Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

La noche del pasado sábado 11 de enero, tocaba ir a Terrassa, para apoyar un proyecto del que ya hemos hablado en varias ocasiones, Rockin'Ladies y por supuesto, a tres bandas espectaculares.

Para quien no conozca este proyecto. A través de las fotografías de Raquel y otras colaboradoras como María Neila. Organizan conciertos, y exposiciones, para dar visibilidad a las mujeres de nuestros grupos. Tenéis infinidad de información en las Redes Sociales. ( https://rockinladies.es/ )

Añado: Como seguimos viviendo en una sociedad llena de perjuicios (voy a ser educada), donde la figura de la mujer en el escenario (y en otros ámbitos), es tratada con diferencias y a veces con miradas lascivas o con prejuicios. Hay gente con dos dedos de frente, que nos muestran la "normalidad". Rockn'Ladies, es un apoyo a todas las mujeres que detrás de un micrófono o instrumento, se representan.
No soy quien para juzgar o criticar (no me lo permiten mis principios), pero esos comentarios de "esa se quiere hacer notar, que hace si está gorda, esa está buena" o "tu opinión no es válida, porque dependerá de si estás con la regla", son insultos como bofetadas.

Tiene que llegar a ser normal e inculcarse cada uno, que la sexualidad, va por dentro, sin diferencias al exterior, para conseguir un trato lo más igualitario posible, entre hombres y mujeres.
Pero bueno, vamos a la noche en sí, que me sale la vena.

La Sala Ragna Rock, es preciosa, ambientada en Vikingos, con una atención fantástica y gominolas aseguradas al final de la noche, para dar el último empujón de azúcar. Gracias infinitas a todos y al repartidor oficial, jajaja.

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)La noche empezó con ROCKERXS.
Son un grupo de las cercanías de Terrassa y se compone de Ana al bajo y segundas voces (creadora de esta banda), Vanesa a la batería, Artur y Joan a las guitarras y Madoki a la voz, pero en esa ocasión la sustituyó César, ya que estos fríos, le pasaron factura a la pobre Madoki (recupérate pronto).

Paralelo a RockerXs, tienen Rock&Birras, donde comparten músicos excepto voz, que es César.
Nos presentaron un set entre las dos bandas, con versiones de: Hard to Handle, Nothing Else Matters (exquisito solo de guitarra), Enter Sadman, Sad But True (para los amantes del Thrash), Welcome to the Jungle, Touch too Much y Black in Black (donde la voz de César, soltó grandes agudos), Highway to Hell, You Shook Me, Whiskey, Are you Gonne be y Sweet Child o’Mine.

Un temario de clásicos que movilizaron al público y donde el escenario, les quedó pequeño (jajaja). No pararon de animar e intervenir entre ellos, a golpe de riffs y risas.
Son un grupo de versiones que no dejan indiferente a nadie,
Grandes y excelentes músicos con unas trayectorias innombrables, que nos aseguraron fiesta de primer a último momento en cada tema.
Se les nota una complicidad enorme, buscándose entre ellos, para realizar movimientos conjuntos y estrofas con voces compartidas. Ana mueve al público, Vanesa marca las entradas ante unos compañeros atentos y con las pilas puestas y el resto, se transmite al público.
Finalizaron dando las gracias y con una bonita foto de grupo, ante los aplausos de una sala bastante llena, que reconoció la actuación con cariño.

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)Los siguientes en actuar, fueron SALTIMBANKYA.
Son un grupo de Metal Sinfónico de Barcelona. Una experiencia de sentidos, con influencias de Epica, recuerdos a Avantasia y un concepto muy interesante de Opera Rock.
Se componen de Thanya y Xavi a las voces, Jose y Robin a las guitarras, Edgar al teclado, Arnau a la batería y Carles al bajo.
Con la intro, la voz de Xavi fue dando paso a la aparición de los músicos, presentándose con reverencias cada uno de ellos. Continuaron con la incorporación de la voz femenina, dando paso a su espectáculo: Asylum, Cirque Folie, Seven Of Croes, Open you Eyes (preciosa y sentida), The law of God, The Voice, Master of your lides, Gypsy Queen, Phantoms Inside me, Blue Moon, Go Away y A new Beginning.

Como describirlos. Fue un viaje al Circo, donde sientes el dolor y el drama de la protagonista en cada letra, por el acoso de sus propios compañeros y abuso de su dueño. Canciones llenas de coreografías para situarte y oler ese ambiente. Dando un final de superación.

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)Una puesta en escena magnífica, con las vestiduras y maquillajes de la época. Un halo a Ópera, en petit comité, lleno de magia.
Músicos fantásticos, que cumplieron sus papeles como personajes y como instrumentistas y unas voces completamente unidas entre la voz lírica de Thanya y la gutural de Xavi.
El teclista, animó varias veces a palmas y el batería no dudó en levantarse en varias ocasiones, para animar. Las voces pisaron varias veces la pista, dejando a sus compañeros en el escenario para transmitir al público, la tristeza de la protagonista o el "mal carácter" del amo y señor...

Se notaron algunos problemas sobre todo en las voces, ya que llevaban micros inalámbricos tipo diadema (espero decirlo bien) y sus movimientos provocaron que se movieran de su posición. A parte, la puesta en escena fue muy amplia, por lo que considero que les quedó justo el escenario. Pero sinceramente, chapó por ellos.

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)Terminaron la noche 422.
Mas representación de la ciudad condal, y los organizadores del evento.
Esta vez a golpe de Hard Rock.
Se forman de Montse a la voz, Sergi al teclado y voz, Carles y Antonio a las guitarras, Oscar a la batería y Miguel al bajo.
Son una banda formada por músicos muy experimentados. Gran calidad musical en las cuerdas, con grandes duelos de riffs (parecía una peli del Oeste, jajaja), bajo muy estable con momentos brutales, batería sensible, segura y persistente, y unas voces compactas y compartidas.

Nos dieron un set con Calle tentación, Cubetas, Soledad, Su Mala mujer, Invictus, Hurricane, Cementerio, Eye of The Tiger, donde mezclaron grandes éxitos y aprovecharon para presentarse e intentar despedirse, pero pedimos un tema más, por lo que finalizaron con Se sirve fría.

Letras de queja a la sociedad, reivindicando derechos y situaciones. Letras que te acompañan a sentir la culpa al caer en tentaciones, en las que la soledad puede ser una opción o que nos dicen que somos dueños de nuestro destino.

Transmitieron buen rollo, ante por desgracia, una Sala más vacía (me dio rabia). Eso sí, los que nos quedamos, vivimos un final de noche completo.
Una mención a Miguel (bajista). A veces me encuentro en la tesitura, de que no conozco a las bandas, por lo que les solicito ayuda. En este caso, me contestó Miguel. ¿Cómo reconocerlo ante una sala llena de gente? Busca a un tío con una barba de palmo y medio trenzada, jajajaja. Gracias infinitas.

422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)422 + Saltymbankya + RockerXs - 11/01/2020 - Sala Rägna Rock (Terrassa)

Como representación de Rockin'Ladies, nos avisaron que Raquel García no podía estar, ya que, en la misma fecha, estaba en Sevilla, donde se exponen más de 100 fotografías de artistas femeninas, realizadas por Raquel. Pero no nos dejaron sin nada. Sortearon dos camisetas del proyecto al más puro estilo "ramo de novia".

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
14/01/2020

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.