SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)

Sábado sabadete....otro concierto (¡mal pensad@s!).
Para quien no conozca este local Al entrar tienes unas escaleras amplias como las de los cines de antes. Taquilla a mano izquierda, donde Maria y Paqui te dan la bienvenida y cuando pasas las puertas, encuentras una amplia sala con decoración nórdica y un imponente casco de barco vikingo, ocupado por los técnicos de sonido. Paredes con dibujos de dioses, un barra amplia y muy bien atendida y un patio para los fumadores.
Como es habitual a la primera que saludé fue a Laila, encargada de la zona de Merchandising de Timeless. No falla y siempre con su sonrisa.

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Llegué pasadas las 22h, esta vez un poco justa teniendo en cuenta, que empezaban a las 23h pero dio tiempo de saludar, tomar la primera cerveza de la noche y ponernos cerquita del escenario, para arropar a las dos bandas.

Los primeros en subir al escenario fueron Timeless.
Era una noche especial, ya que a parte de acompañar la presentación del nuevo trabajo de Cyan Bloodbane, era la última actuación en sus filas, de su bajista Oscar.
Héctor Llaurado a la voz, Leon y Andrés a las guitarras, Jordi a la batería, y el protagonista de la noche, Oscar al bajo.
Miré atrás para valorar una sala bastante llena y empezó a sonar Illusions como Intro.

Me gusta adivinar por donde saldrá su voz Héctor, ya que se le oye, pero no se le ve hasta que toma posición en el escenario. Es gracioso especular si estará entre el público, en alguna salita o en la calle. Con las modernidades de los micros inalámbricos, todo es posible. Esta vez, salió de un cuarto que hay detrás del escenario, con sus gafas de sol, gorro baquero y ese ímpetu, de dejarse la piel hasta el último segundo.

Descargaron diez temas, con un derroche inmenso de saber estar, versátiles y merecedores de los mejores escenarios. Guitarras brutales, bajo y batería potentes, melodías absorbentes y esa espectacular voz. Cambiaron posiciones y fueron moviéndose por la tabla,rodeando a Oscar, quien esta vez, se soltó su larga melena para fundirla con las cuerdas de su bajo.

Sacred Names, fué fuerza, American Psycho nos izo pensar en cuanta falsedad nos rodea. Dreamlike dió paso a la colaboración de Javi Gianno, quien junto a la voz de Héctor, dieron potencia a una letra de aire denso.
Héctor paró un momento el concierto, para agradecer el paso de Oscar por la banda y demostrar de forma conjunta, que siempre formaría parte de Timeless.

Le entregaron una foto del mismo Oscar, firmada por el resto de compañeros, con unas dedicatorias dignas de llenar corazón y alma, al tiempo que los unió. Y nos ofrecieron la posibilidad, de quien quisiera, firmar un poster para que lo tuviera de recuerdo.

La última canción, es la que ató a estos 5 músicos, con Believers Into de Silence of the Mon, dieron el fin a su concierto.
Foto de grupo y a preparar el cambio.

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane ponían en escena su nuevo trabajo Espiritu de lucha.
Conocí algo de ellos anteriormente, cuando eran Whitakker (rectificarme si no está bien escrito). Seguí un poco mas a su batería Toni, ya que formaba parte de un de mis grupos preferidos "Deldrac". Con toda la sinceridad sobre la mesa, empecé a conocer algo mas de ellos a raíz de conocer a su voz Javi Gianno. Personas que a veces coinciden en tu camino, para descubrirte cosas nuevas. Compré el CD y es de los que repites y repites sin cansar.

Se componen de:
Javi Gianno a la voz, Antonio Quesada a la batería, Xavi e Ivan a las guitarras, Eric Quesada al teclado y Mark al bajo.
Si los tenemos que tildar, es un Power Metal en español con roces melancólicos y a veces un poco agrios. A mi me transmiten el Power de la vieja escuela. El bueno.
Empezaron con la Intro Espiritu de Lucha, ideal para hacer las maletas y emprender un viaje lleno de leyendas e historias.

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Destaco algunos de los temas y os paso mas abajo el set completo, porque se acompañaron de grandes voces y no quiero dejarme ningún detalle.

La primera colaboración de la noche fue la grandísima, preciosa e imparable Rocksa (voz de Muro), con el tema "Solo me rodea el viento". Enorme mujer a quien admiro y sigo.
"Huyendo de tí", colocó a Luis Martín (voz de Terror Mundi) sobre el escenario, en Burn, subió Eric Moya (voz de Deldrac), para hacer una competición de agudos. Su single "Hoy debes resistir", sumó a Héctor Llauradó (voz de Timeless) y dejando aun menos espacio a tan grandes voces, con "La celda de tu Ego" se incorporó de nuevo Luis.

Cuatro voces tan distintas como especiales. Tan grandes como sus mismas personas y tan infinitamente buenas, como queridas.

Riffs crudos, teclado susurrando sinfónico, batería tensa y potente, bajo sólido y voz de las que te cortan el aliento, mientras piensas ¿como puede hacer eso, donde guarda el aire?

Se movieron poco (eran muchos en el escenario), pero eso no impidió que los pies fueran por encima de los monitores, que el teclado se balanceara o que sintieras el bombo repicar en la cabeza. Su frontman, se encargó de presentar cada letra y de dar en conjunto el sentido justo de armonía, mientras colaboradores y músicos se acompañaban con cuerdas al aire.

Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)Cyan Bloodbane + Timeless - 07/03/2020 - Sala Ragna Rock (Terrassa)

Público entregado y una sala llena, cantó las letras que nos sabíamos y aplaudió, pidiendo mas, Mientras desde el escenario, se animaba a coros, con varias bestias a los micrófonos compartidos.

Seguro que me olvido cosas...
¿Sensaciones vividas? destaco la balada "El beso de la lucha", con esa acústica dulce, donde su vocalista despierta la piel con un tono pausado y maduro.

Sin desmerecer las importantes colaboraciones del disco y las vividas esa noche, fue una representación por parte de los músicos, soberana y llena de maestría, para presumir en cada corte, de una calidad solvente y excelente. Con este trabajo y con los cambios que han procurado, han pasado a sumar compromiso, para un resultado de infarto.

¿Anécdota? Intentamos ver que llevaba Javi bajo la falda y le aconsejé unas puntillas para la próxima vez, ¡el factor sorpresa que no falte! Eric Moya demostró una vez mas, su crecimiento personal sobre el escenario y la sencillez después, para recoger como uno mas, los bártulos de los músicos y el gran Héctor, me enseñó, que la maestría va de la mano con la humildad y que nadie es perfecto, sino excelente.

A si!!! y me atreví a ir a por Rocksa (me animó Eric), y explicarle el proyecto de mujeres del apartado "Las otras entrevistas" y aceptó, así que sumaré otro granito de arena en breve, jijiji.

Viví otra noche muy bien acompañada, para seguir soñando con muchos mas días llenos de música, con artistas que viven cada nota, con salas que apuestan por la música de verdad, (y que te suman un plus con el reparto de gominolas al final de la noche), y con amigas con las que hacer mil locuras (Sonia,va per tu).

Set List Timeless

Illusions
Sacred Names
A perfect Mind
American Psycho
Aggressive
F44.81
Dreamlike
Point of no return
Wings of Hell
Believers

Set List Cyan Bloodbane

Espiritu de lucha
Tu miedo es mi Arsenal
Solo me rodea el viento (Noche del sábado con Rocka)
Su tierra
Huyendo de tí (colabora Oscar Sancho vocalista de Lujuria. Noche del sábado con Luís Martín)
Falsa Humanidad
El beso de la lucha (colabora Ángel Santamaría de Arkania. Noche del sábado Javi Gianno solito)
Burn (con Eric Moya)
Hoy debes resistir (colabora Elisa C. Martín. Noche del sábado Eric Moya y Héctor Llauradó)
La celda de tu Ego
Gram
La canción del Pirata
Victimas

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
10/03/2020

Las más leídas:

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.