SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

El pasado 29 de Febrero, se daban dos grandes citas (o más) en la Ciudad Condal en cuanto a metal se refiere. El gran concierto que ofreció Leo Jiménez y donde nosotros nos decantamos finalmente por asistir: A la presentación en vivo del nuevo trabajo de Daeria llamado Alter, a la presentación y retorno a los directos de Drakum con su Zombie Dragons from Outer Space y a la vuelta, ocho años después, de Orion Child a Barcelona, donde actuaba por última vez en el primer festival Satan Arise en el lejano 2012.

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Con bastante retraso, se subieron los vascos a las tablas, con una sala, La Nau, con un aspecto generoso (más de 200 personas) y un público entregado y con ganas de metal, y eso se notó y seguro que lo agradecieron tanto las bandas sobre el escenario, como el propio público con el clima generado.

Muchos neófitos en cuanto a Orion Child se refiere, que descubrieron la gran banda que son: Esa mezcla curiosa entre power metal, progresivo y death metal con muchas incursiones guturales, hicieron las delicias de los asistentes, que seguron superaban las expectativas puestas en los primeros de la noche.

No olvidemos que andan presentando su nuevo trabajo llamado Continuum Fracture y que acompañan (de forma opcional) con una novela con todas sus palabras, que narran la historia contada en el lanzamiento.

"Arrival Gate" y "Fight Beyond the Ban" fueron las dos elegidas para empezar a calentar el ambiente. Víctor se mostró no solo como un grandísimo vocalista con un registro excepcional, sino además como un buen frontman, arengando a la gente.
Escudado a su lado por los dos ases de las guitarras (ya no se puede decir seis cuerdas, porque Jones gasta lo menos siete, igual que Eimel de Daeria), como es Dae y el mencionado Jones que también se encarga de unos estupendos guturales. Un combo potente, vigoroso y que confiere una fuerza instrumental muy potente, acompañada por los teclados de Jonkol, el cual también da coros y voces (no olvidemos que se trata del vocalista de Incursed!)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)"Fallen Gods" nos hacía llegar a la mitad del concierto de los vascos, con un disfrute del personal, más que justificado ante la entrega y la cera que repartían los de Euskadi.

"Calibrated and Checked" daba paso a una segunda mitad del concierto, donde la actuación fue aún más dinámica, consiguiendo Víctor que el público se lanzara a corear "Sons of the Sea" con gran éxito.

Y si la banda suena tan atronadora no es por otro motivo que por la base rítmica que llevan la batería de Jon y el bajo del muy activo Rafi, quienes demostraban este sonido también en "Wrath of Oblity".

Mucha gente descubrió con sorpresa a esta banda, los cuales disfrutaron como enanos sobre el escenario y que cerraron el concierto con el que es el último videoclip con el que presentaron su último discazo.

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Mucho tiempo ya desde que no veía en vivo a Drakum, banda que después de un parón, vuelve a primera linea con el lanzamiento de su Zombie Dragons from Outer Space.

Para ello se dejaron la piel y pusieron cuerpo y alma para que todo fuera redondo. El set list, la entrega, el sonido (que fue espectacular toda la noche), el público, los invitados...y es que además presentaban a su nuevo vocalista, un viejo conocido como es Marc "Storm", actualmente frontman en Icestorm, donde también había sido guitarra solista.

En su última etapa, debo decir que no había tenido el placer de verlos, con Umbra al frente, pero debo decir, que la banda lejos de haber perdido el fuelle que le caracterizaba y los impulsó a participar en festivales internacionales de primera linea, ha ganado enteros, manteniendo la magia del show al que nos tenían acostumbrados, con ingredientes nuevos, que debería hacer que Drakum esté en la punta de la lengua del público de nuevo.

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)"Urashima" de su último trabajo, se encargaba de dar el pistoletazo de salida a su bolo. Sonido impecable, las guitarra de Marc y Cristian, rugiendo perfectas, una base rítmica por parte de Jose Luís Parreño al bajo y la batería de Xavi Puiggalí que hacen retumbar el pecho, y unas melodías simplemente mágicas, por parte del violín del carismático Javi Rubio y del ex-miembro a los vientos: Oriol Canadés.

Que tres ex-componentes estuvieran en el escenario divirtiéndose con los que fueran sus compañeros de fatigas, no hace más que hablar bien de la banda, ahora comandada por un impresionante Marc, que combinó sus voces con una puesta en escena magnífica, llenando el escenario y conectando con el público.

Así fueron consumiendo el tiempo con su reciente "Drunken Heroes", para volver a un clásico como es "Absinthe". Algunos temas, los hicieron crecer y ser muy populares y éste es uno de ellos, sin duda.

La gente enloqueció con lo que yo creo que fue el punto álgido de la noche, con Javi bajando a tocar el violín casi con el público, la gente cantando y bailando al ritmo de "Ragman" y "Whisky".

Paret de mort, traducción al catalán de wall of death, fue el grito que intentaron propagar para tocar su primer tema en un idioma diferente al inglés, también incluído en su último y recomendado lanzamiento: "Fins l'últim alé" y lo hicieron con Umbra Hatzler (anterior vocalista del grupo).

Tras "We Alive", Javi Crosas (el vocalista original con el que la banda se popularizó) fué en esta ocasión quien hizo acto de presencia para combinar con Marc otro tema muy pegadizo: "Wall of Deadly Trolls", con incluso un estupendo wall of death, que hizo las delicias de los más movidos

Finalmente, con el público enloquecido e incluso yo emocionado por lo que fue en su día la sintonía de Satan Arise Radio: "Around the Oak", y los tres vocalistas en escena, ponían punto y final a una entrega que el preliminar de lo que tiene que ser el crecimiento de nuevo de una banda, que merece el reconocimiento a su trabajo, pegadizo, divertido, duro y que conecta con la gente!

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Arrastrando por supuesto el correspondiente retraso, llegó el momento de que Daeria presentara su segundo disco bajo este nombre: Alter.

Sonaron las primeras notas de la intro mientras la banda hacía acto de presencia en el escenario bajo el sonido del primer trallazo que ha visto la luz en formato de videoclip: "Miedo".


Víctor alegre, entregado y sonando potente se situaba en el flanco derecho, mirando al escenario, y Eimel, hacía la simetría con sus siete cuerdas Mayones. Ambos sonrientes y disfrutando de un sonido francamente bueno, con un tema que simplemente es atronador.

Laura al bajo pone la gravedad al asunto con una batería sencillamente que es atronadora y que destaca por entre el resto en todo el trabajo. Y es que Joel Marco se ha vuelto a destapar como un batería fulgurante y por suerte, se han encargado de que el sonido le acompañe en disco y en vivo: Un espectáculo que vale la pena ver y prestar atención a sus golpeos.

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Y mientras la banda seguía avanzando con ese golpe en la cara que es el segundo corte de Alter, "Ojo de Aughra", dominando la situación, comiéndose el escenario y con el aspecto de que a nivel vocal, ni se despeinaba Ángel demostró que ni trampa ni cartón: Un pedazo de vocalista como la copa de un pino, que clava lo plasmado en el trabajo y que le confiere la parte más melódica y dulce a las composiciones de Daeria.

Sencillamente un inicio de concierto brutal, siguiendo con "Bailarina" (puedes verlo bajo estas lineas) y un tema que me vuelve completamente loco: "Horus". Matices egipcios, una dureza rallando el metalcore y una batería que te revienta. Sencillamente un tema que no hay que dejar escapar.

La banda hizo entonces un pequeño giro atrás, mirando a "Cosmos" y "Laberinto" de su anterior disco. Sencillamente acontecía un conciertazo y no bajó en absoluto el pistón cuando un conocido, muy allegado a la banda y con un papel muy importante en las composiciones de Daeria, hizo acto de presencia en el escenario para precisamente cantar una composición suya: "Luz de Luna". Hablamos por supuesto de Isra Ramos, vocalista de Avalanch y de la banda local Amadeüs, que tantas alegrías nos ha dado. Y no le dejaron bajar, pues el dueto que conforma con Ángel es espectacular y repitió con "Instinto". Básicamente un lujo contar con semejantes prodigios vocales "luchando", cómplices, en el escenario.

Momento para levantar mecheros y es que la nueva balada de Daeria es muy sentida. Así sonó "Pare de Ti". Siguieron adelante con más temas, en lo que era una bonita entrega. "Lestat", "Hielo" y guiño al pasado lejano: "Pensavientos"; renovada y a la que presentaron como perteneciente a su último disco, algo más potente, más veloz, más agresiva...

Y llegó el momento para un poco de caos, y es que tras "Siete Mares", algunos miembros se fueron para pedir el bis, y otros tardaron en hacerlo dejando al público confundido. Finalmente no hizo falta mucho y se lanzaron de nuevo al ruedo con "Fénix", quizá con la que el sonido fue un poco menos generoso y cerraron con su anterior hit: "Reina de Corazones", el cual la sala coreó con fuerza.

Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)Daeria + Drakum + Orion Child - 29/02/2020 - Sala La Nau (Bcn)

En definitiva, una noche donde cada banda brilló con luz propia, y donde probablemente cada espectador fue a ver a su banda, pero disfrutó de tres directazos, y por lo tanto gozó de una noche redonda. Por muchas más noches así, y con salas con el aspecto que presentó La Nau (superando los dos centenares), con el sonido que se pudo disfrutar y la satisfacción que eso genera a todas las partes! Heavy metal lives on!

Set List Orion Child

Arrival Gate
Fight Beyond the Ban
Fallen Gods
(Midtro)
Calibrated and Checked
Sons of the Sea
Wrath of Oblity
Nuclear Horizons

Set List Drakum

Urashima
Drunken Heroes
Absinthe
Ragman
Whisky
Fins l'últim alé
We Alive
Wall of Deadly Trolls
Around the Oak

Set List Daeria

Miedo
Ojo de Aughra
Bailarina
Horus
Cosmos
Laberinto
Luz de Luna
Instinto
Parte de Ti
Lestat
Hielo
Pensavientos
Siete Mares
---
Fénix
Reina de Corazones

Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda y Vica Arise
15/03/2020

Las más leídas:

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.