SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

La capital volvió a estar repleta de música en directo el pasado sábado 22 de febrero. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, fue sorprendente comprobar que todas las opciones contaron con bastante apoyo.

Por un lado, Freedom Call se daba cita con Taken en la sala Caracol, mientras que Headon y Heleven lo hacían en la sala Barracudas. Al mismo tiempo, Lethargus, Eternal Dream y Anima Aeterna ofrecían su música en la Asociación De Músicos De Móstoles Y Sur De Madrid.

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)El concierto que aquí ocupa fue el de Opera Magna junto con Ignis Anima. A pesar de que el evento estaba inicialmente programado para el 11 de enero, el cierre de la sala Cool Stage hizo mella y tuvo que reubicarse en la sala Cats. Incidentes aparte, ambas bandas supieron ofrecer un show de categoría que quedará para el recuerdo.

Los encargados de abrir la velada fueron los madrileños Ignis Anima. Formados por David Isidro “Izzy” (voz), Iván Martí (bajo), Mercedes Olmeda (violín), Eneko Díaz (guitarra), Ricardo Mera “Rik” (guitarra) y Sergio Borges “Mini” (batería), llegaron dispuestos a comerse el escenario con su disco ‘Bajo El Yugo Del Tiempo’. El sexteto arrancó con “Cicatrices”, perfecto para subir los ánimos e ir caldeando el ambiente. Continuaron poniendo el grito en el cielo con “Heraldo Del Hambre”, ante unos asistentes de lo más entregados. Aunque tuvieron algunos problemas técnicos, supieron solventarlos a la mayor brevedad. Al margen de ello, el sonido fue bastante bueno en todo el show, y se pudieron apreciar con claridad los virtuosos solos de violín de Merche, así como el slap al bajo de Iván, los claros solos a la guitarra, la voz y la batería. Todo muy compacto, muy bien empastado y equilibrado, y por supuesto con una gran calidad musical.

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)“Leyendas De Sal Y Marea” fue el siguiente corte, con el que demostraron su variedad temática. Aunque predominaron temas de su último álbum, también incluyeron algún corte de su primera maqueta, ‘Albores De Guerra’. Este fue el caso de “Hermanos De Sangre”. Hay algo que suele respirarse en los conciertos de Ignis Anima. Se le puede llamar hermandad, buenas vibraciones o compañerismo. Sea como sea, hace disfrutar al máximo y convierte sus directos en una experiencia única. Después de anunciar que se encuentran trabajando en lo que será su tercer trabajo de estudio, cambiaron de tercio con un tema algo más oscuro, “Bushido”, muy especial. A continuación, la banda lanzó “No Es Solo Música”, canción con la que se hicieron con el escenario del Leyendas del Rock en su edición de 2018, al haber sido los ganadores del concurso “Tócate Una Con Lujuria”.

Un tema que se hace imprescindible en los directos de la banda es “Alma En Llamas”. Este corte no es otra cosa que un homenaje a la gran legión de seguidores con los que cuenta el grupo. Si por algo destaca Ignis Anima, además de por su original estilo musical, es por poseer de los mejores públicos que se han visto en mucho tiempo. Después de otra vuelta a su primera maqueta con “Avanzar por avanzar”, Ignis Anima cerraron su repertorio con la cañera “Arde El Valhalla”, donde es muy frecuente que se forme un wall of death en medio de la pista. Esta vez no podía ser menos, y la sala entera vibró a golpe de pogos y buen rollo. Lamentablemente, por falta de tiempo, tuvieron que prescindir de algunos temas programados en su setlist. No obstante, fue un concierto de diez, como de costumbre.

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)Para que la noche terminara de ser redonda, le llegaba el turno después a Opera Magna. El combo valenciano de power metal sinfónico formado por José Broseta (voz), Javier Nula (guitarra), Enrique Mompó (guitarra), Alejandro Penella (bajo), Nacho Sánchez (teclados) y Adrià Romero (batería) vino a la capital como parte del ‘Lo Soñado Y Lo Vivido Tour’, con el que presentarían el Tercer Acto de ‘Del Amor Y Otros Demonios’. Con una fuerza arrasadora, la banda abrió el repertorio con el Primer Acto del mencionado disco. Canciones como “Por Un Corazón De Piedra”, la popular “La Herida” o la desgarradora balada “Después De Ti”, ponían el vello de punta con cada nota. Y es que su enorme calidad musical viene siempre aderezada de una interpretación excelente. Además, optaron por incluir temas poco habituales en su setlist, como “Oscuro Amanecer”.

A continuación, los de Valencia siguieron por el Segundo Acto. La intro instrumental “Rojo Escarlata” dio paso a “Para Siempre” y “Donde Latía Un Corazón”, dotadas de la misma potencia que el resto del repertorio. Un momento muy señalado en los directos de Opera Magna es “Hijos De La Tempestad”, donde siempre se crea una gran hermandad entre banda y público, y esta vez no iba a ser menos. Todos los asistentes corearon con fuerza, dejándose la piel a cada momento. “La Trampa Del Tiempo” fue el broche de este Segundo Acto.
Especialmente destacables los grandes solos de guitarra de una pasmosa velocidad por parte de Javier Nula. Asimismo, muy reseñable la actitud de José Broseta, capaz de transmitir un sinfín de emociones de una forma muy personal con cada canción. No obstante, todos y cada uno de los miembros estuvieron sensacionales.

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)El último plato fuerte de la noche fue el Tercer Acto. En este fragmento, los asistentes presenciaron tres temas de lo más espectaculares, como son “Mi Reino, El Olvido”, “Una Piedra En Dos Mitades” y la brutal “In Nomine”. En el inicio de “Lo Soñado Y Lo Vivido”, el público pudo apreciar el talento del teclista en su pasaje inicial, para luego pasar a la pieza maestra que es el tema. Asombroso fue ver que los allí presentes no dejaron de corear un solo verso. Un cierre redondo para un concierto excepcional. Fue muy especial poder disfrutar en directo de los tres actos completos de ‘Del Amor Y Otros Demonios’. Sencillamente sublime.

Sin embargo, ya que el público se había quedado con ganas de más, el grupo decidió lanzar tres bombazos más. La primera de ellas fue “El Pozo Y El Péndulo”, perteneciente a ‘Poe’. Para sorpresa de los asistentes, la banda decidió lanzar un fragmento en acústico de “El Último Caballero”, de su primer trabajo homónimo, interpretado de manera exquisita. Del mismo fragmento pudieron disfrutar al inicio del concierto los seguidores que optaron por el pase VIP. Para terminar, Opera Magna deleitaron a su público madrileño con “Horizontes De Gloria”, también de su primer disco, con que dejaron el listón tremendamente alto.

Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)Opera Magna - Ignis Anima - 22/02/2020 - Sala Cats (Madrid)

Pocas veces se puede disfrutar de conciertos de tan alta calidad musical, y además con un gran componente humano. Los asistentes pudieron darse por más que satisfechos.

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
28/02/2020

Las más leídas:

20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.