SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)

Viernes tarde y el destino de hoy es Sala Monasterio. En pleno puerto de Barcelona, con los barquitos al salir del local y una terracita donde salir con tu bebida a tomar el aire.

Mi primera entrevista de grupo y me estreno con Seventh Hell (la tenéis colgada ya). Sin filtros y con varios comentarios a tener en cuenta, para el sabelotodo que abre la boca sin pensar.

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)Esta noche es de nuevas presentaciones de trabajos e integrantes, Son apuestas a cambios e iniciativas que se deben valorar, escuchar y apreciar.

La sala se va llenando y el movimiento de los músicos se acelera, montando instrumentos y preparando el escenario. Pruebas de sonido y abren la noche BrainDrag.

Brain Drag son una banda de Barcelona, Metal alternativo y con otra mujer al frente. Se describen como un grupo con actitud ante la vida, en su forma de expresar la impotencia, amistad o alegría con sus letras y reflejan una gran personalidad en ellas.

Se componen de, Enric a la guitarra, Kio al bajo, hoy como especial traen a Lluis Soto a la batería (sé que tocó con Dr Calipso un tiempo). y Miréia Pérez a la voz y Frontwoman de la banda.

Un apunte; Miréia es alumna de la entrenadora de voz, Kristina Vega (voz de Born In Exile) de la que tendréis noticias en breve con el apartado "Otras Entrevistas" (¡me va todo al hilo!)


Esta noche apuntan con una nueva propuesta en directo que no nos deja indiferentes. Músicos ilusionados, cómplices y una voz potente para presentar varios temas.

El que más me gustó y no solo por el fin que tiene es, Atreverme.
Los beneficios van destinados a HCXHC que es una asociación que ayuda a enfermos de cáncer. ¡Por favor, mirad en su web! Les deseamos mucha suerte en su nuevo camino.

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)Nos dejan un rato de música enlatada para desmontar y montar equipos y dar paso a Seventh Hell.

Llegan desde Valencia. Banda de Hard Rock mezclado con toques de Metal, con otra voz femenina al frente, muy potente (luego os cuento).
En 2016 sacan We Are Burning, un EP de 4 temas.

En 2019, dando un giro a su camino y bajo la supervisión de Juan Luis Giménez (guitarra y compositor de Presuntos Implicados), presentan "Desde el Infierno" con un estilo más Rock, siendo una apuesta al cambio arriesgada y desconocida para el grupo.

Pero como he leído en su Blog, Vince dice, "quien no arriesga no gana. La vida es para los valientes" Se lanzan al vacío con 9 temas, esta vez en español, algo que en su momento ya contemplaron y ahora han puesto sobre la mesa.

Debutaron en 2014 en "Taronxa Rock", gracias a la grabación de su demo "Run From you". En diciembre del 2014, abren para Crucifed Barbara" (concierto del que hablan en la entrevista). En mayo del 2016 su EP debut permite a la banda participar en Gineta Rock entre otros y a seguir girando.

Lo componen Lory a la voz (también formadora), Vince y Xavi a la guitarra, Fran a la batería y Cristobass al bajo.
Traen temas de su EP y su nuevo LP:
Black Crows, Handful of Reptilies, Adicción, Run from you, We are burning, Sin miedo a morir, The Pretender, Mi oscuridad, Jugar, Renacer, Stone in my way, Sin tu aprobación y Shout suenan a golpes de riff de un Vince perfeccionista y contundente, un Xavi igual de bueno pero un poco enloquecido que baja del escenario para tocar con el público, la batería de Fran, que nos anima a dar palmas (de los baterías que se levantan y hacen feria con los palos), al pobre Cristóbal que le anulan un poco su bajo (sonaba super fuerte y envidiable, para quien diga que un bajo solo rellena, que lo escuchen a él) y una voz limpia, suave y a la vez fuerte y rota, entre el metal más candente y el blues más íntimo y personal. Cuentan con un público que saltó, gritó y desató el infierno en Monasterio.

A ellos también gracias y felicidades. Sois un ladrillo de purpurina y TNT sin faltas de ortografía.

BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)BrainDrag + Seventh Hell - (20/09/2019) - Sala Monasterio (Bcn)

Como apuntes a tener en cuenta. Por desgracia, contaron con menos público y aun con la petición encarecida de Mireia (voz de BrainDrag) de que nadie se fuera, pues se marchó gente. Que son muy libres, pero me dolió, ya no porque vengan de fuera, sino por el esfuerzo, trabajo y dedicación que dan todos los grupos en las salas. Ahora me podéis colgar de un pino si queréis. A las dos bandas de hoy mil gracias por la oportunidad.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
25/09/2019

Las más leídas:

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.