SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Dicen que se terminó el verano, pero las salas de conciertos, siguen estando calentitas y las bandas, con ganas de seguir dando guerra. Hoy repetimos en la Sala Monasterio de Barcelona.
Esta noche, tres bandas presentan sus nuevos trabajos, alguno con inicio de un nuevo proyecto, los demás, para continuar fortaleciendo su bagaje en nuestro panorama musical.

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Empezamos con Gemörah.
Groove/Death Metal desde l’Hospitalet de Llobregat.
Manel a la voz, Daniel e Ivan a las guitarras, Toni al bajo y Juan a la batería, nos traen su primer trabajo con esta formación: INNER ABYSS, sale a la luz el 1 de Julio de este año.

The Dominion es la intro para que empecemos a coger posición, sigue “Digging you own Grave”, “Welcome to our World”, “Reign of Terror” (con un sonido más Thrash), “Path of Rejection”, “Closed Coffin” (muy enérgico), “Necromorphose”, “Terraforming”, “Despise the Bawl”, “Inner Abyss” y “Grey Volcano”. Son los temas que suenan esta noche.

Me gustan, aunque me surge un apunte en mi pensar. Hay temas que me recuerdan a Sepultura. Tirando al Thrash o al Black y menos al Groove.

Temas oscuros, con cuerdas trabajadas, un batería muy presente y unos guturales por parte de Manel muy potentes que sinceramente, me han gustado mucho.
No han parado de animar a los asistentes y moverse por el escenario. Se les ve con ganas de que el inicio de este nuevo camino sea largo y duradero. ¡Suerte chicos!

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Un ratito de descanso mientras desmontan, montan y empiezan ACROMIZER
Esta banda de Thrash Metal, llega desde Badalona con Edu a la voz y guitarra, Mikel a la guitarra y coros, Alfonso (Alyanza) a la batería y Xavi al bajo y coros.
Como colaboración especial, cuentan en varios temas, con la voz de Andrés (Alyanza) y un súper héroe mocho en mano (Iván, voz de Reaktion que os cuento más adelante su intervención).

Nos presentan AWAKERING, su nuevo trabajo, nacido en junio de este 2019.
Son un cuarteto con un sonido muy contundente y rápido, con influencias para hacernos una idea a Kreator o Testament.
.
La sala está más llena y empieza a notarse más el calor. Público más motivado y muchos seguidores de esta banda que no paran de acercarse al escenario.

Para este estreno suena, “No more Blood” (del que tienen un vídeo muy chulo de ver), “Massive Attack” (inspirado en la película Predator, donde se ponen las máscaras Edu y Mikel), “How to explain the Caos”, “Insane Brutallitu”, “The two faces of the Truth”, “Made with Memories” (de los que más me gustaron), “The sin can be good”, “Face to face”, “Toxic Avenger” (divertida con el toque de Iván, mocho en mano para moverse, perseguir a los músicos y hacer más partícipe al público), “The Other Side” y finalizando con “Empty Tankard” (piel de gallina).

Letras con pensamientos entre construyo y/o destruyo. Inspiraciones de las películas Alien y Predator. Temas muy bien sellados. Músicos a los que no les faltan las ganas y a los que se les reconoce que están seguros encima del escenario con cambios de posición y coros marcados. Melodías muy definidas, veloces y con rabia en todas las posiciones y un vocalista con un registro especial que sabía llevar cada tema desde el nerviosismo, (que parece llevar por dentro), a la seguridad de cada nota. A destacar, que me gustó mucho. La colaboración de Txuky (Andrés) para dar ese toque para mí, más metal y la nota rebelde y cómica de Iván, caracterizando al "El Hombre químico".

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)REAKTION también están de estreno con su segundo trabajo LEARNING TO DIE. Este bebé sale a la luz el pasado 2 de agosto de este 2019.

Este grupo se compone de Iván a la voz, Xavi (fundador y ex Vivid Remorse) a la batería, Álvaro (última incorporación) a la guitarra, Dani al bajo y Gustavo (también fundador y ex Vivid Remorse) a la guitarra y la colaboración de Juanma (no sé porque sigue sin grupo). Es Thrash, Thrash Metal de la vieja escuela.

Vienen con las pilas cargadísimas, con unas ganas inmensas de volver a los escenarios y con una seguridad impecable empiezan su descarga con: “A piece of god within”, “State of Hate”, “111” (que tiene un vídeo espectacular y es de las que más me gustan), “A death foretold”, “The Second law”, “Prostituted city”, “C38”, “Sweet desperation”, “84”, “The great Citizen”, “Learning to Die”, “Blackmailed existence”, “Toxik Grandma” y “Paraphilia”. Un paseo por temas de su anterior trabajo Blackmailed Existendce y el nuevo Learning to Die.

Son una banda con un sonido muy potente, oscuro y trabajado. Los músicos van muy servidos en tablas y personalidad, Saben moverse por el escenario y entre ellos, tienen mucha complicidad de movimientos y bromas. Saben cómo movilizar al público y si hace falta, bajan del escenario para hacer más piña y la gente lo agradece.

Letras exigentes, oscuras, con pensamientos profundos y filosóficos, para escuchar y escuchar y siempre descubrirás algo nuevo (¡hasta que te los sepas de memoria claro! pero no esperes que los directos se parezcan).

Las guitarras se llenan de riffs veloces y salvajes, un bajo tan alto y potente como el mismo bajista. La batería es demoledora, creo que es de los que gastan diez mil palos en pocos ensayos (lo averiguaré porque he empezado a seguirlo ahora, jajaja. Por cierto, Xavi ¿no te haces daño en las manos? a veces los palos rebotan) y una voz irreverente, sutil y gutural que no se conforma en expresar los temas, sino que los interpreta con bailes y gestos descarados. Hasta que se quita la camiseta y ya sabemos que llega a su máximo nivel. Son brutales en todos los sentidos.
Empiezan gira y se les desea el éxito que merecen.

Gracias a las tres bandas de hoy por la noche tan completa de música en directo.

Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)Reaktion + AcroMizer + Gemörah - 27/09/2019 - Sala Monasterio (Bcn)

¡Apuntes que me gustaría seguramente repetir de cansina! La sala estaba bastante bien y la participación del público fue notable, pero pienso que tres grupos con trabajos nuevos, merecen más asistencia. Dan promoción por redes, cartelería y webs como esta.

Entonces, ¿qué falla? Hay más conciertos y gustos para todos, pero es triste que comentes "el viernes fui a un concierto..." y te contesten" algo vi, pero no les conozco y 6 pavos"... Me da rabia. La oportunidad de conocer es como el saludo, no se le niega a nadie.

Y otra cosa...para los escritores de críticas y crónicas. Primero gracias por darme opinión, se agradece y lo valoro mucho por mi poco camino, pero no voy a incorporar las palabras "sonidos frescos". No entiendo el concepto fresco/a, fuera de una ensalada, un refresco o un día en el que necesitas una chaquetilla... (jajajaja) a lo demás AMEN.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
01/10/2019

Las más leídas:

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.