SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Versya + Descomunal - 4/10/2019 - Jokers Club (Bcn)

Versya + Descomunal - 4/10/2019 - Jokers Club (Bcn)

El pasado 4 de Octubre, en la sala Jokers club, la banda Barcelonesa de Death Metal melódico Versya presentó un adelanto de lo que será su nuevo trabajo, actuando como maestros de ceremonia de la Banda ecuatoriana Descomunal que actualmente se encuentra sumida en su a Descomunal Europea Tour Alianz que en nuestro país se ha centrado en Madrid y Barcelona.

Tras el reciente estreno y difusión en las redes sociales de su nuevo videoclip “Storyteller” de la mano de Henry Menacho,nos encontramos ante una banda que resurge de sus cenizas, con el proceso de grabación de su nuevo trabajo alcanzando el 90% y con alguna que otra novedad más.

La poderosa Voz de Noelia Fernández con sus guturales son el eje central del mensaje de la banda, un foco importante de atención dada la naturaleza de este tipo de voces muy ligada a esta forma de metal, pero esta debe de ser arropada por las potentes líneas de bajo y los coros, estos van de la mano de Enric Juan, los ritmos los de marca a la batería Jerry Cestelos, potente, pesado y rápido según sea la necesidad del tema. Para concluir, el veterano y fundador Jaime Monteagudo asumiendo el papel de guitarra único con la partida de Victor Vata, con la responsabilidad que ello conlleva a las seis cuerdas, estos cuatro músicos cierran la nueva formación y dan paso al nuevo periodo en la banda.

¿Su directo? ellos mismos lo definen como oscuro y agresivo y hay que verlo para poder entender de qué forma esto es así, con 9 temas de un contundente Death Metal melódico, toques góticos e industriales gracias a la incorporación de samples a sus temas. Si no has visto sus videoclips Storyteller y Ink on paper échales un ojo y sabrás a lo que me refiero.


¿Su estética? predominio del negro, de carácter Gótica e industrial, sin caer en tópicos del Steampunk tan de moda, los detalles cuidados añaden personalidad a la banda.

En definitiva, un directo que como espectador me indica que la banda ha evolucionado y crecido a una madurez importante y que no deja ninguna duda sobre lo que está fraguando en el estudio, será un trabajo a la altura de consagradas bandas europeas e internacionales.

Versya + Descomunal - 4/10/2019 - Jokers Club (Bcn)Realmente me sorprendió ver una banda ecuatoriana compartiendo este escenario a la antigua usanza, echando pelotas para cruzar el charco y ofrecer su música y directo sin ninguna garantía de que les vaya a ir bien la aventura. Realizando una campaña de crowdfunding se han embarcado en un tour por Europa, algo realmente admirable con los tiempos que corren para los directos plagados de propuestas de tiempos pasados que se repiten hasta la saciedad y no se apuesta por bandas emergentes.

Al iniciar el concierto ya se nota que no es una banda que se encuentra en sus inicios, sino más bien una banda con un sonido bastante estudiado. Eso me ha llevado a buscar más información sobre esta banda.

Descomunal es una veterana banda de Hardcore Latino (tienen cinco trabajos registrados y disponibles en Spotify), con origen en Ecuador, concretamente a la ciudad de Quito. Su estilo fusiona el Hardcore con otros estilos de metal, eso hace que su directo suene contundente, con algo de aire de “Old school”.
Escucha algo de su trabajo en formato de video con estos dos temas:


Su música creada por Carlos Rodríguez y David Tomaselli (Guitarra y batería respectivamente. Letras con aire reivindicativo de la mano Gustavo Dueñas. cierran la formación con una disposición clásica dentro del género del metal. Miguel Vinueza al bajo y Mauro Pazmiño a la guitarra.
Es una lástima que una banda con una propuesta tan elaborada, que se han currado tantos kilómetros, pase casi desapercibida por nuestra ciudad. Me gustaría volver a oír de ellos, porque la trayectoria que llevan es la de seguir progresando y ganando seguidores.

En definitiva, un gran concierto de metal extremo por 10 euros, con dos bandas con un sonido más que aceptable, temas trabajados, con hambre de escenario y que saben conectar con su público y los que los descubre por casualidad.

Crónica realizada por Felipe
22/10/2019

Las más leídas:

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.