Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

28 de septiembre de 2013, esta fue la fecha escogida por Riot Of Violence para presentar en sociedad su segundo disco, Planet Of The Rapes. ¿Donde? En la Sala Bóveda, o sea, Mephisto... lo siento, no me acostumbro a su nuevo nombre. Para esta presentación en Barcelona estuvieron acompañados por Unpraise, quienes también están estrenando disco, Human Ashtray e Inhuman Creation.

Son demasiadas las incógnitas que rondaban mi cabeza en las horas previas al concierto. ¿Sonará bien la sala? Ya conociamos el sonido de Mephisto... ¿Vendrá bastante público? No nos engañemos, el aforo de esta sala está muy bien, pero verla vacía es desolador... Empecemos a resolver algunas de estas dudas.

Sobre el público diré que últimamente hay demasiados conciertos con poco público, algunos si que tienen afluencia, pero en la escena underground barcelonesa nos estamos acostumbrando a dar por muy buenos conciertos con entradas justitas. Pero Riot Of Violence, ni el resto de bandas de esa noche, no se merecían una entrada mediocre. El público fue de menos a más, empezó la noche con la sala medio vacía, lo justo para presentar un aspecto decente, pero fue en aumento a medida que avanzaban las bandas, acabando con una sala Bóveda con más de 200 almas entre músicos, acompañantes y público. ¡Nada mal!

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Inhuman Creation fueron los encargados de inaugurar el escenario, son una banda joven, totalmente desconocida para mí hasta unas semanas antes del concierto. Como decía en las lineas anteriores, la afluencia de público era un poco escasa, apenas habían unas cincuenta personas. Los inicios son malos, ya se sabe.

Inhuman Creation no vacilaron en su puesta en escena, bastante irreverentes y crudos en su forma de estar sobre el escenario, equiparable a su estilo, death metal de tintes melódicos pero con mucha tralla. El sonido no estuvo nada mal, ¿mejorable? sí, pero estamos en Meph... digo ... Bóveda, no teníamos esa sensación de pelota sonora sin control que tantas veces hemos sufrido. Cierto es que esa noche estuvo como técnico Rubén, técnico de Riot Of Violence, quien seguro que tuvo algo que ver con ello. Echamos en falta agudos, cosa que se repetiría durante toda la noche, quizás por la sonoridad de la sala... los entendidos sabrán.

Esa falta de detalles en los solos se evidenciaba cada vez que Anna Vidal o Cristian Rueda se enzarzaban en sus solos, que por cierto me sorprendieron gratamente puesto que los desconocía.

Él único punto en contra fue la mala suerte que tuvieron al perder el sonido de la voz en el último tema, un tema nuevo que presentaron como "The Walking Death" en la que Jl dejó aparcado el bajo, ya que no la tenía demasiado por la mano. Como se pudo se tiro un cable para subsanar el problema, pero el tema ya había pasado el ecuador, una pena, pero como dicen... cosas del directo.

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Primer cambio de banda, turno ahora para los gerundenses Human Ashtray que están actualmente inmersos de nuevo en una serie de conciertos este otoño en los que siguen presentando su último disco Pripyat que no hace mucho reseñábamos. Sin bajo venían en formación de trio sin las cuatro cuerdas. Pese a su falta, se hechó en falta, pero a su vez la banda sonó francamente bien, sin los problemas que da un bajo en una sala que ya de por si tiene un sonido bastante grave.

Era la primera vez que tenía la oportunidad de conocerlos en directo, los temas en el disco escondían muchos más detalles de los que se perciben a simple vista, para un metalero no demasiado extremo como un servidor, ¿Se verían plasmados en su directo? En directo su sonido se volvió aún más crudo y contundente, el colchón del bajo se notaba en la crudeza. Un sonido que William plasmó recorriendo una y otra vez el escenario dejándose la piel. Pie en monitores, greñas sobre la cara y rugiendo. No se cansaron de pedir Mosh en una sala que los prohibía según indicaba un cartel en la puerta.

No podía faltar uno de los temas que más me gustaron de Pripyat, Karmina, la versión de la famosa obra del Carl Orff, creo que todos sabremos de cual se trata, ya sea por sus apariciones en bandas sonoras, versiones o la obra original. Tema que ya me sorprendió en el disco y me gustó ver en directo.

El tiempo ya empezaba a ser un problema, el inicio se hizo con un poco de retraso, y cuatro bandas en esta sala es complicado cuando se descuadran los tiempos.

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Unpraise subieron al escenario, cuando acaban de lanzar su primer disco, A Subtle Taste For Tragedy. Tuve la ocasión de poder verlos anteriormete en la sala Estraperlo en el Death & Decay Fest y me sorprendieron muy gratamente cuando por entonces desconocía de su existencia.

Volvieron a hacer un buen trabajo esa noche, transmitiendo la fuerza y energía de sus temas, metal extremo, death o como quieran definirlo fruto de las muchas influencias que tienen. Bandas como esta da gusto ver el estilo que hagan.

Hay que remarcar de nuevo la capacidad gesticular de Isaac muy expresivo a las voces, llenando por completo la escena captando la atención de todos, acompañado de Albert i Xevi a las guitarras, Alex al bajo y Manu a la batería. Eché en falta más detalles en los tonos agudos, en bandas de este nivel técnico y melódico le dan la vida a los temas, pero tendremos que esperarnos al disco o a otra descarga en directo.

La sala ya tenía un buen aspecto, la gente iba llegando, aunque estaban un poco fríos salvo algunas excepciones, los Mosh costaban...Las sensaciones estaba siendo muy buenas con todas las bandas, y faltaba por llegar el plato fuerte de la noche, pero el tiempo se estaba viniendo encima. Reconozco que pasadas las once no dejaba de mirar el reloj calculando lo tiempos que estaban previstos y... ya se habían ido al garete.

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Ya con algo de prisas, pasaban de las once y media de la noche y el tiempo se les venía encima a Riot Of Violence que no tenían ante si un concierto cualquiera, presentaban su segundo trabajo Planet Of The Rapes en Barcelona y la sala ya ofrecía un muy buen aspecto, más aún si lo comparamos con los de otros conciertos de la escena underground barcelonesa.

El público los recibío calurosamente y eso se notó en la banda que aparentemente, imagino que los nervios acumulados por la presentación irían por dentro, parecía estar a gusto sobre el escenario, haciendo eso para lo que se han estado preparando durante meses en el estudio, dar rienza suelta a su nuevo tabajo frente a su público.

¿He dicho underground? Porqué no parecía tratarse de una descarga local, Riot, llenaron el esecnario, no solo físicamente, que grande no es, estábamos ante una gran banda destripando tema tras tema demostrando que el nivel que tenemos en el metal extremo es enorme.

La gente, ya empezaba a estar más animada y por fin si se iban generando mosh continuamente. Esto ya si que daba la impresión de un verdadero concierto de death metal.

Joan a las voces, Charlie y Cone a las guitarras, Abel al bajo y Edu a las baterías desgranaron temas de Planet Of The Rapes durante unos escasos 40 o 45 minutos, corriendo contra el crono sin perder tiempo en presentaciones ni charlas, una pena. Pero lo que pudimos escuchar no nos dejo indiferentes, hay ganas de escuchar su disco en profundidad.

Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)Riot Of Violence + Unpraise + Human Ashtray + Inhuman Creation - 28/09/2013 Sala Bóveda (Barcelona)

Tras cuatro horas de death metal emergente, quedó una cosa clara, las bandas de la escena catalana están a un nivel enorme, la técnica y calidad de las cuatro bandas, cada una en su nivel de experiencia fue envidiable. Desde los jovenes Inhuman Creation, pasando por los extremos Human Ashtray, los técnicos Unpraise y las bestias de Riot Of Violence. Si eres seguidor del estilo, ese era tu concierto.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
08/10/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.