SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Desde su regreso en 2017, Stravaganzza han sido imparables en todos los sentidos. El pasado sábado 28 de septiembre, la banda volvió a hacer temblar La Riviera, esta vez con la grabación de su primer DVD en directo, aún a falta de un quinto trabajo de estudio.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)Días antes del evento, las redes sociales habían anunciado el adelanto en el horario de apertura de la sala, debido a que el setlist sería aún más completo. Desde las horas más tempranas de la tarde, una gran fila llena de seguidores se extendía frente a la puerta. Expectativas muy elevadas, toneladas de ganas, y algunos con los nervios a flor de piel. Sin embargo, desde que comenzaron a sonar las primeras notas hasta el final del concierto, todas las expectativas se vieron superadas con creces.

El espectáculo comenzó con la aparición de Natalia Barrios, ataviada con body-painting y un traje de alas, dando la bienvenida al Primer Acto, mientras los gritos asolaban la sala. A continuación, los miembros de Stravaganzza se hicieron con el escenario. Carlos Expósito a la batería, Patricio Babasasa al bajo, Pepe Herrero y Migueloud Ontivero a las guitarras y Leo Jiménez a la voz. Como de costumbre, el grupo estuvo además acompañado por un cuarteto de cuerda y un pequeño fragmento del Coro ‘N Rock de Funelabrada, dirigido por Pepe Herrero. El conjunto estuvo aderezado además con el piano de Eloy Terrero “Maligno” y dos coristas que se encargaron de poner el broche de oro al conjunto. La banda abrió con un atronador “Dios”, que fue el preludio de un repertorio cautivador. El Primer Acto continuó con “Cárcel de Piel y Hueso”, demostrando a todo Madrid que en fuerza no se quedan cortos en absoluto. Una fila de “Stravadanzzers” unidas por cadenas salió a coreografiar “Y en soledad me lamento”, dando lugar a una puesta en escena abrumadora. Y es que ya no solo poseen un sonido excelente y una calidad musical excelsa, sino que también cuentan con una impactante y sobrecogedora escenografía. Un tema muy especial y del que hasta ahora no había podido disfrutar en directo desde su regreso fue “Mi tempestad”, desgarradora canción que puso los pelos de punta a más de uno. La gran potencia de la banda se vio perfectamente complementada por la grandiosidad del coro y el conjunto de cuerda, dando como resultado algo realmente emocionante a nivel sonoro.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)El Segundo Acto vino de la mano de su “Sentimientos”, tan aclamado por el público. Todo un viaje por todo tipo de intensas emociones, que también vivimos en directo. Desde la “Pasión” hasta la “Desilusión”, pasando por el “Sufrimiento” y el “Dolor”. Como parte de la performance, volvimos a ver a las Stravadanzzers sobre el escenario, representando esas pasiones que la banda pretende transmitirnos a cada nota. Durante todo el espectáculo, la banda mostró una gran dosis de carisma y un gran saber hacer sobre el escenario, fruto de la trayectoria a sus espaldas. Supieron además conectar muy bien con su público, que no dejó de aclamar a la banda ni de corear a voz en grito en todo el concierto. Absolutamente todo fue sublime. Banda, coro, orquesta, coristas, pianista y bailarinas. Un combo que hizo las delicias de todos los asistentes.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)El viaje por la discografía de Stravaganzza continuó con su Tercer Acto, que contó con su aclamado “Deja de llorar”, de los cortes más populares de la banda. Uno de los momentos más emocionantes de este fragmento del concierto llegó con “Grande”, que el grupo quiso dedicar a Big Simon, mítico productor fallecido en 2006, y que se vivió con algunas lágrimas desde el público. De la nostalgia pasaron a la picardía con “Máscara de seducción”, donde contaron de nuevo con la maquilladora Natalia Barrios como bailarina, realizando una sugerente coreografía al compás del tema. A continuación, el escenario se vistió de “Requiem”, para dejar paso a la que fue a mi juicio la mejor escenografía del concierto. Cuatro de las bailarinas salieron al escenario vestidas de luto, tres de ellas con placas funerarias y la cuarta ataviada con alas negras. A medida que avanzaba la canción y la fuerza de la música seguía dejando a los presentes boquiabiertos, se unieron dos bailarinas más, vestidas de lo que parecían ser ángeles, extendiendo sus blancas alas alrededor de las placas. Un conjunto estremecedor. Como igual de estremecedor fue escuchar al maestro Pepe Herrero al piano acompañar a la aterciopelada voz de Leo Jiménez en “Nostalgia”, seguida de “Inmortal”, en las que la sala se inundó de aplausos.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)De cara al final, la banda desplegó su Cuarto Acto, con temas de su último “Raíces”. Para este último fragmento del concierto contaron con la colaboración de Korpa (Fuck Division) en “Impotencia II”, quien aportó la dureza de su voz gutural a un tema que ya de por sí rebosa fuerza. Stravaganzza siguió dando prueba de su gran versatilidad mientras alternaba la dulzura y delicadeza de “Raíces” con la emoción desgarradora de “Un millón de sueños”, “Sin amar” y “Agonía”, y la potencia atronadora de “Cuestión de fe”. A lo largo de todo el repertorio, pudimos comprobar que no hubo un solo ápice de fallo, ni a nivel instrumental, ni en la voz de Leo, que brilló con mil matices, desde la suavidad más exquisita hasta las notas más desgarradas. Una vez más, su presencia encima de las tablas demostró que tiene más que merecido el apodo de “la bestia”.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)Tras una breve pausa, todo el conjunto regresó al escenario para deleitar a los asistentes con su mítica versión de “Hijo de la luna” de Mecano, acompañados de sus bailarinas, que ejecutaron una danza magistral. La sala entera vibró de nuevo. Como broche final, y con un cambio de la oscuridad a la fiesta, Stravaganzza despidió a La Riviera con su cover de “Eloíse” de Tino Casal, demostrando que nada se les resiste.

Stravaganzza - 28/09/2019 - La Riviera (Madrid)

Una vez más, la banda supo hacer gala de su grandeza, espectacularidad y singularidad, y dar prueba de ser una de las mejores bandas del panorama nacional. Larga vida a Stravaganzza.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
03/10/2019

Las más leídas:

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.