Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)

Esta noche toca concierto del gran Luís Blanco, en la Sala The Cavern en Terrassa.

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)Creo que ya la he descrito en alguna ocasión, pero para quien no lo sepa. Pub y Sala de conciertos, pequeña, acogedora y muy cuidada. Tienen infinidad de detalles y algo que me gusta mucho. Camisetas colgadas de varios grupos que han tocado allí y la entrada a camerinos para los músicos, simula una cabina telefónica inglesa. Personal super atento y el sonido está muy cuidado.


Bueno, recién abren a las 22:30 para empezar a las 23h. Luis en la puerta y gente apurando cigarros antes de entrar o simplemente charlando.


Me reconoció y me presenté (algo que no suelo hacer mucho) y le robé casi una hora de charla, donde me explicó pasado y presente sin parar. Había momentos que me decía "vaya rollazo te estoy metiendo" jajaja. Para nada, simplemente escucharlo es una gozada, por todo lo que ha vivido. Y al final de la noche, mas charla ya compartiéndolo con más público. Lo podréis leer más adelante, primero el concierto.

Luis Blanco and The Black Angels. Hard Rock y progresivo. Es una banda de Barcelona, nacida las inquietudes de Luis, de un formador de su escuela y tres alumnos espectaculares. Se componen de Climent al bajo (formador), Marc Galindo a la guitarra, Iván al teclado, Arnau a la batería, el propio Luis a la voz y con perdón, pero considero presentar a Ferran Descarga, fotógrafo y quien ha buscado los locales para este Tour.

Arranca el concierto con la Sinfonía del Nuevo Mundo (es lo que precede a una noche llena de temas espectaculares), y le siguen temas como Spotlight Kid, Kashmir, In the death of night, Black Dog, Death alley Driver, No hay nada que perder, Feel Good to me, un emotivo eye of The Tiger y finaliza dedicando el tema a su esposa e hija y a las mujeres asistentes en la Sala, Maniac. No pueden ni dejar los instrumentos que ya se reclama un bis y nos regala "El beso de la Muerte". Un paseo por grandes clásicos de Rainbow, Leed Zeppelin o Black Sabbath, mezclado con algunos temas propios compuestos como en la vieja escuela. Luis nos comenta "llegamos un sábado por la mañana al ensayo y les digo...soltad una nota y sale esto".

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)Marc y Climent dieron largos y complicadísimos rasgados a sus cuerdas combinando técnicas innombrables (¡que tendré que aprender al menos a nombrarlas!), mientras cambiaban posiciones y Marc bajaba del escenario para estar más cerca del público. El teclado tenía vida propia, Iván lo balanceaba como si fuera una barca y no se le escapaba una sola nota. Arnau pese a lo joven que es, (empezó con Luis Blanco a los 4añitos), estaba presente des de golpe más matizado, al más pesado o contundente y el Sr Blanco...que decir, desde el sonido más aterciopelado al grito más exaltado, consiguió poner el bello de punta a más de uno y de dos y de tres... Cogía el pie de micro y lo levantaba por encima de la cabeza, bajaba del escenario hasta donde le daba el cable. Me creó adicción, a no querer perderme nada de lo que hacían. Un detalle que me encantó y es que los mismos músicos, a veces tocaban de cara al batería. Es algo agradable, porque a veces es como una pieza escondida. Fueron una simbiosis de distintas "especies" para el beneficio del público.


Luis agradeció a los asistentes que estuviéramos allí, (aunque fuimos pocos y no voy a decir más porque soy repetidamente cansina), y se deshizo en halagos hacia los músicos que le acompañaban. Agradeció a la Sala, las atenciones en Sonido, en tener un sitio donde cambiarse y en procurarles una cena. Un "bien" por la Sala. Quien más, quien menos, le pidió fotos, firmas y no apagó su sonrisa ni un momento.

Ahora voy a por el sr Luís Blanco, porque nuestra charla dio de sí. La voz de Luis es conocida por acompañar a grandes artistas como Vinny Apice (batería de Black Sabbath), Ian Paice (batería de Deep Purple) o David Biosca (batería de Banzai)...y hay un largo etcétera. Ha formado parte de grandes bandas como Ouija, Adrenalina o Perfect Strangers (homenaje a Deep Purple) ... Pero no es nada que no podáis buscar, así que prefiero dar unas pinceladas a cosas más personales. Detrás de su larga melena y ese aspecto roquero, hay un amante de la música que se movió por el ambiente underground del momento y corrientes como el Jazz o el Soul. Que, a día de hoy, compagina el escenario con la dirección de los Centros educativos Jam Session (Escola Superior de Música Jam Session y Escola de Música Jam Session), donde sigue impartiendo una asignatura. Le sumamos su sello discográfico y su faceta de escritor con reconocidos libros de ensayo (¿Llegaré a esa nota? o "Técnica Vocal de los Grandes del Hard Rock"). Infinidad de discos editados, 30 años de carrera para deleitar toda clase de oídos y con todas las preguntas que podía hacerle, le solté al inicio: - ¿Tú no tendrías que estar reposando la voz antes del concierto? "Pues verás, hay infinidad de técnicas y hay quien necesita reposo, ejercicios...yo estiro lengua y se calienta con el primer tema". Que buscabas antes y que buscas ahora como voz "Antes buscaba, tener los agudos más altos, ser el mejor, tener la mejor voz. Ahora, disfrutar y sobretodo rodearme de buena gente, de contar con mi mujer e hija que me acompañan, de vivir cada momento y saborearlo como si fuera único. Puntos de vista sobre hacia dónde va la música, los jóvenes, las modas... La noche dio mucho de sí y me llevo una gran charla.

Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)Luis Blanco and the Black Angels - 12/10/2019 - The Cavern (Terrassa)

Así que espero que, en breve, alguien le pueda hacer una entrevista para poder tener un reportaje completo de él, pero de ahora. Próximo y último concierto el próximo 22 de noviembre en Bóveda.


Gracias

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
16/10/2019

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.