SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Noche de celebración para el décimo aniversario de Killing Machine.

No había estado nunca en esta Sala y aunque es amplia y tiene muy buena acústica, pasé frío... ¡Que a los músicos les va genial, porque pobres sudan como pollitos!. Así que chaqueta puesta y ya llegará el momento en que sobre.

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauHalloween empiezan a prepararse. Mientras imagináis como suena la Intro y como cogen sus puestos, os diré que nacieron sobre el 2009 por Álex Núñez y Paul Redwood.

Han tenido varios cambios y se establecen a día de hoy, con esta formación: Álex Númez (ex Motto Perpetuo) y Elisa C Martín (Dark Moor, Hamka, Fairyland) a las voces, Jordi Fernández (fundador de Motto Perpetuo) y Artur JV (RockerXs, Capdetrons) a las guitarras, Álex Blanco (Motto Perpetuo) al bajo y Jordi Julió (Ex Steelforce, Motto Perpetuo) a la batería.


Nos deleitaron con un viaje entre distintas épocas de los alemanes, I'm Alive, A little time, Dr. Stein, I Can, March Of Time, A tales that wasn't night, un meddley (Ride the sky, Victim of fate, How many tears), Power, Save us, Future world, Eagle fly free, I want Out.

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauSe me hizo corto y no voy a destacar ningún tema, porque me gustaron todos. Álex y Elisa bordan los temas, músicos que derrochan una calidad musical y una destreza "impresionante" a las cuerdas y la batería. Juegos entre ellos, risas, bromas...Dieron las gracias a la sala, al equipo técnico, asistentes y a Killing Machine por invitarlos.

Son una banda que desprenden energía y un aura de fiesta que el público acoge de principio a fin. Leí de Elisa C Martín: "Cuidamos el escenario, la puesta en escena y lo más importante, intentamos respetar los temas" Touché. Un Show Happy Happy. ¡Me quedé con ganas de más!

Solo un comentario a la contra. Supongo que, por el montaje, el tiempo fue justo y es algo que se notó un poco. Ya sé que los horarios deben respetarse, pero ver a un solo artista preocupado por si le entra todo el set o tiene que acortar, no me gusta. Es como si les pusiéramos pequeños pesos que impiden desarrollar la magia de un buen directo.

Y un agradecimiento. Esta vez tuve que pedir ayuda, porque intento modernizarme y me bajé una app para apuntar temas, comentarios y no olvidarme de nada... ¡pues se fué al traste! Así que gracias Artur por pasarme el Set completo.

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauParamos para dar a conocer a los ganadores de varios premios, que la banda Killing Machine sorteó des de las plataformas y la encargada fue la "bellísima Sonia Capo". No me tocó nada jajaja ¡Bueno si! Vivir esa noche entre grandes amigos.

La noche siguió con los homenajeados Killing Machine.
Tuvimos la oportunidad de sentarnos una tarde Yuri y yo, para hablar un poco de esta celebración, entre otras cosas (lo tenéis en la web).
Esta banda es considerada la más veterana del país y nació sobre el 2006. Empezaron siendo un grupo de amigos que, por diversión, quisieron tributar a Judas Priest y la pasada noche del sábado, nos dieron el testigo a un público con ganas de Aniversario y de más música.

La formación es: Manel (Green Manelishi) a la voz, Javi (Steeler) y Carlos (Sin After Sin) a las guitarras, Manel (Rapid Fire) a la batería y el miembro más antiguo, Yuri Vargas (The Sentinel) al bajo.

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauManel ya nos avisó que querían mostrar un tema de cada uno de los trabajos de Judas Priest y a lo mejor alguno más. Nos llenaron los oídos con la etapa más clásica, rescatando grandes piezas y temas para grandes amantes de la banda. Empezó a sonar la Intro para dejar salir a los músicos y tomar sus lugares en el escenario. Luces rojas y humo para seguir con Riding on the Wind, Heading out to the Highway, Jambreaker, Diamonds and Rust, The Sentinel (de mis favoritos), Devil's Child, Victim of Changes, Breakimg the law (fiesta asegurada y con la colaboraciónde Fran "Dr. Crue"), Running Wild, Beyond the realms of Death, Heavy Metal (¡cómo no!), The Green Manalishi, Delivering the goods, Turbo (espectacular), Rock hard Ride Free, Hot Rockin, Painkiller (Manel, sublime), Liing after Midnight, One Shot at glory, You've got another thing comin y Hell bent for leather.

Mas colaboraciones en temas especiales, Andy Cobo (batería) y Eric Moya (voz de Deldrac y Wardance).
Un concierto para no olvidar. Músicos entregados y un no parar de riffs con eternos solos. Una voz firme a un repertorio cuidado y mimado. Cada uno en su papel transmitiendo la esencia de Judas Priest a un público que no paramos de cantar y acompañar al grupo. Lo siento si me olvido de más detalles y gracias por el dolor de pies y de cuello.


Felicidades

Killing Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La NauKilling Machine + Halloween - 9/11/19 - La Nau

Aportación personal junto con alguien a quien suelo pedir opinión:
Hablar de Tributos sí o no, es una batalla estéril donde nadie y todos, creen tener la verdad absoluta, y donde ciertos sectores buscan el enfrentamiento para la polémica, o simplemente. porque no nos llama un sector concreto. A todos nos gusta salir a ver música en directo, conciertos, festivales, pero no cualquier tipo de banda. Hay unos requisitos básicos y cada uno busca lo que le gusta más. Bandas de temas propios, bandas de tributo...Se valora el trabajo, la convicción en lo que hacen, el espectáculo, las ganas, los objetivos, lo que en definitiva transmiten y la calidad de lo que ofrecen. Enganchar al público.
No es cuestión de ser o no ser, ni de los locales, ni de las promotoras...es cuestión de que hagan vibrar y creen adicción a querer más. El respeto es importante para todos y entre todos.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
12/11/2019

Las más leídas:

29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.