SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Steelgar + Numen + Golgotha + Atrexial + Handle With Hate + Cavum American Lake (Gavà)

Frantic Amber Transylvania (Vigo)

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)

El pasado sábado al mediodía, los astros se alinearon y pudimos asistir en la plaza de Sant Juan de Alicante a la descarga gratuita que ofreció la banda "local", Stanbrook ante un número notorio de fieles, fans, amigos, curiosos y seguidores del metal clásico que ofrece la banda.

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Una numerosa congregación que ya querrían bandas de muchísmo más renombre, poblaba la plaza del ayuntamiento y con una cantidad de merchan enfundado en los fieles, muy notorio y que le daba un aire especial a la ocasión. Buen momento para debutar como público de la banda, donde pudimos ver desde niños pequeñines hasta veteranos muy veteranos, dando guerra en primera fila (octogenarios, digo!)!

Con una combinación bastante pecualiar sobre el escenario que funciona a la perfección, la banda practica un estilo muy clásico, con gran predominio de las guitarras de Jordi y Luis, los cuales se van turnando las partes de solista, emulando a los grandes, con técnicas muy vistosas como por ejemplo, desdobles de guitarra a terceras a lo Maiden, multitud de tappings y un resultado muy conseguido. Las voces corren a cargo de una leyenda viva como es Alfonso Peña. Todo un veterano que militó en las filas de Acero entre otras bandas y que combina su veteranía junto a Jose Piqueres y Luis Frutos con la juventud del bajo de Luis Varó y Jordi Cabrera, los cuales demuestran gran complicidad. ¿El resultado? Un directo cargado de energía que transmite y llega al público que poco a poco va cargándose de fuerzas para aupar a la banda.

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Las letras tratan de temas sociales, reivindicativos y por ese motivo calan entre la gente:

Sonaron temas como "A Sangre y fuego" o "Buscando recuerdos", donde el sonido nos retrotrae a tiempos donde la guitarra afilada estaba a la orden del día, la melodía junto a la velocidad hacía subir el puño en alto y la gente eso, lo agradece. Hubo tiempo también para "El halcón y la presa" o la más lenta "Tierra Hostil", con una letra del estribillo tan genial como verdadera: "Quien más tiene más quiere, quien menos tiene más da"; se dejó paso luego a la contundente "Palo tras palo", con un mensaje claro contra la violencia de género que un gran y activo Alfonso recordó que no es tolerable y es un problema ante el cual todos tenemos que combatir.

Personalmente me llegan y mucho las dos primeras canciones de su trabajo debut de homónimo nombre a la banda, y que tenemos demasiado pendiente de revisar aquí en esta página, y más ahora que durante la descarga, anunciaron que ya están en vísperas de grabar el segundo! Y precisamente con ellas finalizaron su directo, muy aclamado y muy disfrutado por los presentes que superaban ampliamente el centenar incluso los dos centenares de personas! Una horita buena de buen metal que dejó un aperitivo riquísimo, para ir a llenar la barriga!

Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)Stanbrook - 21/12/2019 - Plaça de l'Ajuntament (Sant Joan d'Alacant)

Gran debut por mi parte para ver a la banda, la cual, si estuviéramos a principios de los noventa, estarían petándolo fuerte, y hoy en día aún tienen un buen nicho de mercado que les permite seguir soñando con hacer entregas como ésta, para disfrute de un público amplio como el de la mañana que nos ha ocupado!

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
24/12/2019

Las más leídas:

Concurso entradas Deldrac
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.