Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

El pasado 14 de Setiembre, en el marco de las fiestas de Santa Tecla en Tarragona, kilómetros en coche y cochecitos encima, y nos fuimos a presenciar por primera vez el show que Mägo de Oz ofrece presentando su nuevo trabajo Ira Dei y por supuesto, ¡el último concierto enmarcado en la gira de Somnia de Débler!

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaSiempre, la cobertura con dos niñas pequeñas es más difícil de efectuar y para ello contamos con la colaboración especial en el apartado de fotografía de Irene Villalba de El Metal en España, que gracias a su buen hacer, podemos disfrutar junto a estas lineas.

Mientras tanto, prácticamente en primera fila, tras masticar unos bocatas y echar algunos tragos a una cervecita, turnándonos los hombros para que la acérrima fan más peque de 3 años tuviera buena visión para cantar sus temas favoritos, disfrutamos de otra manera de la descarga de los madrileños.

Es el tercer show que veo de Somnia y una vez más, la actuación de Débler se vió marcada por tener frente a ellos una audiencia multitudinaria, con la presión que ello conlleva y no...no les pesa! ¡Vaya show se marcaron!!!!

Aparición estelar de Nelson arengando al público para que ofrezca calor desde el minuto cero y poco a poco, ¡se incorpora el resto de la banda a ritmo de la introducción de “Fleet Street 186” para arrancarse con ...”Nada nos Podrá Parar” con la aparición del frontman Rubén Kelsen, el cual está en plena forma vocal!

Al gozar de tiempo suficiente, la banda pudo descargar también varios temas de su excelente primer larga duración como es el Noctem Diaboli: "Renacer del Alma", "El Ritual de las Llamas" y "Duelo Hasta Morir", nos hicieron deleitar a los que seguimos a la banda desde sus principios.

Pero por supuesto, el peso del setlist lo lleva Somnia con el buen hacer de Nelson atronando su batería a ritmo de "Mar de Lágrimas" o como no, el temazo que es "Sentencia Final" y los hermanos a las cuerdas, Alex seis y Sergio cuatro (guitarra y bajo para los neófitos), para ofrecer ese sonido duro y pesado que tan bien combina con la melodía de los temas.

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaMägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaEn el Leyendas, tuvieron intención, pero no tiempo, pero esta vez sí pude disfrutar del largo tema que da nombre al disco: Así "Somnia" nos dejó, como muchos otros temas, momentos mágicos en los violines de Dani, el cual se dedica en los tramos en los que su instrumento no suena, a saltar, bailar y calentar al público, con mucho éxito; y es que no deja indiferente su estética con el arco lleno de leds rojos. ¿Cambiará al verde en este nuevo trabajo que nos viene, llamado Adictium?

Dos temas del mencionado cayeron, el primero sensacional, recién estrenado el single en el que colabora Leo Jiménez: "Recto hasta el Amanecer". El tema es un trallazo que sonó como todo el directo, genial, con un sonido nítido, a un volumen adecuado, ¡pero se notó que era la primera interpretación en vivo y la banda estaba algo más concentrada...normal! Pero vamos, que será un tema que no podrá faltar y si en alguna ocasión La Bestia se sube a las tablas a colaborar, ¡habrá que intentar estar cerca para poder disfrutarlo!!!

El segundo tema, ya era la segunda vez que lo veía en vivo: "Polvo de Estrellas" y esta vez fue muy diferente pues estando en Tarragona, subieron al escenario a colaborar las bestias locales de Ankor: concretamente Jessica a las voces, y David Romeu y Fito a las guitarras. Sencillamente la fiesta que Débler es capaz de mantener en liza todo el show, la multiplicaron al sentirse cómodos en casa, convirtiendo el show en una locura de bailes, colegueo y buen rollo, ¡que por supuesto el público se contagió más si cabe!! ¡Un auténtico lujo haber podido ser testigo de este evento excepcional!!

Nuestra pequeñuela echó de menos "Cuando las estrellas dejen de brillar", una de sus favoritas, pero la banda no venía a interpretar temas lentos, sino a arengar a la gente para que Mägo los tuviera calentitos; pero sí que pudo disfrutar de "Se Apagó el Sol" o del cierre del show con "La procesión de los borrachos"...tema estrella dentro de la comercialidad del sonido metalero y que es ideal para que los siguientes en pisar el escenario sean Mägo.

En fin, una vez más un auténtico placer presenciar un directo de Débler, a los que recomendamos encarecidamente desde aquí, para pequeños, mayores, metaleros clásicos, modernos e incluso sencillamente, ¡solo amantes de la música!

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaMägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaLlegó el turno tras el visionado en pantallas de la salida a escena de la banda de Mägo con su nuevo Ira Dei bajo el brazo.

El recinto estaba hasta la bandera y no es una forma de hablar. Era imposible moverse ni adelante, ni atrás...últimas fuerzas que gastó la pequeñuela para ver a su otro héroe de la noche junto a Rubén: Zeta, al cual no tuvo la oportunidad de poder saludar...quizá en otra ocasión...

Y se notan las tablas...Mägo en el escenario, buen sonido, fiesta y ya su sola presencia, jolgorio continuo entre el respetable a ritmo del "Libro de las sombras".

Personalmente tenía muchas ganas de escuchar algunos de los nuevos temas, y es que In Eternum me ha gustado mucho (pero no fue posible escucharlo: D ), así como "El Amor Brujo" o una de mis favoritas por su música y letra: "Tu Funeral". Además, la estética que gasta la banda, siniestra, encapuchados, con la cara pintada (o en su defecto Javi Díez, con unas gafas de sol...), le da un plus a su actuación, muy trabajada, marcada y casi que definiría como una coreografía de movimientos pensados para que en cada momento cada uno tenga el protagonismo adecuado y el baile que toca, como en "Ciudad Esmeralda".

Me gusta mucho ver a Moha, impresionante el recital de violín que ofrece bolo a bolo, jugueteando con bailes más countries con Patricia Tapia ( cada día más protagonista de los shows de la banda, siendo co-front(wo)man junto a Zeta ) o por ejemplo, el tercer guitarra, pero total protagonista técnicamente hablando, el señor Manuel Seoane, quien disfruta como un enano del primer al último momento del show, siendo además el encargado de los guturales que se encuentran en este Ira Dei ( El Séptimo Sello ), que en estudio pertenecen a la Diva Satánica.

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaEl debate debería haber quedado cerrado hace años, pero personalmente me encuentro que concierto a concierto, el señor Zeta debe defender su posición aún a día de hoy. Para gustos colores, pero vocalmente este señor es un portento que me fascina. Tiene una voz, una tesitura y una serie de registros impresionantes, además de una técnica que le permite efectuar un show con un nivel vocal espectacular. Otra cosa, es que sus movimientos sean más carismáticos o menos, te gusten más unos u otros o sencillamente seas un nostálgico, lo cual es lícito todo ello. Pero Zeta es una de las voces del país, sin duda, aunque también creo que debería mejorar sus discursos entre temas, ¡hehehe!!

Una fiesta liderada por Mägo no puede dejar de tener algunos temas clásicos y por supuesto, Tarragona sucumbió "al que quiera entender que entienda", "A Costa da Morte", "Molinos de Viento", "La posada de los muertos" o la que cierra la fiesta, la ídem pagana! Y claro, ¡cada show de Mägo dura hasta que el cuerpo aguanta y eso siempre nos lo recuerdan cantándola!

Pero entre medio sonaron temas también en los que Carlitos y Frank pudieron ofrecer su espectáculo guitarril, con un siempre tímido Fernando Manier al bajo o un vientos de alto nivel como es Josema. No podemos olvidar "Cadaveria", "Xanandra" ni tampoco "Espera en el cielo", donde evidentemente Javi Diez y sus teclados son primordiales.

No vi a Txus en primera fila cantando esta vez, ni haciendo un discurso reivindicativo, pero sí que puedo decir que el show que hizo a la batería fue correctísimo, y lo digo por la tontería que se dice siempre al respecto de su técnica, ya que él mismo se define como letrista, y disco a disco me reafirmo en que hace unas letras de calado social, sencillamente espectaculares y vuelvo a remitirme, por ejemplo, a "Tu funeral".

Mägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - TarragonaMägo de Oz + Debler - 14/09/2019 - Tarragona

Largo setlist de la banda en el que se incluyen nuevos futuros clásicos como divertidos "Tequila tanto por vivir" o "Jimmy Tiro en el pie" y en el que los seguidores de Mägo disfrutan de principio a fin, entendiendo que como pasa con TODA banda con una GRAN TRAYECTORIA, cuando tienes temas nuevos, gran parte del público pide clásicos a costa de la evolución y el progreso del grupo... bueno... hay que saber convivir con ello y sin duda Mägo ofrecieron un show digno de un cabeza de cartel de una fiesta de una capital de provincia, así como un gran show de una banda que presenta disco con 30 años a las espaldas!!! Mis dieses, ¡y los de nuestra hija en la parte que fue capaz de aguantar antes de caer rendida y dormirse a sus escasos tres añitos!!! Zeta, ¡a la próxima un saludo a la peque, que es tu mayor y acérrima fan!


Gracias a Irene Villalba de El Metal en España por sus fotos y su buen hacer!

Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Irene Villalba
30/09/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.