SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)

Nueva noche en Rocksound Barcelona y dos bandas para disfrutar. Born In Exile, que me encantan, creo que es de lo mejor, que tenemos a día de hoy en el país y Hiranya, a los que no conocía, por lo que fue una noche con sorpresas.

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)La primera me la llevé yo al llegar. Solo entrar, Kristina Vega, me dio el regalo material de la noche. El Set firmado por todos los componentes, así que decir, que soy afortunada, es poco. El regalo para los oídos vino después.

Avisaron que la sala abría a las 21 para empezar a las 21:15 y no se demoraron mucho más la verdad. 


BORN IN EXILE, abrían la noche 
Me los perdí en septiembre y no quería esperar a marzo, así que era su primer concierto de este 2020, cargado de fechas para esta banda, con próxima presentación del nuevo trabajo, sorpresas...y de momento no se puede decir nada más.

Para quien no conozca a Born In Exile, son de Barcelona (y ya estáis tardando en ir a buscar más info). Lo componen Carlos y un estrenado Joanco a las guitarras, Lucas al bajo, Juanma a la batería y Kris Vega a las voces (ya leeréis porque digo "voces").

Empezaban ante una sala a medias tintas, con Subject 6850 como intro y Revenant, los dos primeros temas de su trabajo Drizzle of Cosmos. Seguía Enchantress, uno de los temas de su nuevo trabajo (que en breve verá la luz), riffs muy potentes y precisos. Tycoon, de mis preferidos, donde Carlos tomó el escenario. Between, llego llenando melodías progresivas, tomando el control Juanca al bajo y una presente batería. Ziggurat, nos decía que la actuación casi terminaba, así que no sin menos precisión, siguió Tourch y finalizaron con Fields on Fire, donde Kris, pidió que acompañáramos (quien la conociera). 

Notas oscuras e interminables y un despertar de oídos ejemplar. Un grupo muy fuerte. Dinámicos en el escenario y de los que no descansan, ni dejan descansar.
No fallaron una, sonaron como si tuvieras el CD puesto, pero transmitiendo esa fuerza a cada unos de los presentes.

Como era de esperar (quien me conozca, lo sabe), voy a destacar a Kristina Vega. No para desmerecer a los demás, ni mucho menos, porque pienso que tienen una compactación, espectacular, pero tengo debilidad por esta mujer.

Kris, además de ser un terremoto imparable en el escenario, combina, lírico, gutural y rasgado (aquí mi comentario sobre voces). Te sorprende en cada tesitura. Es algo sobrenatural y sin romperse una uña. Este sábado estaba con faringitis y si no llega a ser por el comentario de su guitarra Carlos, solo sus más allegados, lo sabrían. Felicidades.

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Siguieron la noche Hiranya.

Ellos son de Madrid y se formaron sobre el 2015.

Al no conocerlos, busqué antes, algunos temas y su página, para no ir a ciegas.

Encontré que hacen un Death melódico, pero realmente encontré pinceladas de Nu Metal y hasta un poco de Thrash (rectificarme quién no crea lo mismo, que soy de los 70 y antes no habían tantos géneros y subgéneros).
Lo componen, Carlos a la batería, Jio al bajo, Johnny y Daniel a las guitarras y Sara a la voz.

Empiezan con una Intro y sale a la palestra una chiquitina Sara, para delirar con Far Away, potente, con voz gutural y melódica. Sigue Shoeless de su primer trabajo Breath In. Insanity, Harpy y Shot, son de su segundo trabajo Breath Out (que vió la luz en 2019). Van combinando entre ellos los siguientes temas. War, Oiwa (single de su 2º trabajo), Falsed Gog, Dishonor, Transparency y finalizan con Lost.

Oírlos es un abrazo entre el metal mas duro y las melodías más dulces, mientras se cuelan guturales de una Sara escondida entre su pelo.

Entre el primero y el segundo trabajo, pienso que hay más agresividad y a lo mejor un poco mas de definición en lo que pueden llegar a mostrar en los escenarios.

Sonidos que rompen y melodías pulidas, para un grupo que vale la pena seguir.

Las dos bandas agradecieron a la sala, la apuesta y entre ellos la invitación de compartir escenario. 

Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)Hiranya + Born in Exile - 18/01/2020 - Sala Rocksound (Barcelona)

El resto quedó en esa noche, en la que por desgracia y con la calidad que teníamos, la sala no llenó.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
21/01/2020

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.