Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Nueva tarde/noche de conciertos, con tres bandas muy potentes.
Tres grupos que amiguismos y cariño a parte, tienen historia, nuevos trabajos y algún cambio de componente.
Esta vez, vamos a la Razzmatazz2 de Barcelona.
En el cartel de presentación, se indicaba que a las 19:30, empezaban el primer grupo, así que antes de las 19, ya estaba en la puerta, deseando que fueran puntuales, para no tener que sufrir luego, el recorte de alguno de los Sets que nos esperaban en el escenario.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)BRAINDRAG salían pasadas las 20h, con una Mireia, serena y potente.
Se componen de: Mireia a la voz, Enric a la guitarra, Kio al bajo.

La noche del sábado compartieron batería Juan Pablo y Lluis Siso
Se acompañaron de Luis Moss, voz anterior del grupo en uno de los temas y dos coristas, Aida y Aylerix. Presencias para la ocasión, mimadas en todo momento.

Empiezan con The Rage of Regeneration, Hysteria, Aliens (compartiendo letra Mireia y Luis Moss), You can't stop me, Good Old me, Atreverme (tema especial, dedicado a Fito, su anterior batería y dieron las gracias a la presencia de su hija, quien esa noche estaba en la sala) y terminaron con Salta (tema que Mireia, dedicó a las mujeres del público).

Son un banda con mucha personalidad, un Metal alternativo, con fusión de fusiones. Sonido contundente y elegante en cuerdas y batería. Una voz potente, muy potente y encantadora. 
Movieron al público y no pararon ellos. Dieron ese aura de disfrute y unión que se captó en todo momento, con unas sonrisas que no abandonaron sus rostros.
Letras emotivas y sentidas.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Leí que Enric decía: Braindrag podría ser la descripción a un bofetón o un beso que nos regala la experiencia.

La noche del sábado nos dieron las dos cosas (en el buen sentido), junto con esas ganas de seguir volando y no apartar la música de sus vidas, después del duro golpe de perder a Fito.

Tienen un nuevo punto de partida mágico, que espero seguir y un EP con su nueva voz, con un fin muy bonito. Parte de la recaudación va para un asociación contra el Cáncer.

Dieron las gracias a los asistentes, familiares y amigos que no perdieron la ocasión de compartir ese rato y a la organización.

Destaco: son músicos con tiempo, experiencia y don, pero Mireia estuvo espectacular. (Cariño a parte) Desgarró sentido a cada tema, y presentó y acogió cada letra como si no hubiera un mañana. Gracias por hacernos vibrar.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)ICESTORM fueron los siguientes:
Death Metal melódico, agresivo o Viking, no sabría para dónde decantarme o si es un popurrí de todo ello.

Se forman de: Marc a la voz y parte fundador del grupo (voz también de Drakum), Vicent Valteri a la guitarra (también en Siroll), Alex Martínez al bajo y Saul Rosales a la batería.

Empiezan con  Thörsmork, una intro instrumental para posicionarse. Aproveché para fijarme en la puesta en escena. Su frontman llevaba un cuerno que apuntaba a ser cargado de cerveza para brindar, guitarra y bajo afianzaron los pies y cubrieron la cara con sus melenas, el batería levantó las baquetas y empezó Feed the Beast, Depredadors (tema muy contundente para el bajo), Llegat, Bitter is the Wind (velocidad infinita de cuerdas), Dominació del Caos (es de los que mas me gustan. Batería insistente, fuerte, y unos riffs que ponen la piel de gallina), Sang del Nord, Völundr (espíritu Viquingo), We are Storn y se despiden con Fills del Trò.

Pusieron encima del escenario toda la locura y humildad que los une, sumando madurez y motivación. Parecía que en cualquier momento saldrían por los laterales, un horda de vikingos, para cortar cabezas.

Melodías muy épicas  Marc, con una estética cada vez mas nórdica y guturales a doquier pero de los que se entienden.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Las cuerdas de Vicent y Álex, jugaron con rasgados potentes y la batería desencadenó tormentas, mientras algunos asistentes saltaban contra la valla y encima de los que estábamos delante.
Vibraron y lo trasladaron a cada uno de nosotros.

Al pobre Álex, se le rompió la correa del bajo (si no me equivoco), por lo que los últimos temas, los tocó apoyado, pero podías cerrar los ojos y oírlo como si estuviera enfrente.

Debo confesar que la primera vez que los escuché, presentaban su segundo trabajo y sinceramente, no me transmitieron nada. Los guturales indefendibles me saturaron y emborronaron la idea de volver a verlos.
Luego supe que Marc tiró adelante ese concierto, estando enfermo y me supo mal dar un juicio equivocado, por lo que compré algún CD, fui al siguiente concierto y por supuesto acepté mi error al prejuzgar.
Son muy buenos, sorprenden y se trabajan mucho cada concierto. Encajan a la perfección. (Marc no vuelvas a poner en riesgo tu salud por favor!)
Són temps dolços per el metal català !

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Empezó a salir gente para desmontar escenario y batería.
DELDRAC fueron los que cerraron la noche. 

Se componen de: Quimi Montañés a la guitarra, Eric Moya a la voz, David Saavedra al bajo y Mark Striker a la batería. 

Vimos a los componentes en los laterales del escenario esperando la salida, Mark saltó el primero a grito de guerra y a partir de allí se desencadenó (en mi opinión), el mejor concierto que he visto de DELDRAC, (y os puedo asegurar que los he visto casi todos).

Mezclaron temas del trabajo anterior, con los nuevo de Against Tyranny.

True Stories Last Forever, Race for Life, Hatred and Hate Painted Blood Red, Blame Satan, Headshot (la batería suma un plus al tema), The Real Dark Power, Over the Mountain (versión de Ozzy espectacular, donde Quimi hace completamente suyo el solo), sigue un aplastante solo de David para Leader Zombies, All Alone Again, Throught Police (estribillos cantados por gran parte del público), Horizons, Blame Good (no puedes dejar de mirar las cuerdas de Quimi), The Only life you know  y se despiden con Then some bells my chime.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)Tienen un sonido aplastante y una majestuosidad de Reyes. 
El escenario llevó su nombre desde el primer instante y la gente que llenó la Sala, lo dio todo.

Cambiaron posiciones, compartieron micrófono, recorrieron cada metro, dedicaron un cumpleaños feliz, tiraron a suerte algunas camisetas, dedicaron solos y riffs.
Eric saltó a la zona de los fotógrafos, agudos interminables, de los que intentas y te ahogas mientras el no suelta un sola gota de sudor...espectacular.

A parte de la soltura y compactación que tienen todos ellos, quiero hacer un inciso a su voz. La noche del sábado fue una muestra de potencia y soltura en el escenario. Pienso (y lo comenté con él), que ha ganado ese punto de grandeza humilde, ese puntito de disfrutar y dejarse llevar, que le faltaba en conciertos anteriores.

Deldrac, pueden estar en grandes escenarios y son merecedores de ello.

Y la noche terminó un poco a "corre prisa". La sala tenía que seguir con otra temática.

Deldrac + Icestorm + Braindrag - 01/02/2020 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Por lo que pude saber, Deldrac tuvo que suprimir uno de los temas para acomodar el horario. Una pena. Pero las cosas buenas son las que prevalecen y es lo que merece la pena, tener presentes.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
05/02/2020

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.