menos gente (supongo que por las horas), no decayeron y provocaron que los que quedábamos apretáramos hasta el final.

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)Lazzy, acompañado de su micro y una botella de Jack Daniel's Tennessee, no paró de provocar para que le siguieras a lado y lado, por cansada que estuvieras. Tienen una actitud en el escenario espectacular y un sonido que te hace pensar en las buenas críticas que hay sobre ellos, el bagaje que les precede y que se hayan convertido en una banda cabecera en nuestro país. Se lo han currado y recogen sus frutos, como en el fin de la noche de Ripollet a ritmo de “Fuck It All”, ”Hey you” o “I’m Rock Roll”!

Agradecieron nuestra presencia y a un grupo de Fans que les siguen de varias zonas del país. ¡Imaginad!

Al finalizar, no les importó bajar del escenario y compartir la botella de Jack con varios de los asistentes y saludar a caras conocidas entre el público. Es muy bonito cuando un músico mira entre el público, reconoce a un fan o seguidor y les agradece a micro abierto que estén allí.

Yo por mi parte prometo verlos de nuevo en cuando tenga la posibilidad y disfrutar mas de ellos. Estaba cansada y no les correspondí como merecen por el esfuerzo que hicieron. Así que me queda pendiente repetir!!

Ripollet Rock 2019 - 23/08/2019 - Parc dels Pinetons (Ripollet)

Gracias Ripollet Rock, ¡por sacaros de la manga un año mas un espectáculo como este!!!

Agradecimientos especiales a Irene Kilmister de Max Metal por su compañerismo, profesionalidad y buen hacer, así como el buen rollo que desprende!!!!!

Crónica realizada por Víc Salda y Kont
Fotos por Víc Salda y Irene Kilmister Priest
27/08/2019

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.