SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Steelgar + Numen + Golgotha + Atrexial + Handle With Hate + Cavum American Lake (Gavà)

Frantic Amber Transylvania (Vigo)

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)

Al borde estuvo la capital de quedarse sin disfrutar de Débler el pasado sábado 28 de diciembre. Tras llevar meses con la fecha anunciada, un contratiempo de última hora estuvo a punto de provocar la cancelación del concierto. El cierre repentino de la sala Cool Stage, local en que estaba programado inicialmente el evento, hizo que momentáneamente fuera irrealizable. Sin embargo, la banda de On Fire Promo finalmente pudo ofrecer su espectáculo en la sala Gotham, para alivio de todos los espectadores.

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)El quinteto madrileño vino para hacer una extensa presentación de su último álbum, ‘Adictium’, que ha logrado cosechar excelentes críticas entre fans y prensa especializada. El disco, ambientado en su particular versión de Peter Pan y el mundo de Nunca Jamás, incorpora un nuevo y rompedor sonido a la banda, que reflejan ya en sus directos. Aunque en esta ocasión no contaron con invitados, Rubén Kelsen (voz), Dani Fuentes (violín), Álex García (guitarra), Sergio García (bajo) y Nelson Valenzuela (batería) dejaron el listón alto.

En torno a la hora de apertura de puertas, centenares de fans ya aguardaban expectantes, algunos desde tempranas horas de la mañana. Luciendo pintura glow acorde a la temática de ‘Adictium’, los asistentes acabaron por llenar el local. Nada mas empezar la poderosa intro “Tempus Fugit”, se notó la emoción y expectación entre el público. Los cinco miembros de la banda, vestidos y pintados acorde a la temática de su nuevo trabajo, pisaron con fuerza el escenario a ritmo de “Recto hasta al amanecer”, iniciando así su viaje. Tras rociarnos un poco de su “Polvo de estrellas”, se pusieron fiesteros con “A esta ronda invito yo”. Aunque en este punto hubo problemas con el sonido de la guitarra de Álex, pronto fueron solventados. A continuación, después de preguntar al público de dónde venían, los chicos sacaron al escenario a una seguidora que dijo venir desde Francia, para tocar con ella su “Nunca Jamás”. Prueba de que la música de Débler cada vez se va extendiendo más.

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)En el repertorio también tenía que haber hueco para algo más que temas movidos, de modo que aprovecharon para incluir su preciosa balada “Me perderé en tu cuerpo”, que fue muy coreada por los fans, algunos de los cuales sostenían tiras de luces verdes. La banda siguió demostrando su potencial con “Grita que no”, “Violar y rezar”, “Un mundo extraño” y “Nuestra revolución”. Y es que no había duda de que aquello era una auténtica revolución. Los seguidores del grupo no dejaban de enloquecer ni de dejarse la piel en cada nota. Asimismo, Rubén sorprendió a todos con su increíble técnica vocal, y probó que ni los agudos más imposibles se le resisten.

Uno de los momentos de mayor acogida por parte del público fue en el que Dani se quedó solo en el escenario, únicamente acompañado de su violín, para realizar una maravillosa performance de bandas sonoras de cine. Desde Harry Potter hasta Piratas del Caribe, pasando por El Señor de los Anillos y Star Wars. Dani consiguió encandilar al público con su gran maestría al violín, siempre adornado con sus luces de LED en el arco. Sin embargo, no fue la única performance de la noche. En mitad del concierto, Nelson salió al frente con dos bombos y una caja a presumir de sus dotes a la percusión. Para sorpresa de todos, quien salió a la batería fue Rubén, que sorprendió a los fans con su habilidad a los platos. Ambos dieron un espectáculo memorable.

Al margen de su nuevo repertorio, Débler también quisieron echar una mirada hacia atrás con temas ya míticos como “Renacer del alma”, “Sentencia final” y la fiestera “La procesión de los borrachos”, que sonaron como siempre. Para terminar, y tras una breve pausa, lanzaron su single.

Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)Débler - 28/12/2019 - Sala Gotham (Madrid)

“Adictium” como fin de fiesta, mientras entre los fans se alzaban palitos de luz de colores y se desataba la locura. Su calidad musical, junto con su carisma y buen rollo con el público hicieron las delicias de los allí presentes. Una vez más, Débler demostraron que tienen mucho que ofrecer, y que esto es solo el principio de este viaje a Nunca Jamás.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
03/01/2020

Las más leídas:

Concurso entradas Deldrac
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.