SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Las nuevas generaciones musicales vienen pisando muy fuerte, y Celtian es un claro ejemplo de ello. Apadrinados por Txus DiFellatio (Mägo de Oz), comenzaron como un proyecto instrumental de folk liderado por Diego Palacio a los vientos. Tras un cambio radical en su formación, una redefinición de su estilo y mucho esfuerzo, han llegado al lugar donde se encuentran ahora. El pasado viernes 4 de octubre fue el día de presentación de “En Tierra de Hadas”, su primer disco con sus nuevos componentes y ya con voz, la de Xana Lavey (Raquel Eugenio). La sala Nazca de Madrid fue el lugar que acogió el evento, que resultó de lo más exitoso y consiguió atraer a una grandísima cantidad de fans.

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)El concierto comenzó creando ambiente con “La llegada del druida”, mientras los seis miembros de la banda ocupaban posición en el escenario: David Landeroin a la batería, Javi Aiur al bajo, Javi Javat a la guitarra, Txus Borao al violín, Diego Palacio a los vientos y Xana Lavey a la voz.
Inmediatamente después, despegaron con fuerza con “La musa del bosque”. Ya nada más empezar casi se podía palpar la gran entrega del público, que pareció rendirse ante la frescura del sonido folk metal sinfónico de la banda. Los seis miembros del grupo siguieron de inmediato con “Niamh”, que entusiasmó a los seguidores. A continuación, Xana pidió al público corear la introducción de “Mirada de fuego”, y los gritos inundaron la sala mientras daban paso al tema. Celtian no solo incluyeron temas propios en su setlist, sino que además se atrevieron con la mítica “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield, muy llevada a su estilo.

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)“El solsticio de Driade” siguió haciendo que todos los asistentes corearan y saltaran sin parar, dejándose hasta la piel. La sección instrumental tomó el control de las tablas cuando Diego se marcó un solo de flauta con “The Morning Star”, para después acompañarse del resto de músicos con “Hills Of Clogher”, ambos temas de su primer disco, “The Druid’s Awaiting”. La calidad de todos los músicos fue bastante destacable. Tras ello, la magia se hizo con el dominio de la sala con un emocionante cover de “Greensleeves”, ya con todos los componentes. Una versión que rebosó delicadeza por los cuatro costados. El concierto presentación contó con invitados de lujo, y el primero de ellos fue Javi Díez (Mägo de Oz, Arwen). El teclista se subió para acompañar a la banda en “El mar sabe tu nombre”, una preciosa balada que llenó la sala de ternura. Mientras tanto, los fans no paraban de clamar “¡Celtian, Celtian!” a cada oportunidad que tenían.

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)De la dulzura pasaron a la garra versionando a Eluveitie con su clásico “The Call of the Mountains”. Además de demostrar un buen nivel musical y como banda, también dieron prueba de que saben elegir su repertorio de versiones. Siguiendo con los colaboradores, los siguientes en subirse al escenario fueron Rubén Kelsen y Dani Fuentes de Débler, que acompañaron a Celtian a la voz y al violín respectivamente en “El sueño de Deirdre”, como ya lo hicieron en su versión de estudio. Ambos se compenetraron a la perfección con la banda. Como no podía ser de otra manera, y siendo una de sus grandes influencias, Celtian versionó a Mägo de Oz con “La danza del fuego”, contando con Álex García (Débler) a la guitarra. “Mägo de Oz es la banda que ha hecho todo esto posible”, sostuvo Diego, al tiempo que añadía que “hace un año este proyecto prácticamente no existía”. Prueba de que, con trabajo, dedicación, esfuerzo, y sobre todo apoyo del público, se puede llegar hasta donde uno se lo proponga.

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)Otro momento muy emocionante vino con la vuelta de Javi Díez al escenario para versionar “Sleeping Sun”, poderosísima balada de Nightwish. Ya de cara al final, David Landeroin se arrancó con un solo de batería, como si de un concierto de grandes dimensiones se tratara. Después de ello, el grupo interpretó “Tu Hechizo”, el que fuera el primer adelanto de la banda, que fue ampliamente coreado, como prácticamente el resto de temas. Celtian puso el broche a su repertorio con “El Tierra de Hadas”, logrando una vez más poner en pie los ánimos de todos los presentes. La joven banda dio así fin a una noche memorable y a una presentación llena de éxito.

Celtian - 04/10/2019 - Sala Nazca (Madrid)

Resulta fascinante cómo una banda con aún poco recorrido sea capaz de despertar tantas pasiones y de mantener a un fiel círculo de seguidores ya desde los inicios. Sin duda alguna, esto es solo el principio y Celtian demostraron que aún tienen muchísimo por ofrecer.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
07/10/2019

Las más leídas:

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.